Uzbekistan

Uzbekistán sostiene en La Habana tope con boxeadores de Cuba

Cuba Uzbekistan

Las escuadras de Uzbekistán y Cuba sostuvieron topes de confrontación durante los días 9 y  20 de noviembre, en el gimnasio Rafael Trejo de la capital cubana.

Alberto Puig, comisionado nacional de la Federación de Boxeo de la Isla, expresó a los medios que “esta fue una buena oportunidad para la preselección cubana, ya que tuvieron a varios rivales de experiencia. Estos duelos sirvieron de termómetro para que los muchachos busquen la forma deportiva antes del torneo nacional Playa Girón·".

Embajador cubano visita la histórica región uzbeka de Samarcanda

Alfredo Nieves Portuondo

Invitado por autoridades uzbekas, el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, visitó la ciudad de Samarcanda, la segunda de Uzbekistán, declarada  Patrimonio de la Humanidad en el año 2001 e inscrita como “Encrucijada de culturas”.

En el recorrido, el diplomático cubano valoró los trabajos de conservación y restauración que se realizan en esta ciudad, considerada una de las más antiguas del mundo aún habitadas.

Embajador cubano en Uzbekistán se reunió con Ministro de Cultura Física y Deportes

Alfredo Nieves Portuondo

El Embajador de la República de Cuba en la República de Uzbekistán, Alfredo Nieves Portuondo, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Cultura Física y Deportes de esta nación centroasiática, Dilmurod Nabiyev.   

Durante el encuentro oficial, efectuado en el Ministerio uzbeko, el embajador felicitó al titular  por su nombramiento como Ministro y explicó diversas formas para desarrollar la cooperación en la esfera deportiva.

Medios de Prensa de Uzbekistán destacan encuentro entre Ministro de Relaciones Exteriores y el embajador cubano

Alfredo Nieves Portuondo

Medios de prensa de Uzbekistán como  National News Agency,  Aki Press y  Darakchi.uz, entre otros, informaron sobre el encuentro entre el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Uzbekistán, Abdulaziz Kamilov, y el recién nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Alfredo Nieves Portuondo.

Se resalta que el Canciller uzbeko le dio la bienvenida al Embajador después de la ceremonia de presentación de sus Cartas Credenciales y lo felicitó por su alto y responsable nombramiento en Uzbekistán, deseándole éxitos.

Embajador cubano presenta Cartas Credenciales en Uzbekistán

Alfredo Nieves Portuondo

El nuevo Embajador de la República de  Cuba en Uzbekistán, Alfredo Fidel Nieves Portuondo, presentó  sus Cartas Credenciales ante el Canciller, Abdulaziz Kamilov, en una ceremonia oficial celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación centroasiática.

En el acto solemne ambos intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y expresaron sus deseos de trabajar para impulsar la cooperación en sectores como la medicina, la cultura, el deporte y el turismo.

PRESIDENTE DE UZBEKISTÁN FELICITA A PRESIDENTE DE CUBA POR SU DIA NACIONAL

Excelentísimo señor Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros de la República de Cuba.
¡Su excelencia!
Les felicito sinceramente a usted y al amigable pueblo cubano en la fiesta nacional, ¡ El Día de la Liberación de Cuba!
Confío en que las relaciones de amistad uzbeka-cubana y de cooperación mutuamente beneficiosa, basadas en los principios de respeto e intereses mutuos, continuarán desarrollándose, con contenido práctico concreto.

PRESIDENTES DE AZERBAIYÁN, TURKMENISTÁN Y UZBEKISTÁN FELICITAN A CUBA EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

El Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedov  y de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev,  enviaron mensajes de felicitación al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y a su pueblo, por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana.
El mandatario azerí  felicitó al pueblo cubano con motivo del Día de la Liberación y le deseó paz y prosperidad eternas.
Por su parte el presidente turcomano en nombre del pueblo y del Gobierno de Turkmenistán deseó progreso para el pueblo de Cuba.

VICEMINISTRA CUBANA DE RELACIONES EXTERIORES CONCLUYE GIRA POR EUROPA Y ASIA CENTRAL

La vicecanciller cubana Ana Teresita González regresó a la Isla tras una gira que la llevó a varios países de Europa y Asia Central, donde dialogó con autoridades locales y grupos de solidaridad.
“Concluí recorrido por Europa y Asia Central. Se ratifica el compromiso de profundizar vínculos entre Cuba y los países visitados”, escribió la diplomática en su cuenta de la red social Twitter, durante su viaje de retorno a la mayor de las Antillas.

RECIBIÓ CANCILLER UZBEKO A VICEMINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA

Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores  de la República de Uzbekistán, Exmo. Sr. Abdulaziz Kamilov, recibió en la sede de la Cancillería a la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Ana Teresita González Fraga, quien realiza una visita bilateral a esta nación centroasiatica.
En el encuentro con el titular uzbeko, que se desarrolló en un clima de cordialidad, ambas partes intercambiaron sobre el estado de la agenda bilateral en varias e importantes esferas de interés común.

MENSAJE DE FELICITACION DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE UZBEKISTAN, SHAVKAT MIRZIYOYEV, AL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS DE LA REPUBLICA DE CUBA, MIGUEL DIAZ-CANEL BERMÚDEZ.

Cuba Uzbekistán

El 20 de abril, el Presidente de Uzbekistan  Shavkat Mirziyoyev felicitó a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez por su elección al cargo de Presidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Prezident Shavkat Mirziyoyev 20-aprel kuni Migel Mario Dias-Kanelni Kuba Respublikasi Davlat Kengashi va Vazirlar Kengashining Raisi lavozimiga saylangani munosabati bilan tabrikladi.

http://www.press-service.uz/oz/lists/view/1653

Páginas

Suscribirse a Uzbekistan