Cuba en Timor Leste

DECLARACION DE LA BRIGADA MÉDICA CUBANA EN TIMOR-LESTE

Compañeros, este primer día de enero se cumplen 61 años del triunfo de la Revolución cubana, y en Cuba todo es inmensa alegría, júbilo popular derramado como incienso libertario en plazas y campiñas a todo lo largo y ancho del país; hoy la victoria se apodera de este día por múltiples razones.

Celebran 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución en la Embajada de Cuba en Timor-Leste

Dili, 1 de enero de 2020- La Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste realizó un emotivo vespertino para celebrar el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución. El acto político-cultural estuvo presidido por la parte cubana por el Embajador, Omar Lauro Marrero Betancourt, Jefe de la Misión Estatal; el Dr. Juan Carlos Chávez Godoy, Jefe de la Brigada Médica; y la Directora de la Escuela Superior de Medicina de la UNTL, Belkis Samper Alonso.

Con la graduación de 32 nuevos galenos se sobrecumple el compromiso de Fidel de formar Mil Médicos para Timor-Leste.

Dili, 16 de diciembre de 2019- Con la graduación de 32 nuevos galenos en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional Timor Lorossae (UNTL), se llegó a la cifra de 1018 médicos formados por Cuba. Este logro conjunto permite cumplir el compromiso realizado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, con los líderes timorenses en 2003 de formar Mil Médicos para este hermano país.

Páginas