Cuba en Venezuela

En la nueva Mañana de la Santa Ana, Cuba y Fidel Absueltos por la Historia

Nadie podría imaginar en aquella mañana de la Santa Ana, las consecuencias futuras de aquel acontecimiento heroico, valiente y rebelde de los Jóvenes de la Generación del Centenario, al cumplirse 100 años del nacimiento del Apóstol de Cuba, guiados por el indiscutible liderazgo de Fidel. La acción del Moncada no obtuvo los resultados previstos en la planificación original, sin embargo como lo manifestara posteriormente el propio Fidel Castro, el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias.

Embajador de Cuba en Venezuela: el asalto al Cuartel Moncada fue la chispa de la Revolución Cubana

"Se puede afirmar que el asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, fue el motor pequeño que echó a andar el motor grande. Fue la chispa que puso en movimiento al pueblo de Cuba para iniciar la guerra popular contra los opresores. Debemos ver el movimiento revolucionario en Cuba como un proceso continuo, desde el inicio de las guerras por la independencia contra el coloniaje español, y siguió ya en el siglo XX en la lucha contra la ocupación y la humillación de Estados Unidos."

Gobernador de Carabobo rechaza bloqueo imperialista contra Cuba y Venezuela

Durante encuentro que sostuvo Rafael Lacava, gobernador del estado  Carabobo con autoridades cubanas, reconoció la labor que vienen desarrollando los colaboradores cubanos en la guerra contra la Covid-19 en el territorio venezolano. En la reunión que propició el gobernador bolivariano con el Dr. Eduardo Quintana, coordinador de las Misiones Sociales de Cuba en esa región, y con el Cónsul General, Damián Cordero, se valoró el trabajo que viene realizando la colaboración médica cubana con la entidad de salud venezolana en el territorio y el aseguramiento que requieren en la tarea primordial contra el coronavirus. Como resultado del intercambio se concretaron algunos recursos para el mejor funcionamiento de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), donde labora el personal cubano.

Declaración Conjunta del XX Consejo Político y X Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP

Repudiamos las amenazas de uso de la fuerza por el Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y el sostenimiento y ampliación de criminales medidas coercitivas unilaterales contra su pueblo, que continúan siendo la principal amenaza a la paz en América Latina y el Caribe. Respaldamos a la Revolución bolivariana, a la unidad cívico-militar de su pueblo y al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Páginas