Cuba ante la UNESCO

Discurso del Representante de Cuba ante la 204 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO París, 10 de abril de 2018

Señor Presidente

Señora Presidenta de la Conferencia General

Señora Directora General

Cuba se asocia a la declaración del GRULAC formulada por la delegación de Brasil y a la que hará Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

El Consejo Ejecutivo se reúne en una coyuntura particularmente compleja. Graves e inminentes peligros amenazan la existencia de nuestra especie como el cambio climático, las armas nucleares y la intolerancia cultural que provocan conflictos armados y atentan contra la paz.

Discurso de Abelardo Moreno, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y Jefe de la delegación cubana en la Conferencia Ministerial Intercumbres del Movimiento de Países no Alineados, Bakú, Azerbaiyán ,5 – 6 abril de 2018

Estimados ministros y jefes de delegaciones, delegados, observadores e invitados:

Quisiera agradecer a las autoridades y al pueblo de la República de Azerbaiyán por la cálida y generosa hospitalidad que nos han brindado desde nuestro arribo y felicitar a la República Bolivariana de Venezuela, por la  conducción de las labores del Movimiento de Países No Alineados.

Capítulo UNESCO-MNOAL reafirma apoyo y solidaridad con Palestina y Venezuela

Francia, 5 de abril. Este martes se celebró la Reunión Plenaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), capítulo UNESCO, presidida por el Ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Ernesto Villegas, como parte de los esfuerzos que realiza la presidencia de este país, por dinamizar labor de este mecanismo político en la sede.

Páginas