Cuba en Venezuela

Condena intentos subversivos contra su país Embajador de Cuba en Venezuela

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, condenó los intentos de desestabilización promovidos por Estados Unidos en la isla, y reafirmó que los diplomáticos de esa nación apoyarán siempre a su Gobierno y su pueblo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Rodríguez se refirió a los recientes hechos ocurridos en La Habana, protagonizados por un grupúsculo de individuos financiados por Washington para cometer acciones terroristas y sembrar el caos en esa nación.

Dialoga Embajador de Cuba en Venezuela sobre el legado de Fidel Castro

"Efectivamente se cumplen ya cuatro años del paso a la eternidad de Fidel. Se va muy rápido el tiempo. Fidel se nos fue físicamente pero nos queda de él su legado", así lo expresó el Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Arriba a La Habana vuelo humanitario procedente de Venezuela

Se logró articular vuelo humanitario desde el aeropuerto de Maiquetía, en la República Bolivariana de Venezuela, hacia la Habana, gracias a la aerolínea venezolana Conviasa. La aeronave transportó a más de medio centenar de ciudadanos cubanos que quedaron varados en Venezuela durante los meses de pandemia y finalmente pudieron abordar el vuelo de regreso.

Realizan homenaje a Camilo en Embajada de Cuba en Venezuela

El colectivo de la Embajada de Cuba en Venezuela realizó un homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, con motivo del aniversario 61 de su desaparición física. En esta ocasión, a causa de la pandemia, no se hizo la tradicional peregrinación. En su lugar, se convocó un matutino con una representación del personal de la sede diplomática.

Como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro: "Cobra todo su significado la historia de Camilo, no solo por lo que hizo, no solo por sus heroicas proezas combativas, sino también por sus ideas, por sus conceptos, por sus propósitos profundamente revolucionarios."

Celebran en Venezuela el Día de la Cultura Cubana

Como culminación de una intensa Jornada por la Cultura Cubana en Venezuela, la Filial de la Sociedad Cultural José Martí en Venezuela, hoy 20 de octubre, develó una Placa conmemorativa por la fundación de ese capítulo en tierras bolivarianas y entregó distinciones y reconocimientos alegóricos a tan marcada fecha. En horas de la mañana, en la histórica Casa de Nuestra América José Martí, de Caracas, se realizó la ceremonia con la presencia de los viceministros venezolanos de Cultura, Ignacio Barrero y Alejandro Lopez.

Páginas