Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago

Ministro de Salud de Trinidad y Tobago recibe al Embajador cubano.

Puerto España, 17 de agosto de 2017. El Ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Honorable Terrence Deyalsingh, recibió en la sede de ese Ministerio al Embajador cubano.

Durante el encuentro ambas partes ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales en la esfera de la salud pública y mantener la Cooperación Médica Cubana en la isla que se inició en el año 2003. Asimismo se examinó otras modalidades de cooperación en  lo concerniente a las investigaciones médicas, entre otras.

Encuentro con Directivos de la Caribbean Airlines de Trinidad y Tobago.

Puerto España, 17 de agosto de 2017. La delegación de la Línea Aerea Caribbean Airlines (CAL) que visitó Cuba recientemente, sostuvo un intercambio con el Embajador con el objetivo de informarle acerca del avance en los vínculos bilaterales con las instituciones cubanas correspondientes.

Durante el encuentro se examinó la marcha de la cooperación en materia de aeronautica.

Cuba y Trinidad y Tobago tienen vigente un Acuerdo en Transportación Aerea desde hace más de una década.

Suscriben Cuba y Trinidad y Tobago acuerdos en la rama de la medicina.

Puerto España, 17 de agosto de 2017.Las empresas cubanas ICID y Heber Biotec firmaron en Trinidad y Tobago los Memorandos de Entendimiento  entre la Compañía Laquis dedicada a la esfera farmacéutica y la Clínica Vascular de Puerto España, esta última comenzará en breve los estudios de aplicación del Heberprot.  

Agradecimiento del Ministro de Educación de Trinidad y Tobago por el otorgamiento de las becas de medicina.

Puerto España, 15 de agosto de 2917. El Ministro de Educación de Trinidad y Tobago, Honorable Anthony García, agradeció a Cuba por el otorgamiento año tras año de las becas de medicina, durante su intervención en la Ceremonia de entrega de las mismas.

Les señaló a los nuevos estudiantes la importancia del momento histórico en que viven y que deben sentirse orgullosos de haber sido escogidos para estos estudios.

Conmemoran natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana en Trinidad y Tobago.

Puerto España, 13 de agosto de 2017. En ocasión de conmemorarse el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago, junto a amigos de la solidaridad con Cuba y representantes diplomáticos, colaboradores cubanos, entre otros, celebraron en la mañana de hoy día 13 de agosto un sentido encuentro para rememorar la figura del líder histórico de la Revolución Cubana.

Páginas