Embajada de Cuba en Turquía

Saldrá hacia Cuba desde Turquía central eléctrica flotante.

Yalova, Turquía, 10 de abril. Durante la víspera se realizó la ceremonia de apertura de una central eléctrica flotante y de inicio de su travesía hacia el Mariel, Cuba, desde la provincia de Yalova. La instalación fue construida por la compañía turca Karen Dis Ticaret Ve Enerji A.S. El Director Técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (U.N.E.), Lázaro Guerra, estuvo a cargo del “bautizo”.

Participación cubana en conferencia del Presidente boliviano en Turquía.

Ankara, Turquía, 9 de abril. Como parte de una visita oficial a Turquía, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, ofreció una conferencia magistral en la Universidad de Ankara, a la que asistieron los integrantes de la Embajada cubana, junto a representantes del cuerpo diplomático acreditado, académicos, funcionarios y periodistas turcos, entre otros.  Tras su presentación, el líder boliviano se reunió con su homólogo, el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Solidaridad cubana con Venezuela en Jornada de Cine en Turquía.

Ankara, Turquía, 8 de abril. Los integrantes de la Embajada de Cuba en Turquía participaron en la apertura de las “Jornadas de Cine Venezolano” en el centro cultural más conocido de la capital turca, exhibición que transcurrirá durante varias semanas en esta ciudad y en las otras dos principales del país euroasiático.

Intercambio del Canciller de Venezuela con el Embajador cubano en Turquía.

Ankara, Turquía, 2 de abril. Como parte de su visita a Turquía, el canciller venezolano Jorge Arreaza ofreció una conferencia magistral sobre la situación de su país en el contexto de las agresiones y amenazas de Estados Unidos, evento desarrollado en el Instituto de Pensamiento Estratégico de Turquía. Asistieron los integrantes de las Embajadas de Venezuela y Cuba, junto a un amplio y representativo grupo de académicos, funcionarios y periodistas turcos.

Páginas