Cuba en Uruguay

La Embajada de Cuba en Uruguay enarbola en esta fecha que “Patria es humanidad”

A 125 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el 19 de mayo de 1895, la Embajada de Cuba en Uruguay rinde homenaje al Maestro, quien se entregó a la lucha por la independencia y soberanía de su Patria.

A los 42 años de edad José Martí dejó una amplia obra artística, política, científica y literaria. Martí fue, además de abogado, periodista, escritor y político revolucionario, un humanista comprometido con la libertad, la justicia y la dignidad.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU)

La Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay ACRU, se suma a las voces de miles de cubanos que en todas partes del mundo reclaman el fin del cruel e injusto bloqueo a Cuba y la eliminación de la retórica agresiva en contra de nuestro país por parte del gobierno de los EE.UU.

Declaración del Frente Amplio en solidaridad con Venezuela

DECLARACION

El Frente Amplio de Uruguay condena la incursión armada llevada a cabo contra la República Bolivariana de Venezuela el pasado 3 de Mayo.

El objetivo de esta operación armada es sin duda la profundización del proceso de desestabilización institucional en Venezuela, generando las condiciones que permitan una acción militar de mayor escala, lo que provocaría un aumento de la violencia y muertes de personas inocentes. Ello agrava la situación y no contribuye a una solución negociada y pacífica.

Homenaje a Enfermeras de la Brigada Médica Cubana en Uruguay

Este 12 de mayo, la Brigada Médica Cubana en el Uruguay realizó un sentido homenaje a sus Enfermeras, por la valiosa labor que realizan en el orden científico, docente y asistencial en solidaridad con el pueblo uruguayo.

El merecido homenaje se celebró en el marco del  Día  Internacional de la Enfermería, que se celebra por el natalicio de  Florence Nightingale, paradigma y referente de esta profesión a nivel mundial.

Páginas