Cuba en Venezuela

Desarrolla agenda de trabajo en Venezuela el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas

El Vice Primer Ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo un fraternal encuentro con el Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck Zaidan El Aissami Maddah. Anteriormente se había reunido con los ministros del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado González; para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; para la Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres; y con el Presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

Respalda concejo municipal en Venezuela lucha contra el bloqueo a Cuba

El Concejo Municipal del municipio bolivariano Almirante José María García decidió respaldar con un acuerdo a Cuba su lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos, por el respeto a la soberanía, el multilateralismo, la autodeterminación, la paz, por un mundo donde predomine la unión y la solidaridad. También reafirma el apoyo al pueblo cubano, "el cual ha sido ejemplo de valentía y dignidad, porque a pesar de sus limitaciones, ha asombrado al mundo cada vez que suceden acontecimientos causados por la naturaleza o de la mano del hombre, enviando a sus batallones de batas blancas a salvar vidas."

Condenan el bloqueo cubanos residentes en el estado venezolano de Trujillo

pesar de que los EEUU han ignorado con arrogancia y desprecio las 28 Resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU, y del que el bloqueo es el obstáculo fundamental al desarrollo económico del país; Cuba ha logrado desarrollar 5 vacunas contra el COVID‑19, de las cuales dos han avanzado a ensayos clínicos de fase 3: Soberana 02 y Abdala. Además, otras tres posibles vacunas cubanas están en fases anteriores de ensayo: Soberana 01, Soberana Plus y Mambisa. Lo cual se ha logrado ya que la industria de biotecnología de Cuba es única, ya que nuestra patria tiene la capacidad para producir el 60‑70% de los medicamentos que consume a nivel local, algo imprescindible dado el bloqueo de EEUU.

Rechaza concejo municipal en Venezuela bloqueo a Cuba

El Concejo Municipal de Santiago Mariño, en el estado bolivariano de Nueva Esparta, reitera su solidaridad con el valiente pueblo de Cuba, quien durante más de seis décadas ha combatido las medidas coercitivas unilaterales y amenazas del imperio estadounidense, manteniendo firme sus principios revolucionarios, así como la defensa de la multipolaridad, el respeto a los principios de soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la solidaridad con los pueblos del mundo.   

Incorporada el ALBA-TCP a la campaña internacional contra el bloqueo de EEUU a Cuba

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  se sumó a la campaña internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba en la perspectiva de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) pueda considerar esa problemática.

Páginas