Cuba en Vietnam

Repasan Cuba y Vietnam cooperación en materia aduanal

La embajadora de Cuba en Vietnam Lianys Torres Rivera sostuvo un encuentro en Hanoi con Mai Xuan Thanh, vicedirector general del Departamento General de Aduana, perteneciente al Ministerio de Finanzas del país asiático, a fin de pasar revista a los actuales vínculos de colaboración.

Las pastes evaluaron acciones  a materializar en este año en correspondencia con los acuerdos adoptados en la pasada 36 Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países.

Recibe Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Vietnam a Embajadora cubana

Tran Hong Ha, titular del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Vietnam (MONRE, por sus siglas en inglés), repasó la agenda de cooperación de esa entidad con Cuba, durante un encuentro con la embajadora del país caribeño, Lianys Torres Rivera, celebrado en Hanoi.

Al resaltar las semejanzas geográficas de ambos países y su exposición a similares desastres naturales cada año, el Ministro consideró que las estrategias para el enfrentamiento a tales eventos pudieran ser terreno fértil para expandir la cooperación bilateral.

Concluye exitosa visita a Vietnam Vicefiscal General de la República

Marcos A. Caraballo de la Rosa, vicefiscal general de la República de Cuba, culminó este 21 de marzo una fructífera visita de trabajo a Vietnam, en respuesta a la invitación que extendiera Le Minh Tri, miembro del Comité Central del Partido Comunista y Fiscal General del país asiático.

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA POLÍTICA EXTERIOR CUBANA 2018.

Por vigésimo séptima ocasión consecutiva, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, con 189 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 2 ausencias (Ucrania y Moldova).

La comunidad internacional, además de denunciar el bloqueo, rechazó las 8 enmiendas estadounidenses, encaminadas a justificar su política contra Cuba y contaminar el proyecto de resolución cubano.

Páginas