Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago

Trinitarios y cubanos rinden homenaje al Maestro

Puerto España, 28 de enero.-   La biblioteca ¨Alma Jordan¨ de la Universidad West Indies (UWI) de Trinidad y Tobago, sirvió de sede a un pequeño pero emotivo acto en tributo a José Martí en ocasión del 166 aniversario de su natalicio. El acto en homenaje al Maestro, realizado en colaboración entre la Biblioteca y la Embajada cubana fue presidido por el Sr. Frank Soodeen, director de la Biblioteca “Alma Jordan” y la embajadora designada, Tania Diego Olite. Estuvieron presentes además el colectivo de la Misión Estatal Cubana, miembros de los movimientos sociales y de solidaridad con Cuba, personalidades trinitarias y miembros de la comunidad cubana en el país caribeño. Todos unidos por el sentimiento común de honrar al más universal de los cubanos, a su obra y pródigo pensamiento.

 

Declaración del Gobierno Revolucionario: Debe cesar la agresión contra Venezuela

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno títere al servicio de los Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela y expresa su invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Compañía de danza ¨Habana Compás Dance¨ acerca más a los pueblos de Cuba y Trinidad y Tobago.

Puerto España, 22 de enero. - La prestigiosa compañía de danza cubana ¨Habana Compás Dance¨ concluyó hoy su exitosa gira por Trinidad y Tobago, que se inscribe en el marco del intercambio cultural-educativo que desarrollan ambos países desde el año 2015, cuando la banda musical de la escuela ¨Success Laventille” visitara La Habana, invitada por el Instituto Cubano de la Música y otras instituciones cubanas. En el año 2017 el intercambio tuvo su segunda fase con la presentación en este país caribeño del “Conjunto Folklórico Nacional de Cuba”, evento aún recordado por el público trinitario. 

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

El 16 de enero de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la decisión de suspender solo por 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, “para realizar una cuidadosa revisión… a la luz de los intereses nacionales de los Estados Unidos y los esfuerzos por acelerar una transición hacia la democracia en Cuba, e incluir elementos tales como la brutal opresión del régimen contra los derechos humanos y las libertades fundamentales y su inexcusable apoyo a los regímenes cada vez más autoritarios y corruptos de Venezuela y Nicaragua”. 

Páginas