Cuba en Ucrania

Cubanos residentes en Ucrania rindieron homenaje a José Martí

Cubanos residentes en Ucrania rindieron homenaje a José Martí

Kiev 16 de febrero de 2020 - En la sede de la Embajada de Cuba en Ucrania representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en ese país rindieron homenaje a José Martí en el 167 aniversario de su natalicio.

Ernesto Iron, vicepresidente de la Asociación de cubanos residente expresó que hoy, cuando se ha tratado de ultrajar la imagen del héroe nacional, los cubanos residentes en Ucrania ponen el alto la figura y las ideas del apóstol de la independencia de Cuba.

A su vez Ekaterina Carreras resaltó el heroísmo de José Martí, el cual entregó su vida por la independencia de Cuba a sus 42 años. Subrayó que este acto altruista inmortalizó sus ideas que hoy constituyen una guía para todos los cubanos.

Cuba y Ucrania fortalecen relaciones en la esfera consular

Cuba y Ucrania fortalecen relaciones en la esfera consular

Kiev, 13 de febrero de 2020-  El Director General del Servicio Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Sergii Pogoreltsev, recibió hoy a la Embajadora de Cuba en ese país, Natacha Díaz Aguilera.

Durante el encuentro se constataron las buenas relaciones existentes entre Cuba y Ucrania en la esfera  consular.

Ambos diplomáticos coincidieron en que a partir de los fuertes lazos de amistad de larga data, que unen a los dos países, se pueden desplegar esfuerzos para consolidar las relaciones bilaterales en la esfera en cuestión.

Niños ucranianos celebraron el 167 aniversario del natalicio de José Martí.

Niños ucranianos celebraron el 167 aniversario del natalicio de José Martí.

Kiev, 28 de enero de 2020- Los niños ucranianos celebraron el 167 aniversario del  natalicio de José Martí en la sede de la Embajada de Cuba en Ucrania.

Con la participación de profesores y alumnos de las escuelas 64, 176 y 186 de Kiev, así como estudiantes de la Universidad “Boris Grinshenko” fueron colocadas ofrendas florales al apóstol de la independencia de Cuba.

#Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de #Bolivia para suspender relaciones diplomáticas.

#Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de #Bolivia para suspender relaciones diplomáticas.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia hizo pública la decisión del Gobierno golpista de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba, alegando que el Gobierno cubano ha afectado de manera sistemática la relación bilateral y ha sido hostil hacia las autoridades bolivianas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza categóricamente las infundadas acusaciones del gobierno de facto boliviano.

Desde su irrupción violenta en el poder, el 12 de noviembre del 2019, miembros del Gobierno de facto de ese país desarrollaron acciones sistemáticas para deteriorar y entorpecer las relaciones bilaterales con Cuba.

Las autoridades actuantes desplegaron una feroz campaña de mentiras y tergiversaciones contra Cuba, en particular contra la cooperación médica cubana, que incitó públicamente a la violencia contra nuestro personal de la salud e incluyó allanamientos y registros brutales, ilegales e injustificados, acusaciones falsas y detenciones de colaboradores cubanos. 

Presenta copias de estilo nueva Embajadora de Cuba en Ucrania.

Presenta copias de estilo nueva Embajadora de Cuba en Ucrania.

Kiev, 23 de enero de 2020.- La Embajadora designada por la República de Cuba ante Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, presentó este jueves las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales al Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Sergiy Olegovych Kyslytsya.

Durante el encuentro, el viceministro ucraniano dio la bienvenida a la representante cubana, a la vez que resaltó las relaciones de larga data entre los dos países, y le deseó éxitos en su misión diplomática.

Páginas