Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago

Discurso del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Debate General del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Señor Secretario General:

Señor Presidente:

Vivimos tiempos inciertos, bajo el impacto demoledor de una pandemia que ha agudizado las inequidades estructurales y la crisis global, el papel del multilateralismo y de las Naciones Unidas, resultan cada vez más importantes y la cooperación internacional ha sido insuficiente. 

Discurso del Presidente de Cuba, Miguel M. Díaz-Canel, en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el 20 Aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Durban. Nueva York, 22 de septiembre de 2021.

Señor Secretario General; Señor Presidente: El mundo debe observar avergonzado el pobre alcance de acuerdos universales que un día fueron la esperanza de los excluidos y los desposeídos.  A 20 años de la adopción de la Declaración y Programa de Acción de Durban, los objetivos trazados en esos documentos para la lucha contra todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas conexas de intolerancia, no se han alcanzado.   Subsiste el racismo estructural, prolifera a niveles preocupantes, incluido en las redes sociales y otras plataformas de comuni

Cuba sigue siendo fiel a su vocación solidaria y humanista.

  • Discurso del presidente Miguel Díaz-Canel en la Cumbre de Líderes de Pequeños Estados Insulares (AOSIS) del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, 21 de septiembre de 2021.

Señor Presidente,

Excelencias,

Dicen los expertos que nuestros pequeños Estados Insulares en desarrollo serán los primeros en desaparecer como consecuencia del cambio climático. Hablemos y hagamos lo que nos toca por evitarlo, mientras esa posibilidad exista.

Canciller cubano cumple intensa agenda en Naciones Unidas.

Durante el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Rodríguez Parrilla desarrolla un intenso trabajo en aras de fortalecer las relaciones bilaterales con naciones hermanas. El Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, participa  en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el  Aniversario 20  de la Declaración y Programa de Acción de Durban contra el racismo, así lo informó a través de su cuenta en Twitter.

Naciones Unidas: Reclaman fin del bloqueo a Cuba en debate general.

El reclamo internacional por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba volvió a alzarse este miércoles en el debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU en su 76 periodo de sesiones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su intervención en video ante el plenario, condenó las sanciones unilaterales que se aplican contra su nación y también contra la isla caribeña.

Páginas