Cuba en Uruguay | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Cuba en Uruguay

Se inauguró espacio dedicado a la casa de la Cultura Uruguay-Cuba.

Montevideo, 14 de junio. En el marco del 90 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y el 173 de Antonio Maceo fue inaugurado en esta capital el nuevo espacio que acogerá a la Casa de la Cultura y la Amistad Uruguay-Cuba.

En palabras de Jorge Valenti, miembro de la Casa de la Cultura, el nuevo escenario permitirá acoger con mayor frecuencia y en mejores condiciones las actividades de carácter cultural que tradicionalmente impulsa la organización. Hizo entrega, asimismo, de un afiche alegórico al Che a Carmen Pereira, presidenta de la Casa.

Ex presidente de Uruguay recibió a Embajador de Cuba

Montevideo, 14 de junio de 2018. En la mañana del día de hoy el Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals de la Torre, sostuvo un encuentro con el ex presidente y actual senador de la República, José Mujica.

El encuentro se desarrolló en un ambiente fraternal y ambas partes intercambiaron sobre la situación regional e internacional y acerca de los desafíos de la integración latinoamericana y caribeña.

Participó además en el encuentro la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba, Mónica Rodríguez Sánchez

Embajador de Cuba en Uruguay intercambia con Presidente del Frente Amplio y Presidente de la CARIFA

Montevideo, 30 de mayo de 2018. El Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals de la Torre, sostuvo un encuentro en esta capital con Javier Miranda, Presidente del Frente Amplio de Uruguay y José Bayardi, Presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio.

El encuentro se desarrolló en un ambiente fraternal y ambas partes intercambiaron sobre el estado de la relación bilateral y temas de interés común, así como de la situación regional.

Se celebró Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Uruguay

Montevideo, 26 de mayo. La Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU) celebró en esta capital un encuentro con la comunidad cubana residente en el país.

El encuentro devino en espacio de debate entre los representantes de la directiva de la ACRU y miembros de la comunidad sobre los retos y perspectivas de la asociación con el objetivo de colaborar en la total reinserción de aquellos connacionales que arribaron recientemente al país sudamericano.

Se celebró en Uruguay acto por aniversario 55 de la cooperación internacionalista cubana en el sector de la salud

Montevideo, 25 de mayo. Los colaboradores cubanos de la salud en Uruguay celebraron en esta capital los 55 años de la colaboración médica cubana allende los mares.

En acto celebrado en la Federación de Obreros de la Industria de la Carne (FOICA), personalidades de la política, representantes de los sindicatos y funcionarios dela Embajada cubana homenajearon a los colaboradores de la salud en el país sudamericano.

Páginas