Cuba en Timor Leste

Convocatoria a la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

El “Diálogo del 78”, impulsado por el Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, representó el inicio de un proceso continuo e irreversible de acercamiento entre Cuba y la comunidad cubana en el exterior, el cual se ha visto fortalecido con el decursar del tiempo y la celebración de tres conferencias “La Nación y la Emigración”, cuya premisa fundamental sintetizó Fidel hace ya más de 4 décadas cuando expresara: “(…)  a la Comunidad hay que respetarla. La Comunidad existe. La Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta”.

Recibe Presidente del Parlamento de Timor-Leste a Encargado de Negocios a.i. de Cuba

Dili, 29 de noviembre 2019- Durante la tarde de hoy el Encargado de Negocios a.i., de la Embajada de Cuba en Dili, José Ernesto Díaz Pérez, sostuvo un fraternal encuentro con el Presidente del Parlamento de Timor-Leste, Arão Noé de Jesus da Costa Amaral.

Durante la entrevista, desarrollada  en la sede del Parlamento Nacional timorense, se ratificaron los positivos lazos entre nuestros gobiernos y parlamentos.

Se inaugura en Timor-Leste exposición “Fidel y la Política Exterior”

Dili, 25 de noviembre de 2019- Como conmemoración del tercer aniversario de la partida física del Comandante y celebración por el cumplimiento del compromiso que hiciera Fidel en 2003 de formar mil médicos para Timor-Leste se inauguró en Dili la exposición “Fidel y la Política Exterior”. El acto estuvo presidido por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, José Ernesto Díaz Pérez, teniendo como invitados de honor al Dr. José Ramos-Horta, exPresidente y Premio Nobel de la Paz, y el Dr. Rui María de Araujo, ex Primer Ministro y primer Ministro de Salud Pública de Timor-Leste.

Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Embajada de Cuba en Timor-Leste

Dili, 25 de noviembre de 2019- Como conmemoración del tercer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe, los integrantes de la Misión Estatal cubana en Timor-Leste rindieron un sentido tributo al líder histórico de la Revolución cubana. El acto estuvo presidido por Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, José Ernesto Díaz Pérez,  y el Jefe de la Brigada Médica cubana, Juan Carlos Chávez Godoy.

Páginas