Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago

El MSJ condena las acciones hipócritas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Puerto España, 17 de enero de 2021. El líder político del Movimiento de Justicia Social (MSJ) en Trinidad y Tobago, David Abdulah a través de declaración oficial realizada el 17 de enero, condenó las decisiones tomadas por el presidente Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, calificándolas como ataques descarados contra Cuba y el pueblo cubano. Añadio que Trump ha declarado unilateralmente a Cuba como estado patrocinador del terrorismo sin una sola prueba y ha impuesto sanciones a los ministros cubanos y otros organismos estatales.

Rechaza CARICOM la designación unilateral de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

Puerto España, 14 de enero de 2021. La Comunidad del Caribe (CARICOM) denunció a través de declaración oficial el pasado 13 de enero, la decisión unilateral de la administración saliente de Estados Unidos para designar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo. En su declaración realizó un llamado a la revisión inmediata y la reversión de estas acciones injustificadas tomadas con respecto a Cuba y esperando de que Estados Unidos avance hacia la normalización de relaciones con nuestro país.

Declaraciones a la prensa del director general de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío.

Declaraciones a la prensa del director general de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, sobre la decisión del gobierno estadounidense de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Como se explicó ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó en términos firmes y absolutos la calificación de Cuba como país patrocinador de terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos y la inclusión de nuestro país en una lista del Departamento de Estado. Las razones son varias.

Páginas