Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la XX Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Excmo. Sr. Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Presidente Pro Tempore de la CELAC, Estimados Cancilleres, amigos todos: A poco más de una década de la histórica fundación de la CELAC, persiste nuestro anhelo de alcanzar la unidad en la diversidad para, a través de la concertación política y la solidaridad, avanzar en el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos de la región.

Intervención del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Debate General del 75 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Señor Secretario General: Señor Presidente: Una epidemia global ha cambiado drásticamente la vida cotidiana. De un día para otro, se contagian millones y mueren miles de personas cuya esperanza de vida era superior gracias al desarrollo. Sistemas hospitalarios de alto nivel de prestaciones han colapsado y las estructuras de salud de países pobres sufren de su incapacidad crónica. Drásticas cuarentenas convierten en virtuales páramos a las ciudades más populosas. La vida social no existe fuera de las redes digitales.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU para conmemorar el 75º aniversario de la ONU.

Señor Secretario General, Señor Presidente, Distinguidos delegados: En el 75 aniversario de las Naciones Unidas, el multilateralismo y el Derecho Internacional están amenazados por la mayor potencia mundial. La conducta irresponsable de los Estados Unidos es el mayor peligro para la paz y la seguridad internacionales.

Felicidades a las federadas cubanas por el 60 Aniversario de la FMC.

Puerto España, 23 de agosto de 2020. La Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago felicita a todas las federadas cubanas, con especial mención a todas las que hoy forman parte de la colaboración médica en este país. Esta ocasión es propicia para agazajarlas desde cualquier rincón del planeta y una vez demostrarles que la Revolución cubana y la FMC confían plenamente en ellas. No por gusto nuestro #ComandanteEnJefe expresó: "La Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy día un verdadero ejército, una impresionante fuerza política.

Páginas