Inicio > Taxonomy > Term

EE.UU.

La Helms-Burton: Ley que persigue la recolonización de Cuba

Esta ley es más intervencionista que la Enmienda Platt de 1901 y que el Tratado de Reciprocidad que obligaron a suscribir a los cubanos para otorgarnos aquella falacia de independencia a principios de siglo.

Es una agresión a la independencia y dignidad de Cuba, en tanto intentona anexionista colonial.

La razón de la adopción de la Ley Helms-Burton es principalmente para provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba

Sus Títulos I y II son una afrenta a la soberanía y la dignidad de Cuba.

Cuba sí contribuyó a la independencia de Estados Unidos

Autor: Delfín Xiqués Cutiño  

Este hecho es poco conocido, al igual que la participación del Batallón de Pardos y Morenos cubanos en la conquista de la Florida y en el ataque a la ciudad de Pensacola, dirigidos por el Mariscal de CampoJuan Manuel Cajigal y Monserrate, militar español nacido en Santiago de Cuba

El general George Washington y su aliado francés, el también general Jean-Baptiste de Vimeur de Rochambeauc, se reúnen para planificar las futuras operaciones militares contra las tropas inglesas. Oleo de Couder Foto:

Asegura Canciller cubano que EE.UU. intenta obstaculizar votación en ONU contra el bloqueo

NACIONES UNIDAS, 30 de octubre de 2018.-  El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno de Estados Unidos, en su voluntad de crear mayores tensiones e incrementar la hostilidad, pone obstáculos a la próxima votación en ONU contra el bloqueo. Según dijo ante una pregunta de Prensa Latina, Wahington en sus intentos de incrementar la hostilidad contra Cuba no ha tenido límites en crear dificultades a la Asamblea General, que es un organo internacional, universal y democrático de Naciones Unidas.

Canciller cubano ofrece declaraciones a Telesur

CUBA, 31 de octubre de 2018.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez concedió una entrevista a la cadena Telesur sobre el desarrollo de la vigesimoséptima Sesión frente a Naciones Unidas para votar contra el bloqueo a Cuba.

En la mañana de este miércoles inició la discusión del documento oficial «Necesidad de poner fin al bloqueo político-comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba».

Conferencia de prensa del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sobre las nuevas maniobras de Estados Unidos contra la isla.

Conferencia de prensa ofrecida por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, a la prensa nacional y extranjera, sobre enmiendas norteamericanas al Proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en la sede del MINREX, el 24 de octubre de 2018, “Año 60 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Alejandro González (Moderador). -  Buenas tardes.

Escalada en la retórica hostil de Estados Unidos contra Cuba

El director general a cargo de Estados Unidos en la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, alertó que en los últimos meses el Gobierno de Estados Unidos ha escalado la retórica hostil contra Cuba. «Acude a reiterados pronunciamientos de altos funcionarios destinados a fabricar pretextos para conducir a un clima de mayor tensión bilateral», dijo el funcionario.

La firmeza de Cuba frente a los señores de la guerra

Hace treinta años, me preguntaba yo, a propósito de la actitud del gobierno de los Estados Unidos, que prohibía que sus ciudadanos viajaran libremente a Cuba: «Si esta Isla es, como dicen, el infierno, ¿por qué los Estados Unidos no organizan excursiones para que sus ciudadanos la conozcan y se desengañen?».

Ahora, me lo sigo preguntando.

Hace diez años, formulaba otra pregunta sobre la infiernización de Cuba: «¿Por qué voy a confundirla, ahora, con el infierno, si yo nunca la he confundido con el Paraíso?».

Y ahora, me lo sigo preguntando.

Páginas

Suscribirse a EE.UU.