Cuba en Tanzania

Solidaridad con Venezuela en Tanzania

Grupos solidarios con las causas justas del Tercer Mundo, encabezados, por la Asociación de Amistad con Cuba, aprobaron ayer en Dar es Salaam, una Declaración de apoyo al pueblo bolivariano y contra las amenazas de intervención militar. Los pretextos para el auspicio de una agresión imperialista en Venezuela, el intento de golpe de estado que se gesta en ese país y los riesgos para la región de la situación en Venezuela fueron los temas abordados en el texto. 

Sostiene Embajador cubano encuentro con Vicetitular de RREE de Tanzania

Embajador cubano en Tanzania, Porf Lucas Domingo Hernández sostuvo encuentro de trabajo con Vicecanciller tanzano donde evaluaron el estado actual de las relaciones bilaterales, sus proyecciones inmediatas y la situación internacional. La reunión  se desarrolló en un ambiente de fraternidad e intercambio. Tanzania anunció recientemente la apertura de su Misión diplomática en la capital cuabana. Cuba, por su parte ha desplegado una nueva brigada de cooperantes en Mwanza. 

Grupo de Solidaridad con Cuba en Tanzania sostiene amistoso encuentro con Embajador

Embajador cubano intercambió con representantes de la prensa local sobre el acontecer internacional y miembros del Grupo de Solidaridad con Cuba en Dar es Salaam. La ocasión fue propicia para explicar la situación que vive el mundo y la agresividad del Imperio contra las naciones que intentan desarrollar sus proyectos de manera soberana y auténtica. Los tanzanos reiteraron una vez más su compromiso de defender las causas justas y continuar apoyando a Cuba.

Cuba despide a amigos de Bangladesh en Tanzania

Con alegría se organizó en la Residencia de Cuba la despedida de unos amigos de Bangladesh que coincidieron en Tanzania en el desarrollo de sus funciones con los diplomáticos cubanos. Cercanos a Cuba, amistosos y carismáticos, los amigos de Bangladesh intercambiaron sobre sus experiencias en Dar es Salaam y tejieron con Cuba vínculos de amistad, basados en el respeto y el cariño. 

Concluye en Tanzania votación sobre nueva Carta Magna.

La mañana amaneció vestida de Patria. Los cooperantes de la salud y la agricultura que se encuentran en Tanzania junto a los funcionarios de la Misión Estatal votaron en la sede de nuestra Misión diplomática y en la sede de la colaboración en la Isla de Unguja, Zanzíbar, el nuevo proyecto de la Carta Magna. Al iniciarse la votación, se cantaron las notas de nuestro Himno Nacional y se cumplimentaron las normas , como está establecido, en las reglas electorales cubanas. 

Páginas