Cuba en Tunez

Especialistas cubanos rechazan en Washington teoría de los “ataques de salud” y “daño cerebral” a diplomáticos de Estados Unidos

Este jueves 13 de septiembre de 2018 se celebró en Washington un encuentro entre expertos científicos de los Estados Unidos y Cuba para intercambiar sobre los síntomas de salud reportados por diplomáticos estadounidenses acreditados en La Habana. El grupo multidisciplinario cubano, integrado por  nueve científicos y médicos, miembros de un panel  de la Academia de Ciencias de Cuba, estuvo encabezado por Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos del MINREX, y el embajador de Cuba en Washington, José R. Cabañas.

Díaz-Canel se reúne con el Primer Ministro de Belice

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió en la noche de este martes con el Muy Honorable Dean Oliver Barrow, primer ministro de Belice, quien se encuentra de visita en Cuba.

En un ambiente de cordialidad intercambiaron sobre la positiva marcha de las ­relaciones bilaterales y ratificaron la decisión de continuar estrechando los vínculos políticos y de cooperación entre ambas naciones. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional.

Partidos comunistas de Cuba y China, parte de las relaciones amistosas entre ambos países

Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, ratificó la disposición de impulsar las relaciones con el Partido Comunista de Cuba al recibir al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, que inició este viernes en Beijing una gira que también le llevará a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y a Vietnam.

Cuba denuncia acciones injerencistas contra Nicaragua y Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, denunció hoy los intentos de Estados Unidos de utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU para atacar a Nicaragua y ratificó el rechazo de Cuba a ese tipo de postura.

El vicecanciller señaló que, en su primer acto oficial al frente de la dependencia de la ONU en el presente mes, el gobierno estadounidense manipuló procedimientos y violó la Carta de las Naciones Unidas para imponer un análisis sobre la situación de Nicaragua.

Páginas