Cuba ante la UNESCO

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: EE.UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas.

La Habana, 21 de junio de 2019. El 20 de junio de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la peor de las categorías de su Informe sobre la Trata de Personas 2019. El informe alega que Cuba “no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin”.

Declaración del Gobierno Revolucionario: Cuba no se amedrenta ante las medidas de reforzamiento del Bloqueo

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 mil millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Sostiene cordial encuentro Historiador de La Habana con Directora General UNESCO

Francia, 5 de junio. La Directora General de la UNESCO, Sra. Audrey Azoulay, recibió este miércoles en la sede de la organización al Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, en ocasión de su visita a París, en el marco de un intenso programa de actividades dedicado a la celebración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad.

Páginas