Cuba en Vietnam

Rinden tributo en Hanoi a Ho Chi Minh y a José Martí

Cubanos y vietnamitas conmemoraron este 19 de mayo en Hanoi el aniversario 130 del natalicio del presidente Ho Chi Minh y los 125 años de la caída en combate de José Martí.

El tributo conjunto tuvo lugar en el parque de la capital vietnamita que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, quien pereció en la contienda contra el colonialismo español el mismo día, pero 5 años después, en que naciera el padre de la independencia de Vietnam.

Honran en Vietnam la obra de Félix Pita Rodríguez

Vietnam reconoció al poeta cubano Félix Pita Rodríguez en una ceremonia de premiación a obras culturales, artísticas y periodísticas sobre la moral, la ideología y el estilo de vida del presidente Ho Chi Minh, celebrada en Hanoi.

El premio especial a los poemas “Su nombre, Ho Chi Minh, puede ponerse en versos” y “La Capital Hanoi recuerda al Tío Ho”, del relevante escritor cubano, fue entregado a la embajadora en Vietnam, Lianys Torres Rivera, durante el acto celebrado en el teatro Ópera House de un céntrico distrito capitalino.

Empresa vietnamita dona 100 toneladas de arroz a Cuba

La Empresa ViMariel S.A, de la corporación vietnamita Viglacera, donó 100 toneladas de arroz destinadas a los médicos y al personal de la salud en primera línea de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.

Durante la ceremonia de entrega simbólica, celebrada en la sede de la Embajada en Vietnam, la jefa de la Misión cubana, Lianys Torres Rivera, agradeció el gesto de los empresarios, que se suma a otros donativos entregados por el Partido y el Estado vietnamitas, así como nacionales de este país egresados en universidades de la isla.   

Cancilleres de Vietnam y Cuba por mayor cooperación entre sus países

Tomado de Prensa Latina en Vietnam

Hanoi, 8 may (Prensa Latina) Los cancilleres de Vietnam y Cuba, Pham Binh Minh y Bruno Rodríguez, respectivamente, reiteraron hoy la firme intención de sus países de continuar estrechando las históricas relaciones de amistad y cooperación bilateral.

Páginas