Cuba en Tunez

La Habana y sus 498 años, el Cristo vigilante

La capital cubana, que hoy se prepara para celebrar sus 498 años, una fiesta que tendrá lugar en dos días, conserva monumentos y esculturas emblemáticas, como El Cristo de La Habana.

Esta figura marmórea recibe al navegante y se mantiene en vigilia frente al mar, un lugar con una perfecta vista de la villa.

El Cristo de La Habana con su privilegiada posición fue inaugurado el 25 de diciembre de 1958 y constituye una escultura de refrencia de la capital cubana.

En Cuba un héroe de Nuestra América

Con la frente en alto arribó a Cuba Oscar López Rivera, el hijo de Puerto Rico que llegó a ser el preso político más antiguo de América Latina y el Caribe. Cumplió casi 36 años tras las rejas del imperio acusado de un cargo impreciso y sin que la fiscalía aportara prueba alguna en su contra. De ellos, 12 incomunicado, y durante buena parte de la condena sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Declaración: Gobierno cubano rechaza medidas de administración Trump

Gobierno de Cuba rechazó las medidas anunciadas hoy por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y las consideró parte de un serio retroceso de las relaciones entre los dos países.

En este sentido, la directora general para Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, afirmó que la decisión de la Casa Blanca confirma un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra el país caribeño desde 1962.

Bruno Rodríguez: “El pueblo cubano no renunciará jamás a construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, bajo el tema “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el 1ro. de noviembre de 2017.

Señor Presidente;
Excelentísimos señores Representantes Permanentes;
Distinguidos delegados:

Ciudadanos norteamericanos y cubanos residentes en los Estados Unidos que se encuentran en esta sala:

Páginas