Cuba en Tunez

CONDENA LA UNIÓN NACIONAL DE MUJERES TUNECINAS EL BLOQUEO A CUBA.

Túnez, 12 de octubre de 2018. En la mañana de hoy, el embajador cubano Isaac Roberto Torres Barrios sostuvo un fraternal encuentro con la presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Tunecinas, UNFT por sus siglas en francés, la abogada Radhia Jerbi, junto a otras miembros de su Buró Ejecutivo, donde condenaron las políticas de bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por casi seis décadas.

VISITA EMBAJADOR DE CUBA A JOVEN PALESTINA AHED TAMIMI.

Túnez, 05 de octubre de 2018. En la mañana de hoy el embajador de Cuba Isaac Torres Barrios visitó al ícono de la resistencia palestina Ahed Tamimi de visita en este país, quien fuera arrestada y condenada a siete años de prisión por el ejército de Israel, luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video de ella abofeteando a un soldado israelí.  

Encuentro de Díaz-Canel con representantes del Consejo Nacional de Iglesias de EEUU.

Miembros del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos ratificaron hoy al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, su rechazo al bloqueo de más de 55 años impuesto por Washington contra la isla caribeña.

Durante un encuentro celebrado en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, el mandatario de la isla reconoció la larga tradición de amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos y agradeció la solidaridad de ese cuerpo ecuménico, reflejada en múltiples momentos y acciones.

Bienvenida Cuba en la Catedral de San Patricio

A las 10:00 de la mañana en punto, llegó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la Catedral de San Patricio, donde fue recibido por el cardenal Timothy Michael Dolan, el carismático arzobispo de Nueva York.

«Gracias por su visita, sea bienvenido», fueron las palabras del prelado, siempre con una amplia sonrisa, saludo que reciprocó el mandatario en un ambiente distendido y familiar.

Páginas