Cuba en Uruguay

Cubanos residentes en Uruguay participaron en Jornada Deportiva.

Montevideo, 22 de junio. Una representación de la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU) participó este sábado en una Jornada Deportiva convocada en la sede del Parque Rivera.

El espacio devino en escenario propicio para un partido de fútbol y un intercambio sobre aspectos de interés de la realidad de nuestro país.

La directiva de la Asociación ratificó su respaldo a la dirección de la Revolución y su rechazo al recrudecimiento de sanciones económicas contra Cuba.

Trabajadores y miembros de la Dirección del Hospital de Ojos se pronunciaron contra las acciones hostiles del imperialismo norteamericano a Cuba

En el día de ayer trabajadores y miembros de la dirección del Centro Hospitalario Norte Gustavo Saint Bois, junto a la Brigada Médica Cubana que labora en el lugar, realizaron un combativo acto en rechazo de las políticas injerencistas de Estados Unidos contra Cuba, en especial la activación del Título III de la Ley Helms Burton.

Durante la actividad dieron a conocer un pronunciamiento que exige el fin del bloqueo y denuncia las acciones hostiles del imperialismo norteamericano hacia nuestro país.

Embajador de Cuba en Uruguay visita Hospital de Ojos "José Martí"

El Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals de la Torre, realizó en el día de ayer un recorrido por las instalaciones Centro Hospitalario Norte Gustavo Saint Bois. En la referida institución radica el Hospital de Ojos "José Martí", centro de referencia para el tratamiento de las cataratas y enfermedades asociadas y que en un esfuerzo conjunto de la Brigada Médica Cubana y profesionales del país sudamericano, ha devuelto la visión a miles de pacientes.

Embajador intercambia sobre afectaciones de bloqueo a Cuba con la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio

Solidario y emotivo encuentro sostuvo el Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals de la Torre, con dirigentes políticos y miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio.

Los presentes rechazaron de manera unánime las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos y que recrudecen el brutal bloqueo económico y financiero impuesto por ese país a Cuba. Reconocieron la digna , valiente y ejemplar actitud del pueblo cubano que durante más de 50 años ha enfrentado y vencido las adversidades que ocasiona esta política criminal.

Páginas