Cuba en Uganda

Raúl: ejemplo de la historia de resistencia y victoria del pueblo cubano

Este 3 de junio cumple 89 años el más “chiquito”. El menor de los hijos varones de Ángel y Lina también nació en Birán y no existe momento en la historia de Cuba desde los años 50 del siglo XX hasta hoy, en que no haya estado presente su pensamiento y su acción.

Durante todos estos años, alejado de loas y celebraciones, nos enseñó que el mejor regalo de cumpleaños es construir con ganas este país. Pero, ciertamente, su coraje, su fidelidad y su modestia son ejemplo de inspiración para el pueblo que este día lo felicita de mil maneras, porque lo sabe suyo.

Parte de cierre del día 2 de junio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 2 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 507 pacientes. Otras mil 973 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 960 muestras, resultando 15 muestras positivas. El país acumula 110 mil 349 muestras realizadas y 2 mil 107 positivas (1,9%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 15 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 107 en el país.

Cuba deplora manipulación y oportunismo político sobre el terrorismo

La Habana, 3 de junio de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la isla deplora toda manifestación de manipulación y oportunismo político sobre el tema del terrorismo.

El canciller recordó en su cuenta de Twitter que la nación caribeña, que ha sido víctima de actos de esa naturaleza, mantiene una firme posición de rechazo y condena a los hechos, métodos y prácticas terroristas en todas sus manifestaciones.

Cuba expone en China fortalezas en salud e industria biofarmacéutica

Beijing, 2 jun (Prensa Latina) Cuba expuso ante un evento internacional en China sus reconocidos avances en la atención médica, prestación de servicios y obtención de productos eficaces en la industria biofarmacéutica, informaron hoy fuentes diplomáticas. 

El cónsul general en Shanghái, Néstor Torres, representó a la isla este lunes en la primera Exhibición global y feria comercial sobre materiales de prevención y control epidemiológico, a la cual asistieron delegados más de 20 países.

Médicos de Cuba merecen Nobel de la Paz, afirma fundación en Brasil

Brasilia, 2 jun (Prensa Latina) Por el ejemplar desempeño en situaciones de desastres y epidemias, en especial en el combate que se libra hoy contra la Covid-19 en el mundo, los profesionales cubanos de la salud merecen el Premio Nobel de la Paz. 

Así lo indica en una declaración la Fundación Mauricio Grabois, una entidad civil establecida por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), que pondera el prestigio y altruismo de los galenos cubanos a través de la Brigada Médica Henry Reeve.

Páginas