Embajada de Cuba en Turquía

Resaltan en prensa turca declaración de Cancillería cubana contra el terrorismo y la manipulación política.

Ankara, 2 de junio de 2020. La principal agencia de prensa de Turquía “Anadolu” difundió ayer, en sus plataformas en idioma inglés y español y en sus cuentas en las redes sociales, dos artículos sustantivos sobre la declaración emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores cubano titulada “Cuba condena el terrorismo y la manipulación política”. Asimismo, el portal digital noticioso “Sol” reprodujo casi íntegramente el pronunciamiento y dio un fuerte espaldarazo al mismo.

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política. Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Comunidad cubana en Turquía conmemora el 125 Aniversario de la caída en combate de José Martí.

Estambul, 20 de mayo de 2020. La músico cubana Hakely Nakao, quien además es presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces”, ofreció en la noche de ayer un concierto online en homenaje a José Martí, en ocasión del 125 Aniversario de su caída en combate, así como en conmemoración del Día de Mustafa Kemal Ataturk, padre de la independencia turca, y de la Juventud y el Deporte en Turquía.

Embajador cubano conferenció con público universitario turco sobre enfrentamiento a pandemia e impronta de José Martí.

Ankara, 19 de mayo de 2020. El director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la prestigiosa universidad turca de Bahcesehir (“BAU”), BurakKuntay, realizó una entrevista virtual (vía Instagram) al embajador cubano, Luis Amorós Núñez, en la que se abordaron variados temas, incluidos los grandes logros de la salud en Cuba, la reconocida cooperación internacional cubana en el enfrentamiento a la COVID-19, los antecedentes históricos de la relación con Estados Unidos y su bloqueo contra la nación antillana.

Intervención del Jefe de la delegación cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados “Unidos contra la COVID-19”.

Intervención del Jefe de la delegación cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados “Unidos contra la COVID-19”.

4 de mayo de 2020.

Excelencias:

Estimado Presidente Ilham Aliyev;

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno;

Páginas