Embajada de Cuba en Turquía

Transmite televisión turca declaraciones del Embajador cubano sobre el enfrentamiento a Covid-19.

Ankara, 20 de marzo de 2020. El canal nacional de televisión “Halk TV” de Turquía transmitió en su noticiero estelar en la víspera un reportaje sobre declaraciones del embajador cubano, Luis Amorós Núñez, en las que brindó una amplia explicación sobre las acciones de enfrentamiento en su país contra la propagación del nuevo Coronavirus SARS CoV 2/Covid-19 y de cooperación internacional cubana en la materia.

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19. Información de Interés para los Cubanos Residentes en Turquía

Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas, dirigidas a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Icono de la música popular turca agradece a la medicina cubana.

Estambul, 16 de marzo de 2020. El embajador cubano en Turquía, Luis Alberto Amorós Núñez, y una delegación integrada por directivos de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (SMC) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) realizaron una visita al famoso y reconocido cantante e instrumentista de música popular y folclórica turca, Arif Sag, quien fue atendido exitosamente contra su padecimiento de cáncer de pulmón en La Habana en el 2017.

Avanza cooperación en turismo de salud entre Cuba y Turquía.

Ankara, 12 de marzo de 2020. Una delegación integrada por la Jefa de Ventas y Operaciones de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (SMC), la Dra.  Iliana Reyes Álvarez, y el funcionario del Departamento de Negocios e Inversión Extranjera del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Dr. Leonardo Cruz Alemán, realiza una visita de trabajo al país euroasiático para potenciar, dar seguimiento y concretar negocios en turismo de salud entre ambos países. El embajador cubano Luis Amorós Núñez ha participado en varias actividades de la delegación.

Páginas