viena

Amplia denuncia al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en Festival de Prensa de Partidos Comunistas en Viena

El escenario del tradicional Festival “VolksstimmeFest”, organizado anualmente por el Partido Comunista de Austria (KPÖ) y realizado los días 31 de agosto y 1ro de septiembre en Viena; resultó un amplio espacio de denuncia al ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y su recrudecimiento por parte de la Administración del Presidente Donald Trump.

De Viena a La Habana: camiones de recolección de residuos sólidos urbanos

El viaje a La Habana de los 10 camiones que recolectan residuos sólidos urbanos, donados por la ciudad de Viena a la capital cubana, comienza como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de la Fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

La ceremonia de despedida fue  organizada por la administración de la Ciudad de Viena, en una de las instalaciones de gestión de residuos, limpieza de calles y flota de vehículos.

Intervención de la III Secretaria Beatriz Lauzarique ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Punto 4. Orden del Día: "Fortalecimiento de las actividades de Cooperación Técnica"

Señora Presidenta:

Cuba se asocia a las intervenciones pronunciadas por los distinguidos embajadores de Chile y Egipto, en nombre de un grupo de países latinoamericanos y del G-77 y China, respectivamente.

Discurso del Embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández Palacios, en el marco de la celebración del MNOAL por el "Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la paz"

Distinguidos Embajadores y demás invitados:

Acogemos con satisfacción la decisión de la Asamblea General de declarar el 24 de abril como el “Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz”. Sirva entonces esta celebración para promover un mensaje de paz, de solidaridad, de amistad y las relaciones fraternas entre nuestros Estados.

Intervención del Ministro de Justicia de la República de Cuba, Exmo. Sr. Oscar Manuel Silvera Martínez, durante el Segmento Ministerial del Sexagésimo Segundo Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes

Excelencias, distinguidos delegados,

Señor Presidente,

Nos complace verle presidiendo nuestras sesiones de trabajo, le auguramos éxitos en su labor y podrá contar con todo el apoyo de nuestra delegación.

Asistimos a esta Sesión Ministerial con altas expectativas y con el interés de fortalecer la cooperación internacional para poder abordar y contrarrestar de manera efectiva, el terrible Problema Mundial de las Drogas, que lejos de atenuarse se profundiza y recrudece.

Intervención del Embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández Palacios, ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica

Punto 4 del Orden del Día: “Verificación y vigilancia en la República Islámica del Irán a la luz de la resolución 2231 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Señora Presidenta:

Se inician actividades de la Jornada por la Cultura en Austria

Las actividades de la jornada por la Cultura Nacional, que se organizan en Austria, se iniciaron ayer con una amplia celebración, protagonizada por los cubanos residentes en este país, en el emblemático salón “Danzón”, ubicado en el centro de Viena. La actividad contó con la presencia del Embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández Palacios y del colectivo de la misión diplomática acreditada en este país; además de la delegación del Ministerio de Justicia de Cuba, encabezada por la Viceministra Rosabel Gamón Verde, quien cumple un programa de trabajo en Viena.

Alcalde de Viena ratifica voluntad de estrechar vínculos con La Habana.

 En un fraternal encuentro sostenido entre el Embajador de Cuba en Austria, Excmo. Sr. Juan Antonio Fernández Palacios y el Alcalde de la ciudad de Viena, Dr. Michael Ludwig, ambas autoridades intercambiaron información y propuestas sobre el estado de los vínculos entre las ciudades capitales y las posibilidades de ampliarlas.

Intervención íntegra de Cuba en el 61 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes

Excelencias,

Señora Presidenta,

Miembros de la mesa,

Distinguidos Delegados,

Es nuestro deseo expresarle nuestra satisfacción, a la Exma. Sra. Alicia Buenrostro, Embajadora de México, por su elección al frente de las labores del Sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes; en particular nos satisface que una representante de la región de América Latina y el Caribe ostente esta posición.

Páginas

Suscribirse a viena