Cuba en Uruguay

Trabajadores uruguayos condenan bloqueo contra Cuba.

Montevideo, 16 de octubre. La denuncia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, así como la demanda y cese del mismo fue parte de los reclamos del Encuentro Nacional de Direcciones Sindicales, convocado por el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (Pit-Cnt),

Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt, expresó la solidaridad con el pueblo cubano a nombre de los presentes en una coyuntura particularmente adversa ante el recrudecimiento de sanciones financieras.

Firman Memorándum de entendimiento en el área de la Cultura entre Cuba y Uruguay

Montevideo, 1ro de octubre. En la tarde de ayer la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz y el Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Javier León Jacomino, firmaron un Memorándum de Entendimiento en el área de la Cultura entre ambos Ministerios.

Participaron además de esta solemne ceremonia y del intercambio bilateral, el Director de Cooperación Internacional de Educación y Cultura de Uruguay, Nicolás Pons y el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone, por la parte cubana, el Embajador de Cuba, Héctor Fraginals de la Torre.

Se inaugura el Pabellón de Cuba en la 42 Feria Internacional del Libro de Montevideo

Este lunes 30 de septiembre fue inaugurado el Pabellón de Cuba en la 42 Feria Internacional del Libro de Montevideo, Uruguay.

Este año, la Mayor de las Antillas es el país invitado de honor. Cada día se celebrarán paneles, encuentros de reflexión y debates. También se proyectarán filmes cubanos y otros audiovisuales, siempre a partir de las 15.00 horas.

Se inauguró Feria Internacional de Libro de Montevideo

Montevideo, 1 de octubre. En la noche de ayer tuvo lugar la inauguración de la Sala José Martí en la Feria Internacional del Libro de Montevideo.
Seguido del tradicional corte de cinta, realizado por la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz y el Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Javier León Jacomino, los presentes fueron sorprendidos por la melodía y el sabor cubano que el grupo Salsa Casino interpretó al compás de "Dos Gardenias" y "El Cuarto de Tula".

Páginas