Cuba en Uruguay

Embajador de Cuba en Uruguay sostiene encuentro con Senador Rafael Michelini

Montevideo, 12 de octubre de 2018. El Embajador de Cuba en Uruguay, Hector Franginals de la Torre, sostuvo un encuentro ameno y fraternal con el senador de la bancada del Frente Amplio Rafael Michelini y con el miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio (CARIFA), Martín Clavijo.

El Embajador agradeció a ambos el apoyo a la declaración contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, emitida por la bancada frenteamplista en días recientes.

Embajador de Cuba en Uruguay sostiene encuentro con miembros de la UJC.

Montevideo, 12 de octubre. En la tarde de ayer el Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals de la Torre, sostuvo un intercambio con Lucía Ubal, Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Uruguay y Juan Padilla, miembro del secretariado de esta organización y responsable de la atención al Movimiento Sindical.  

El encuentro se desarrolló en un ambiente fraternal. Los jóvenes pudieron informarse sobre la situación actual en nuestro país y los desafíos que enfrentan los jóvenes cubanos en la lucha por mantener las conquistas de la Revolución.  

Denuncian el bloqueo contra Cuba en el Parlamento uruguayo

Montevideo, 11 oct. Una denuncia emanada desde la Cámara de Uruguay contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba, circula hoy en sus dos respectivas embajadas aquí y en partidos y sindicatos.

El legislador Oscar Groba lo solicitó en sesión plenaria después de calificar de flagelo de la humanidad el recrudecimiento de esa política por parte del gobierno estadounidense y sus consecuencias lamentables para el pueblo cubano tantas veces denunciadas internacionalmente.

Se rindió homenaje a Ernesto Guevara en Uruguay

Montevideo, 8 de octubre. Miembros del cuerpo diplomático, integrantes de la Brigada Médica, cubanos residentes y organizaciones de solidaridad con Cuba se dieron cita en esta capital para rendir homenaje al Guerrillero Heroico en el marco del 51 aniversarsio de  su caída en combate.

En la sede del Espacio Libre Ernesto Guevara, sito en el Cerro montevideano, los asistentes depositaron una ofrenda floral para rendir tributo al héroe de la Batalla de Santa Clara.

Páginas