Cuba en Timor Leste

Cuba condemns terrorism and political manipulation

Statement of the Ministry of Foreign Affairs The Ministry of Foreign Affairs states its strong rejection of the slanderous inclusion of Cuba in a US State Department list of countries which are allegedly not cooperating fully with US efforts against terrorism that was made public on May 13, 2020 and that was strongly rejected by President Miguel Díaz-Canel. Bermúdez.

Embajada de Cuba en Timor-Leste celebra el 18 Aniversario de la independencia de este hermano país

Dili, 20 de mayo 2020- La Embajada de la República de Cuba en la República Democrática de Timor-Leste se congratula en el día de hoy de celebrar junto a nuestros hermanos timorenses el Aniversario de su independencia. Durante 18 años este pueblo ha escrito una gesta de logros, abnegación y búsqueda de la unidad, sabiendo sortear con sabiduría grandes dificultades y obstáculos. 

Un Primero de Mayo en tiempos de Coronavirus

Es Primero de Mayo, el mundo obrero hoy no desfila por grandes avenidas ni por pequeñas calles reclamando derechos, justicias. Los obreros de nuestro país tampoco desfilaremos cantando nuestras alegrías en franca acción de gracia, porque existimos a pesar del bloqueo imperialista, a pesar de las amenazas y agresiones a nuestras embajadas, a pesar de las falacias contra la más genuina y humana visión de la solidaridad, que vestida de blanco llega desde Cuba, nuestra más grande riqueza común, a más de 60 países de todos los puntos cardinales.

Mensaje de Estudiante de Medicina timorense a los Trabajadores cubanos por el 1ro de Mayo

Estudiante de Segundo año de medicina de  la Universidad Nacional Timor Lorosae, dedica bellas palabras a los trabajadores cubanos, en especial a sus profesores, miembros de la Brigada Médica Cubana en Timor- Leste. La oportunidad fue propicia para trasladar su solidaridad hacia el Pueblo de Cuba y Condenar el Bloqueo Económico Comercial y Financiero de Estados Unidos contra nuestro país.

Declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

Buenas tardes:

Como el Ministerio de Relaciones Exteriores informó oportunamente, aproximadamente a las 2 de la mañana de hoy, es decir esta madruga del jueves 30 de abril, se produjo un acto terrorista contra la Embajada de la República de Cuba, ante los Estados Unidos, cita en Washington. 

Un individuo desconocido disparó con un fusil de asalto contra el edificio de la embajada. No hubo heridos en el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero si daños materiales, resultado de los impactos  de numerosos disparos. 

Páginas