Cuba en Venezuela

Realiza Movimiento de Solidaridad con Cuba en Venezuela reunión virtual

Con el objetivo de dar cumplimiento a la agenda de trabajo para el 2020, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba realizó una reunión virtual para definir las próximas acciones en el marco de la etapa de flexibilización vigilada en la cual entra la patria bolivariana.

No hay enemigo más doloroso que los hermanos a quienes la circunstancia enfrenta

Con relación a nuestro comunicado titulado “EE.UU. no tiene moral para certificar la lucha contra el Terrorismo” de fecha 15 de mayo 2020, El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba, reitera su profundo rechazo e indignación a la inclusión de Cuba y Venezuela en el listado de países que no colaboran en los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo.

Participa embajador Dagoberto Rodríguez en videoconferencia desde universidad venezolana

El Embajador de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez Barrera participó junto al rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Dr. Enrique Ramos, en la videoconferencia "Martí: 125 años en combate antimperialista" trasmitida en vivo a través de la plataforma Jitsi y por las redes sociales Twitter e Instagram. Los acompañaron en el panel Kennedy Morales, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y Libertad Velasco, presidenta de la Misión Sucre.

Diserta embajador de Cuba en Venezuela sobre la vigencia del pensamiento martiano

El Embajador de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez Barrera participó como ponente en una videoconferencia sobre la vigencia del pensamiento de José Martí, organizada por el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela - Cuba, en ocasión del 125 aniversario de su caída en combate. Disertó acerca de la visión latinoamericanista de Martí y sus ideas sobre la unidad

Evoca consulado cubano en Valencia a Martí en el 125 aniversario de su caída en combate

El equipo de trabajo del Consulado General de Cuba en Valencia, en el Estado venezolano de Carabobo, evocó la unidad, el antimperialismo y el latinoamericanismo como palabras claves del legado martiano en el 125 aniversario de su caída en la manigua cubana, tal y como predijo, de cara al sol. El breve acto, preservando las medidas epidemiológicas que impone la COVID-19, fue causa justa para ratificar el compromiso de los funcionarios de seguir el ideario martiano.

Páginas