Cuba en Ucrania

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas...

Autor: Cubaminrex | internet@granma.cu

6 de diciembre de 2017 17:12:52

Rinde homenaje a Fidel movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba

Kiev, 19 de noviembre de 2017. Con la proyección del documental titulado “Caudal de Río”, inició la Embajada de Cuba en Ucrania una jornada de actividades político-culturales con el objetivo de rendir tributo a la memoria del líder histórico de la Revolución cubana, el compañero Fidel Castro Ruz, al arribar al primer año de su desaparición física el próximo 25 de noviembre.

Participa Cuba en ciclo de otoño de cine en español en Kiev

Kiev, 14 de noviembre de 2017. Con la proyección del largometraje “La película de Ana” del realizador cubano Daniel Díaz Torres, y en interés de promover la cultura nacional, la Embajada de Cuba comenzó su participación en el ciclo de otoño de películas en español subtituladas al ucraniano, evento que se desarrolla en el Centro Cultural “Master Klass” de Kiev auspiciado por las embajadas iberoamericanas acreditadas en esta capital.

Anuncia Cuba nuevas medidas migratorias

Enviado por editor en Sáb, 28/10/2017 - 16:46

Como parte del continuo e irreversible proceso de actualización de la política migratoria del país, el Gobierno cubano ha decidido aprobar las siguientes medidas, las que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018:

1) Eliminar la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

2) Autorizar la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero. Una vez que estén creadas las condiciones, se ampliaría progresivamente a otras marinas.

3) Permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos cubanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.

4) Eliminar el requisito de avecindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad.

(leer más)

Celebran amigos ucranianos el Día de la Cultura Nacional Cubana

Kiev, 20 de octubre de 2017. Con la entonación de las notas del Himno Nacional de Cuba inició la celebración del Día de la Cultura Nacional Cubana en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, la que engalanada para la ocasión con motivos de la vasta cultura de nuestro país, recibió a los invitados en un ambiente muy “a lo cubano”.

Páginas