Inicio > Taxonomy > Term

Portugal

Exposición "La Habana: una ciudad con 500 años de historia" se presenta en Lisboa

Lisboa, 21 de noviembre de 2019. La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) de la Universidad Nova de Lisboa acogió, desde ayer, una exposición dedicada al quinto centenario de la fundación de la capital cubana.

La exhibición, que recoge una muestra de las obras de restauración en el centro histórico de La Habana, fue inaugurada por la Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés, la Subdirectora de la Facultad, María José Roxo y la Subdirectora del Centro de Humanidades (CHAM) de la FCSH, Ana María Martinho Gale.

Cubanos residentes en Portugal condenan bloqueo estadounidense contra la Isla

DECLARACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE CUBANOS RESIDENTES EN PORTUGAL

Lisboa, 02.11.2019

LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN PORTUGAL, LA ASOCIACION CULTURAL YORUBA-F Y LA ASOCIACIÓN DE LOS ORIGINÁRIOS CUBANOS EN PORTUGAL:

CONDENAN LA CONDUCTA AGRESIVA E IRRESPONSABLE DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN TRUMP, LA CUAL SE TRANSFORMA EN UN TERRORISMO ECONÓMICO FORMALIZANDO EL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO, EL MISMO QUE HACE 60 AÑOS APLICAN A CUBA.

Flores para Camilo desde Portugal

Lisboa, 29 de octubre de 2019. Miembros de la Embajada de Cuba en Portugal rindieron homenaje a camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, a 60 años de su desaparición física.

Los trabajadores cubanos echaron flores a orillas del río Tejo con el objetivo de recordar a uno de los comandantes de la Revolución.

Como parate de la actividad, también se recordó su labor como combatiente y revolucionario.

Embajada de Cuba en Portugal.

Inauguran en Lisboa exposición dedicada a la cultura cubana

Lisboa, 28 de octubre de 2019. Cubanos residentes en Portugal y portugueses participaron en la inauguración de la exposición fotográfica "Visiones" del fotógrafo y maestro cubano Francisco "Paco" Bau, realizada en el Instituto Camões.

La actividad, dedicada al Día de la Cultura Nacional, contó con la presencia de representantesa de diferentes instituciones y del cuerpo diplomático acreditado en Portugal. Este evento forma parte también de las conememoraciones por el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Páginas

Suscribirse a Portugal