Cuba en Tanzania

Envía Partido gobernante de Tanzania mensaje al 8 Congreso del Partido Comunista de Cuba

Dar es Salaam, 19 de abril de 2021. El Partido Chama Cha Mapinduzi (CCM) envió un fraterno mensaje al 8 Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde rememora los lazos de hermandad entre ambas fuerzas políticas y las relaciones de intercambio que se han sostenido a lo largo de estos años. Ambos partidos han favorecido las relaciones bilaterales entre Cuba y Tanzania.

Movimiento de Solidaridad con Cuba envía mensaje caluroso al Congreso del Partido Comunista de Cuba y reitera su compromiso de lucha para eliminar el bloqueo contra la Isla.

Dar es Salaam, 19 de abril de 2021. El Comité de Solidaridad con Cuba en la República Unida de Tanzania reiteró en su mensaje de apoyo al 8 Congreso del Parrtido su rechazo al bloqueo inhumano impuesto por el gobierno de EE.UU contra Cuba y agradeció la resistencia de la Mayor de las Antillas que ha posibilitado la existencia de una alternativa para los más desposeídos. 

Se suma Tanzania a las acciones contra el bloqueo. Declaraciones de figuras del Movimiento de Solidaridad abogan por el fin del injusto y criminal bloqueo.

Dar es Salaam, 31 de marzo de 2021. En Tanzania importantes figuras del Movimiento de Solidaridad con la isla caribeña sumaron sus voces contra el genocida bloqueo contra Cuba. Los camaradas y amigos, Tumbo Ladislao y Sultan Hamud realizaron declaraciones pidiendo al gobierno de EE.UU que cese su hóstil política de restricciones contra la Isla y agradecieron las muestras de solidaridad que Cuba ha dado al continente africano. 

Sostiene encuentro de trabajo Embajador cubano y Comisario regional de la zona estratégica de Katavi.

Dar es Salaam, 27 de marzo de 2021. El Hon. Juma Zuberi Homera, Comisario de la región de Katavi, sostuvo un encuentro de trabajo con el Embajador cubano Lucas Domingo Hernández. En el ameno intercambio se discutieron posibles acuerdos de colaboración entre Cuba y esta región de Tanzania, localizada en el oeste del país, entre las costas de los lagos  Tanganica y Rukwa, con su capital es la ciudad de Mpanda. 

Envía Cuba mensajes de solidaridad por el deceso del mandatario tanzano Pombe Magufuli

Dar es Salaam, 22 de marzo de 2021. Con profundo pesar las máximas autoridades cubanas expresaron desde sus cuentas oficiales en las redes sociales sus mensajes de pesar al pueblo tanzano por el fallecimiento del mandatario tanzano. El presidente Miguel Díaz Canel y el canciller Bruno Rodríguez expresaron las condolencias de Cuba al pueblo y gobierno de Tanzania por la lamentable pérdida del presidente Magufuli. 

Páginas