Cuba ante la UNESCO

El Festival Timbalaye celebra la rumba cubana

La rumba es patrimonio del pueblo de Cuba y también del mundo. En noviembre de 2016 la Unesco la inscribió a La rumba cubana, mezcla festiva de baile y música, y todas las prácticas culturales inherentes en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Timbalaye honra su aporte extraordinario al entramado de la cultura cubana y celebra su plena vigencia. Porque la rumba no está solo en los orígenes, es también camino hacia el futuro.

Participa Cuba en plenaria del MNOAL-Capítulo UNESCO

Durante los debates, la representante de Cuba denunció el uso de noticias falsas y el llamado a la violencia como parte de la campaña política-comuncacional contra el país y agradeció el apoyo recibido por parte de los países miembros del MNOAL ante este escenario.

Cuba celebra el Día Internacional de la Alfabetización

Cuba se une a la celebración mundial hoy del Día Internacional de la Alfabetización con la realización de un panel en línea titulado “60 aniversario de la campaña cubana de alfabetización, una revolución en la educación”. Por primera vez, esta conmemoración tendrá lugar de manera virtual en el país, debido a la situación sanitaria impuesta por la pandemia de la COVID-19. La alfabetización ha sido una de las áreas en las que nuestro país recibió más reconocimientos de la Unesco. En total Cuba ha recibido 6 lauros en materia de alfabetización,  el más reciente, el Premio Rey Sejón de Alfabetización, otorgado al método Yo, Sí Puedo en el 2006.

Páginas