Embajada de Cuba en Uruguay

 

 

A partir de la grave situación epidemiológica internacional generada por la creciente y acelerada expansión del nuevo CORONA VIRUS,  la Embajada de Cuba en Uruguay,  indica las siguientes medidas de protección para evitar que existan riesgos de propagación del  contagio, tanto para el personal de la misión como para los usuarios que vienen a recibir atención consular.

  1. SOLO se atenderan los casos de extrema urgencia, los cuales deben comunicarse previamente a traves del correo del Consulado o de mensaje privado a la pagina de Facebook de la Embajada.
  2. Cada persona antes de entrar al Consulado, debe tomarse la temperatura.
  3. Lavado de las manos, tanto con jabón como con gel antibacterial.
  4. Para la atención presencial solo se permitirá la entrada al Consulado del personal interesado, su acompañante debe esperar afuera, exceptuando personas a cargo de menores o discapacidad.
  5.  Queda prohibida la entrada al consulado de personas con síntomas respiratorios o fiebre.
  6. Limitar el acceso a la recepción del consulado a solamente las personas siguientes que serán atendidas.
  7. Se agilizarán los trámites todo lo posible. Se exige a los usuarios que al entrar ya posean toda la documentación requerida para su trámite y cuenten con el dinero en efectivo.
  8. Así mismo se les pide a los usuarios que dirijan cualquier duda o preocupación a través del correo electrónico consulcuba@vera.com.uy y la página de Facebook https://www.facebook.com/EmbacubaUruguay/

    Agradecemos su comprensión y su apoyo durante este período.  

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LA ESTANCIA DE 24 MESES FUERA DE CUBA Y LA PRORROGA DE ESTANCIA EN EL EXTERIOR:

 

Todos los ciudadanos cubanos que se les cumplían los 24 meses de visita al exterior luego del 19 de marzo, podrán permanecer fuera de Cuba hasta el 12 de octubre de 2021, sin perder su estatus de Residente en el Territorio Nacional.

Por el momento y hasta nuevo aviso, los ciudadanos que permanezcan fuera de Cuba, pasados sus 24 meses de estancia en el exterior, no necesitan realizar los tramites de prorroga de estancia en el exterior. No hay ninguna razón para visitar el Consulado por este tema.

En el futuro se darán indicaciones de a partir de cuando será necesario efectuar algún tramite y los detalles de los mismos.

Funcionarios