Venezuela

Embajada de Cuba participa en acto de solidaridad con Venezuela

Embajada de Cuba participa en acto de solidaridad con Venezuela

Damasco, 10 de enero de 2019.- El Embajador Miguel Porto Parga y el Tercer Secretario Pablo Ginarte participaron hoy en un acto de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela en la sede de la Embajada de ese país en Siria, en el día de la juramentación del compañero Nicolás Maduro Moros como Presidente de Venezuela para un nuevo mandato.

Un país de encrucijadas

Cuba es país de encrucijadas: fue puerta de acceso al encuentro entre dos mundos, uno de los primeros en ser colonizado, el último en independizarse del imperio español y, luego, el primero en que triunfó una revolución socialista en las Américas.

Maduro: Doy gracias a Chávez porque, junto a Fidel y Raúl, construyeron un nuevo comienzo de dignidad para todo nuestro continente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá el próximo día 10 un nuevo mandato presidencial. A propósito de esa voluntad popular que lo llevó a encabezar el legado de Hugo Chávez, concedió esta entrevista al periodista Ignacio Ramonet. Por su valor, el diario Granma reproduce fragmentos de este diálogo.

Un país libre, independiente y dueño de su destino

El proceso revolucionario no está circunscripto a la vida biológica de quienes lo iniciaron, sino a la voluntad y el compromiso de los jóvenes que aseguran su continuidad.  Las nuevas generaciones tienen el deber de garantizar que la Revolución Cubana sea por siempre una Revolución de jóvenes, y al mismo tiempo, una Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Tras 60 años de luchas, sacrificios, esfuerzos y victorias, vemos un país libre, independiente y dueño de su destino. Al imaginar el mañana, la obra realizada nos permite vislumbrar un porvenir digno y próspero para la Patria.

Dos años de una ausencia presente

La Asamblea Nacional de las Casas de Amistad Perú-Cuba rindió hoy un emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el que participó telefónicamente Gerardo Hernández, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos.

El tributo a la memoria al estadista cubano se realizó al cumplirse dos años de su partida física, lo cual motivó grandes expresiones de solidaridad y condolencias de las organizaciones solidarias y amplios sectores de la sociedad peruana.

Venezuela alfabetizó a más de un millón 800 mil personas

La política educacional del gobierno venezolano permitió alfabetizar en las últimas dos décadas a un millón 870 mil personas, informó hoy la presidenta de la Fundación Robinson, Lilian Oropeza. Gracias al convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, con el programa de enseñanza Yo sí puedo terminaron sus estudios de sexto grado más de un millón 270 mil ciudadanos de la nación sudamericana, indicó Oropeza en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Páginas

Suscribirse a Venezuela