Cuba ante la UNESCO

Concluyen labores del Consejo Ejecutivo de la UNESCO con activa participación de Cuba

Francia, 17 de octubre. Este miércoles concluyó sus labores el 205 Consejo Ejecutivo de la Unesco, el que reunió a sus 58 Estados Miembros y a Observadores, desde el pasado 3 de octubre. Entre los temas abordados que acaparó mayor atención en la agenda, estuvo la propuesta de transformación estratégica que impulsa la Directora General de esta organización multilateral, bajo la cual se prevén cambios, que buscan fortalecer su mandato de cara al desarrollo.

Escalada en la retórica hostil de EE.UU. contra Cuba.

El director general a cargo de Estados Unidos en la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, alertó que en los últimos meses el Gobierno de Estados Unidos ha escalado la retórica hostil contra Cuba. «Acude a reiterados pronunciamientos de altos funcionarios destinados a fabricar pretextos para conducir a un clima de mayor tensión bilateral», dijo el funcionario.

Cuba denuncia en la UNESCO bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU

Francia, 9 de octubre. Este martes, el Representante de Cuba ante el Consejo Ejecutivo de la Unesco, Embajador Oscar León, denunció durante su intervención en el debate general de este órgano, la aplicación de la política de bloqueo de los EEUU contra su país, cual tiene un gran impacto en las esferas de ámbito de competencia de la UNESCO, a partir de su efecto extraterritorial de gran alcance.

INTERVENCIÓN DEL REPRESENTANTE DE CUBA EN EL DEBATE TEMÁTICO DE LA 205 SESIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA UNESCO París, 9 de octubre de 2018

Señor Presidente
Señora Presidenta de la Conferencia General
Señora Directora General

“La Organización se propone contribuir a la paz y a la seguridad estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, la colaboración entre las naciones”. Los nobles propósitos y principios de la UNESCO, sintetizados en esta frase del Artículo I de su Constitución, asumen renovado valor ante los peligros que la humanidad enfrenta en nuestros días.    

Páginas