Cuba en Uruguay

Cierre del Consulado por vacaciones

Montevideo, 9 de diciembre. El Consulado de Cuba en Uruguay dejará de brindar atención al público a partir del lunes 18 de diciembre, con motivo de las vacaciones de los funcionarios vinculados a la actividad consular.

Está prevista su reapertura para la semana que comienza el lunes 22 de enero de 2018. 

Para más información comuníquese con los teléfonos 27079404 y 27090035.

 

 

Embajador cubano participa en acto homenaje con motivo del décimo tercer aniversario del ALBA en Uruguay.

Montevideo, 4 de diciembre. La Comisión Nacional de Organizaciones Sindicales deUruguay (CONOSUR) convocó a un acto con motivo del décimo tercer aniversario de la fundación de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

El evento, que se desarrolló en la Universidad de la República, contó con la presencia de los Embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Palestina acreditados en el país sudamericano, mientras el Embajador venezolano envió un mensaje al no encontrarse en Uruguay.

Embajador de Cuba en Uruguay sostiene encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en el país.

Montevideo, 2 de diciembre. El Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals, sostuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU).

El objetivo de la reunión fue realizar la presentación formal del diplomático a los miembros de la comunidad cubana e intercambiar sobre iniciativas a desarrollar por la organización en los próximos meses.

Olga Alemán, presidenta de la ACRU, agradeció el tradicional apoyo de la Embajada a las actividades convocadas y expuso los retos y perspectivas de la agrupación a corto plazo.

Misión estatal de Cuba en Uruguay celebra día de la medicina latinoamericana.

Montevideo, 3 de diciembre. La misión estatal de Cuba en Uruguay celebró el día de la medicina latinoamericana mediante un emotivo acto en el que participaron los miembros de la Brigada Médica, colaboradores de ortoprótesis, médicos uruguayos graduados de la ELAM y el personal de la Embajada.

Se reconoció el trabajo desplegado por el personal de la salud y el impacto de la colaboración médica en el país durante los últimos diez años, periodo de tiempo en el que se han realizado 75 000 operaciones como parte de la Operación Milagro.

CONOSUR convoca a acto por el 13 Aniversario del ALBA

Montevideo, 30 de noviembre. La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay (CONOSUR) convocó a un acto en la sede de la Universidad de la República, el próximo 4 de diciembre, con motivo de la celebración del décimo tercer aniversario de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El evento contará con la presencia de los Embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela en el país sudamericano.

Páginas