Cuba en Uganda

Parte de cierre del día 6 de agosto a las 12 de la noche

La Habana, 7 de agosto de 2020.- Al cierre del día de ayer, 6 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales 686 pacientes. Para vigilancia en la Atención Primaria de Salud se encuentran 11 mil 351 personas.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 941 muestras, resultando 54 muestras positivas. El país acumula 289 mil 412 muestras realizadas y 2 mil 829 positivas (0,98%). Por tanro, al cierre del día de ayer se confirman 54 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 829 en el país.

La colaboración de todos sigue siendo vital para contener a la COVID-19

La Habana, 6 de agosto de 2020.- Teniendo en cuenta el incremento de casos positivos a la COVID-19 que se han confirmado en los últimos días en el país -asociados fundamentalmente a focos y eventos abiertos en La Habana y Artemisa-, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó, en su encuentro de este jueves, reforzar varias medidas en las cinco provincias occidentales.

Condecora Partido Comunista de Rusia a dirigentes cubanos

La Habana, 7 de agosto de 2020.- El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) confirió la medalla conmemorativa por el aniversario 75 de la Victoria contra el Fascismo, al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; al Segundo Secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura; al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y al primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

La patria insomne, al regreso de los suyos desde Kuwait

La Habana, 7 de agosto de 2020 .- Aunque el cansancio del largo viaje que emprendieron desde Kuwait pudo menguarles en el rostro la excitación del regreso, y la hora no permitiera a esta edición impresa reflejar las emociones retratadas, dos cosas: el orgullo por el deber cumplido y la felicidad del patriota que vuelve a casa, seguramente coparon el arribo a Cuba, la madrugada de este viernes, de los cooperantes de la Salud que ayudaron a enfrentar la COVID-19 en el lejano país árabe.

Crean nueva coalición en EE.UU. para buscar fin del bloqueo a Cuba

La Habana, 7 agosto de 2020.- Miembros de organizaciones progresistas de Estados Unidos crearon una nueva coalición destinada a abogar por el levantamiento del bloqueo de casi 60 años que mantiene hoy Estados Unidos contra Cuba.

Bautizada como Alliance for Cuba Engagement and Respect (Acere), la iniciativa surgió de la indignación de sus integrantes ante la decisión del gobierno de Donald Trump de endurecer las sanciones contra el país caribeño en medio de la pandemia de la Covid-19.

Páginas