Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago

Caricom-Cuba símbolo de amistad y respeto entre los pueblos.

El 8 de diciembre de 1972 cuatro países del Caribe inglés que habían alcanzado su independencia establecieron relaciones diplomáticas con Cuba en un acto de incuestionable valentía política: Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Esta decisión histórica constituyó un paso fundamental para la ruptura del bloqueo diplomático contra Cuba.

Actividad de despedida del Movimiento de solidaridad con Cuba y Venezuela.

Puerto España, 7 de diciembre de 2018. El Movimiento de Solidaridad con Cuba y el partido Movimiento por la Justicia Social (MSJ), realizaron una actividad de despedida a los Embajadores de Cuba y Venezuela.

Ambos recibieron el reconocimiento de estas organizaciones por el trabajo desarrollado durante su estancia en Trinidad y Tobago.

Encuentro del Embajador con la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Puerto España, 6 de diciembre de 2018. En ocasión del termino de su misión, el Embajador cubano, Cro. Guillermo Vázquez Moreno, fue recibido en la sede de la Asociación de Estados del Caribe por la Secretaria General de la Organización, Dra. June Soomer.

En el encuentro el Embajador significó la importancia del fortalecimiento y desarrollo de la organización, además de reiterar el compromido de la mayor de las antillas hacia ese objetivo.

Intercambiaron sobre los planes futuros de la AEC y las reuniones de alto nivel que tendrán lugar el  proximo año.

Encuentro del Embajador cubano con la Ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, Honorable Paula Gopee-Scoon .

Puerto España, 6 de diciembre de 2018. El Embajador cubano fue recibido en la sede del Ministerio de Comercio e Industria por la Honorable Paula Goope-Scoon, Ministra del ramo y varios directivos, entre ellos su Viceministro Primero.

En la reunión el Embajador hizo una actualización del estado de las relaciones económico-comerciales y su avance y desarrollo. Por su parte la Ministra agradeció el trabajo realizado y significó los avances logrados en esta importante esfera.

Avanzan las relaciones económico-comerciales.

Puerto España, 3 de diciembre de 2018. El Embajador cubano visitó la sede de Exportt, oportunidad sostuvo un intercambio con el Director General de esa institución, Dietrich Guichard, quién destacó el avance logrado en los nexos bilaterales entre Cuba y Trinidad y Tobago. Agradeció el apoyo de Cuba hacia ese objetivo y significó la voluntad del empresariado de su pais en ampliar los nexos comerciales. 

Asimismo hizo entrega de una carta de agradecimiento al Embajador en ocasión del termino de su misión.

Páginas