Embajada de Cuba en Turquía

Obsequian a Embajada cubana en Turquía pintura de Fidel.

Ankara, 23 de enero de 2020. El embajador de Cuba en Turquía, Luis A. Amorós Núñez, recibió hoy como obsequio para la sede diplomática una pintura retrato del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, elaborada por el reconocido pintor turco Irfan Ertel.  El óleo fue entregado, en nombre del artista, por el escritor y traductor del país euroasiático Celil Denktas, como expresión del cariño y admiración del pueblo turco hacia Fidel y el proceso revolucionario que él lideró.

Se confirma próximo Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Turquía.

Ankara, 22 de enero de 2020. La Embajada de Cuba en Turquía y la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces” están organizando el Encuentro Nacional de Cubanos Residentes para su celebración el próximo 1 de febrero en la ciudad de Estambul.

La misión diplomática convocó al evento con el objetivo de continuar impulsado el diálogo y el acercamiento con la comunidad cubana radicada en Turquía, incluida la generación más joven de descendientes.

Se fortalecen relaciones en materia consular entre Cuba y Turquía.

Ankara, 21 de enero de 2020. La Directora General de Asuntos Consulares de la Cancillería de Turquía, Hatun Demirer, y el embajador cubano, Luis A. Amorós Núñez, sostuvieron hoy un encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Embajador cubano en Turquía se reúne con importante asociación empresarial.

Ankara, 21 de enero de 2020. El embajador cubano Luis A. Amorós Núñez sostuvo en la víspera un encuentro con altos directivos de Asociación Independiente de Industriales y Empresarios de Turquía (MUSIAD), encabezados por el Presidente de su Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Zeki Guvercin, y otros integrantes de la Junta Directiva de la organización. La reunión se efectuó en la sede diplomática en esta capital.

Páginas