Cuba en Ucrania

Escolares ucranianos rinden tributo al Che, Camilo y Martí

Kiev, 18 de octubre de 2017. Con la motivación del pensamiento martiano “Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”, se produjo la visita a la Embajada de Cuba en Ucrania de un grupo de alumnos de la escuela No. 13 de Kiev, especializada en el estudio del idioma español como idioma extranjero y en la que actualmente se desarrolla un ciclo de historia sobre Cuba.

Movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba rinde tributo al Che

Kiev, 8 de octubre de 2017. Con la presencia de un numeroso grupo de amigos del movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba se inició en la sede de la Embajada de nuestro país en Kiev la jornada de homenaje a los legendarios Comandantes del Ejército Rebelde Ernesto Che Guevara, en ocasión del 50 aniversario de su caída en combate, y Camilo Cienfuegos, en el aniversario 58 de su desaparición física.

Participa Cuba en la XXIV Feria Internacional de Turismo de Ucrania (UITM'2017)

Kiev, 5 de octubre de 2017. Por segunda ocasión este año, Cuba participa con un stand en la Feria Internacional de Turismo de Ucrania, la que se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev y cuenta con la presencia de un amplio grupo de países con notable desarrollo turístico, entre los que se encuentran, además del país anfitrión, España, Grecia, Italia, República Dominicana, Turquía, y otros.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido “ataques” contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.

El 3 de octubre de 2017, una vez más, el gobierno estadounidense, en una acción injustificada, decidió que 15 funcionarios de la Embajada de Cuba en Washington abandonen el territorio de los Estados Unidos, sobre la base de que han reducido su personal diplomático en La Habana y que el gobierno cubano no habría dado los pasos necesarios para prevenir “ataques” contra estos.

(siga leyendo aquí)

 

Páginas