Cuba en Tunez

Bruno Rodríguez visita Italia: “Las relaciones con Europa son una prioridad para Cuba”

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que las relaciones con Italia y Europa son “una prioridad” para Cuba, después de mantener una reunión en Roma con su homólogo italiano, Angelino Alfano.

“Las relaciones con Italia y con Europa son una prioridad para Cuba. No pasan por las relaciones de Cuba con ningún otro país ni por ninguna coyuntura política. Son sustanciales, son profundas”, destacó Rodríguez en rueda de prensa.

Cuba es Nuestra

Desde 1959 Cuba no tiene que esperar por ningún otro gobierno para tomar sus decisiones. Desde 1959 no hay que esperar que sea otro país el que decida qué es lo mejor para el nuestro.

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Páginas