#TenemosMemoria

Tributo a los mártires del Servicio Exterior cubano

El 11 de septiembre de 1983, fue asesinado el diplomático cubano Félix García, funcionario de la misión cubana ante la ONU. Cuatro disparos de pistola cobraron su vida cuando se detuvo frente a un semáforo en rojo. Venía de conmemorar, junto a compañeros chilenos, la resistencia del presidente Salvador Allende ante el golpe de estado perpetrado 7 años antes. Félix fue víctima de la acción contrarrevolucionaria del grupo terrorista Omega 7, radicado en la Florida.

El Che y Maceo en nosotros

Addis Abeba, 14 de junio de 2020.  El 14 de junio es una fecha que ha unido para siempre a dos entrañables hombres imprescindibles en la historia de Cuba:  Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

A pesar de la distancia temporal, la contribución de ambos a la conformación de la más raigal resistencia cubana a la opresión y la injusticia, ha sido proverbial a través de sus respectivos pensamiento y acción.

Homenaje de cooperantes deportivos cubanos en Mali a Maceo y Ché. (+VIDEO)

Bamako, 14 de junio de 2020. La brigada de colaboración deportiva cubana en Mali rinde homenaje a Antonio Maceo y Grajales y Ernesto Guevara de la Serna con motivos de sus natalicios el 14 de junio.

Inspirada en las figuras históricas del Titán de Bronce y el Ché, Orquídea Gámez Matos, madre de la cooperante Violeta Soublet Gámez, nos hizo llegar un hermoso poema titulado “Dos símbolos patrios”, que fue declamado por su hija.

Tenemos Memoria: 40 aniversario del fallecimiento, de la gloria de las letras y la cultura cubana, Alejo Carpentier.

Hoy 24 de abril, recordamos el aniversario 40 del fallecimiento, de la gloria de las letras y la cultura cubana, Alejo Carpentier. Gran novelista, intelectual excepcional y descollante figura de la vanguardia estética y el pensamiento cubano.

Celebran en Rumania los aniversarios del Natalicio de Maceo y Che.

Celebran en Rumania los aniversarios del Natalicio de Maceo y Che.

Bucarest, 14 de junio de 2019. Organizado por la Asociación Che Guevara, se desarrolló un evento político - cultural de homenaje a los aniversarios 173 y 91 de los natalicios de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, que devino acto público de solidaridad con Cuba.

Chávez: por ahora y para siempre

Hugo Chavez

Cuatro años han pasado de la partida física del líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, sin embargo, su ejemplo y su pensamiento siguen en plena vigencia. Cuando este 5 de marzo retumben en su honor los cañonazos en el Cuartel de la Montaña, también lo harán de manera simbólica para recordar a quien vio en él un hijo: Fidel Castro Ruz.  Justo a las 4 y 25 de la tarde ambos gigantes latinoamericanos despertarán para seguir guiando a los pueblos del mundo. Tuvo en Fidel al amigo desde su primera visita a Cuba en 1994. Chávez continúa presente en su tierra querida.

Suscribirse a #TenemosMemoria