Cuba en Tanzania

Primer Embajador residente de Tanzania en la Isla presenta sus Copias de Estilo

Asistimos a un hecho relevante en las relaciones bilaterales entre Cuba y Tanzania. Ya presentó sus copias de estilo en la Cancillería de Cuba, el primer Embajador residente de Tanzania en Cuba. Un nuevo capítulo se abre a partir de este suceso, que da continuidad a los vínculos históricos entre los líderes Fidel y Nyerere. 

Confiamos en el regreso de nuestros compatriotas y en la solidaridad, expresaron nuestros cooperantes de la salud en Tanzania

La Brigada Médica Cubana en Tanzania, también comparte el dolor de los familiares y de todo el pueblo Cubano, por el secuestro de nuestros colegas y hermanos en Kenya. En un comunicado emitido por la Dirección de la brigada expresaron: "Confiamos que pronto estarán nuevamente entre nosotros porque el amor, el humanismo y la solidaridad se tienen que imponer. Y retomaron las palabras de nuestro Presidente cuando publicó en su cuenta de twitter: “Compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad”

Participan médicos cubanos en Jornada de Neurocirugía organizada en Hospital de Bugando

 Tras una acogida llena de solidaridad y respeto, los primeros médicos cubanos que laboran en Mwanza, la segunda ciudad más importante de Tanzania, en el Hospital de Referencia de Bugando, participaron junto a sus colegas locales en evento organizado por el centro hospitalario, sobre Neurología, aportando su experiencia. En Tanzania laboran más de 50 cooperantes de la salud, siendo una de las principales áreas de intercambio bilateral entre ambas naciones. 

Despide Embajada de Cuba en Tanzania al primer Embajador residente de la nación del Este de África en La Habana

Con profunda satisfacción y compromiso el Embajador de Tanzania con residencia en La Habana Excmo Sr. Valentino Mlowola., intercambió con los miembros de la Misión cubana en Dar es Salaam, previo a su salida para la Habana, donde se acreditará como el primer Embajador residente de su país en la isla del Caribe. Fue un momento de emoción cuando durante el intercambio se evocaron las históricas relaciones entre ambas naciones y los vínculos de amistad entre los líderes Fidel y Nyerere. 

Solidaridad con Venezuela en Tanzania

Grupos solidarios con las causas justas del Tercer Mundo, encabezados, por la Asociación de Amistad con Cuba, aprobaron ayer en Dar es Salaam, una Declaración de apoyo al pueblo bolivariano y contra las amenazas de intervención militar. Los pretextos para el auspicio de una agresión imperialista en Venezuela, el intento de golpe de estado que se gesta en ese país y los riesgos para la región de la situación en Venezuela fueron los temas abordados en el texto. 

Páginas