Cuba en Tunez

Declaración de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Nueva York, 16 de octubre de 2018

Hoy martes, 16 de octubre de 2018, los Estados Unidos de América han vuelto a mancillar el nombre de Naciones Unidas.

Estados Unidos, en una acción más de desprecio a los derechos humanos y a esta Organización, ha preferido crear absurdas mentiras sobre Cuba antes que reconocer e impulsar una campaña para reparar sus múltiples violaciones de derechos humanos, tanto en su territorio, como en el resto del mundo.

Cancillería cubana rechaza campaña difamatoria para justificar el bloqueo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza de la manera más enérgica la campaña difamatoria contra Cuba en materia de derechos humanos, lanzada el 16 de octubre, por el gobierno de los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas.

Como ya se ha alertado, esta acción se inscribe en la secuencia de declaraciones contra nuestro país realizadas durante las últimas semanas por funcionarios de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos, que muestran una hostilidad creciente hacia Cuba y la Revolución Cubana.

CONDENA LA UNIÓN NACIONAL DE MUJERES TUNECINAS EL BLOQUEO A CUBA.

Túnez, 12 de octubre de 2018. En la mañana de hoy, el embajador cubano Isaac Roberto Torres Barrios sostuvo un fraternal encuentro con la presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Tunecinas, UNFT por sus siglas en francés, la abogada Radhia Jerbi, junto a otras miembros de su Buró Ejecutivo, donde condenaron las políticas de bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por casi seis décadas.

VISITA EMBAJADOR DE CUBA A JOVEN PALESTINA AHED TAMIMI.

Túnez, 05 de octubre de 2018. En la mañana de hoy el embajador de Cuba Isaac Torres Barrios visitó al ícono de la resistencia palestina Ahed Tamimi de visita en este país, quien fuera arrestada y condenada a siete años de prisión por el ejército de Israel, luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video de ella abofeteando a un soldado israelí.  

Páginas