Cuba en Timor Leste

Rinden homenaje a Fidel en Timor-Leste, en el segundo aniversario de su fallecimiento.

Dili. 24 de noviembre de 2018. Con la presencia del viceministro de Salud timorense Sr.Bonifacio Maucoli dos Reis, del representante de la OMS en el país, Dr. Rajesh Pandav,  graduados de la última promoción de médicos locales formados por Cuba,  e integrantes de la Brigada Médica Cubana, se realizó un acto solemne en la Embajada de Cuba para rendir homenaje a Fidel al cumplirse el segundo aniversario de su desaparición física.

Embajador cubano se reúne con Ministra de Educación, Juventud y Deportes de Timor-Leste.

Dili, 15 de noviembre, En la mañana de hoy el Embajador de Cuba en la República Democrática de Timor-leste, Oscar Genaro Coet Blackstock, realizó una visita de cortesía a la ministra de Educación, juventud y Deportes, Dulce de Jesus Soares.

Durante el cordial intercambio, aprovecharon para pasar revista al estado de las relaciones de cooperación en la esfera de Educación, uno de los sectores más activos en el intercambio bilateral.

DECLARACION DE LA BRIGADA MÉDICA CUBANA QUE LABORA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE TIMOR LESTE

DECLARACION DE LA BRIGADA MÉDICA CUBANA QUE LABORA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA  DE TIMOR LESTE

La colaboración medica, como programa y acción de solidaridad y humanidad ha acompañado a la Revolución desde sus primeros años, aún cuando contábamos con algo más de 3000 médicos para la atención de nuestro pueblo, pudimos compartir lo poco que teníamos y allá se fueron voluntariamente nuestros profesionales a países tan lejanos como desconocidos.

Declaración del Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, comprometido con los principios solidarios y humanistas que durante 55 años han guiado la cooperación médica cubana, participa desde sus inicios en agosto de 2013 en el Programa Más Médicos para Brasil. La iniciativa de Dilma Rousseff, en ese momento presidenta de la República Federativa de Brasil, tenía el noble propósito de asegurar la atención médica a la mayor cantidad de la población brasileña, en correspondencia con el principio de cobertura sanitaria universal que promueve la Organi-zación Mundial de la Salud.

Páginas