Cuba en Tanzania

Se sostienen intercambios entre el Consulado y los residentes cubanos en Tanzania de cara a compleja situación que se enfrenta por pandemia global.

En Tanzania, el Consulado cubano está manteniendo permanente interacción con los cubanos que residen en esta nación del este Africano, para conocer su estado de salud e intercambiar sobre las medidas desplegadas por el gobierno local  al tiempo que se les ha explicado que se está dando atención a los residentes a través de trámites no presenciales, y se ha insistido en las medidas de control y aseguramiento indicadas por la Misión Cubana para todos los cubanos, que residen en Tanzania.

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Se colma de cubanía y de ansías de fraternidad la Residencia de Cuba en Tanzania con la presencia de las esposas de Jefes de Misiones diplomáticas

El pasado viernes 7 de febrero después del trabajo silencioso de un ínfimo grupo y sorteando miles de imprevistos, la Casa de Cuba, se llenó de música, interés por conocer acerca de nuestra ínsula rebelde y degustar nuestra cocina. Cuba, en Tanzania, fue la casa de todos los que queremos que triunfe la Amistad y la Paz. Sin dudas constituyó un desafío enorme recibir más de 50 personas y que disfrutaran de un breve video sobre las potencialidades del turismo en la isla caribeña, y luego escucharan música cubana. 

Páginas