Inicio > Taxonomy > Term

EEUU

Frente de Todos en Argentina condena nuevas acciones contra Cuba

Partidos y movimientos políticos y sociales integrantes del Frente de Todos de Argentina exigieron de manera inmediata al nuevo presidente de EEUU Joe Biden que Cuba sea excluida de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

En una declaración hecha pública en Buenos Aires, se rechaza una vez más el injusto bloqueo económico, comercial y financiero a que está sometido nuestro país por las sucesivas administraciones norteamericanas.

Partido Justicialista de Argentina condena inclusión de Cuba en lista de estados que patrocinan el terrorismo

El Partido Justicialista de Argetina pidió al presidente de EEUU Joe Biden que deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba en la lista de "estados que patrocinan al terrorismo".

En una declaración hecha pública en Buenos Aires y firmada por José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista y Jorge Taina, responsable de Relaciones Internacionales, se considera que la medida de la administración Trump es infundada y viola los principios del derecho internacional y las normas establecidas por las Naciones Unidas.

Ratifican en Argentina solidaridad con Cuba ante renovados ataques de EEUU

Organizaciones políticas y sociales, así como personalidades argentinas rechazaron enérgicamente la decisión del gobierno de EEUU de incluir a Cuba en una lista espuria de países que patrocinan el terrorismo, a la vez que reiteraron la solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.

El Secretariado Nacional del Partido Comunista de Argentina condenó toda agresión al pueblo cubano, que continúa resistiendo heroicamente en defensa de su autonomía e independencia frente a un criminal bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por sucesivas administraciones norteamericanas

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

Nota de prensa de la Cancillería cubana

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

  • Nota de prensa de la Cancillería cubana

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Conferencia virtual de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, desde el Minrex, el 12 de mayo de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

 

          Juan A. Fernández (Presentador).-  Buenas tardes.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba damos inicio a la conferencia de prensa del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, en relación con el atentado terrorista perpetrado contra nuestra Embajada en los Estados Unidos el pasado 30 de abril.

Declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

Como el Ministerio de Relaciones Exteriores informó oportunamente, aproximadamente a las 2 de la mañana de hoy, es decir esta madruga del jueves 30 de abril, se produjo un acto terrorista contra la Embajada de la República de Cuba, ante los Estados Unidos, cita en Washington.
 
Un individuo desconocido disparó con un fusil de asalto contra el edificio de la embajada. No hubo heridos en el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero si daños materiales, resultado de los impactos de numerosos disparos.

“Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, período que abarca el presente informe, el recrudecimiento del bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) hacia Cuba, con efectos cada vez más notables en su aplicación extraterritorial. La estrategia estadounidense se enfocó en consolidar la confrontación y la hostilidad, tanto en el plano declarativo como en la ejecución de medidas de agresión económica contra el país.

El clima de hostilidad en las relaciones bilaterales ha estado fuertemente marcado por el incremento de la retórica agresiva del gobierno estadounidense contra Cuba. Como parte de esta escalada, EE.UU. intentó introducir 8 enmiendas al proyecto de resolución contra el bloqueo presentado por Cuba el 1ro de noviembre de 2018 en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de su maniobra era modificar la naturaleza del texto y fabricar pretextos para la continuidad y el reforzamiento de su política genocida, recurriendo a falsas alegaciones en materia de derechos humanos.

Ayuntamiento de Lebrija, aprueba Declaración Institucional y reclama el levantamiento del Bloqueo de los EE.UU contra Cuba

Lebrija, Sevilla, Andalucía, España, 16 de Abril de 2019. El Pleno del Ayuntamiento del Municipio de Lebrija, de la provincia andaluza de Sevilla, aprobó por unanimidad (PSOE, PP, PA, IU y Ganemos - GLA) una Declaración Institucional a favor del levantamiento del bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los EE.UU que aún persiste y se arrecia contra Cuba.

Páginas

Suscribirse a EEUU