Cuba en Tanzania

Vicepresidente Segundo de Zanzíbar agradece apoyo de Cuba en la formación de sus profesionales de la salud.

El pasado sábado 4 de noviembre en un acto organizado por las más altas autoridades de Zanzíbar, fueron despedidos 15 jóvenes galenos de esa Isla, que póximamente cursarán estudios de especialización en Cuba. El Embajador cubano en Tanzania, instó a los futuros especialistas que una vez que concluyan sus especialidades, dediquen los conocimientos adquiridos a mejorar la vida de su pueblo. 

El Vicepresidente Segundo de Zanzíbar, Embajador Seif Ali Iddi agradeció la oportunidad ofrecida por Cuba a los médicos de la Isla formados con el método cubano. 

Rechaza Tanzania en la sede de Naciones Unidas el injusto bloqueo yanki a Cuba.

Dar es Salaam, 29 de septiembre de 2017. La pasada semana el representante de Tanzania que asistió al 72 período de la AGNU en Nueva York, Hon. Agustine Mahiga, Canciller de este país, hizo referencia en su discurso a la posición de rechazo de su país al injusto bloqueo de EE.UU contra Cuba. Otras importantes autoridades de Tanzania han manifestado su total desacuerdo con esta inmoral política.

Recibe Vicepresidente Segundo de Zanzíbar a diplomático cubano.

Dar es Salaam, 29 de septiembre de 2017. El Vicepresidente segundo de Zanzíbar recibió hoy en horas de la tarde al Embajador cubano Lucas Domingo Hernández, para repasar el estado de las relaciones de cooperación entre ambas islas. El Embajador Seif Ali reiteró en el encuentro su rechazo al bloqueo de EE.UU contra Cuba y el apoyo irrestricto de su país en la lucha para eliminarlo.

Mensaje de solidaridad del Parlamento de Zanzíbar a Cuba

Dar es Salaam, 29 de septiembre de 2017. En horas de la mañana de hoy el Speaker del Parlamento de Zanzíbar Hon. Zubeir Alí, trasladó un mensaje de apoyo al pueblo cubano por los daños ocasionados por el Huracán Irma. La ocasión fue propicia para que Zubeir rememorara su visita a La Habana y el programa que cumplimentó en la Isla.

Amplia repercusión de la visita del Primer Ministro Hon. Kassim Majaliwa a Cuba

Los medios de prensa de Tanzania han reflejado ampliamente la visita del Primer Ministro Honorable Kassin Majaliwa a La Habana, el pasado mes de agosto. Durante su estancia en Cuba se reforzaron los históricos vínculos bilaterales entre ambos países y el interés de diversificar los mismos en nuevos campos de colaboración. 

Páginas