Cuba en Tanzania

Reseña agencia cubana de Prensa Latina visita de cooperantes de la salud cubanos a familiares del Padre Fundador de Tanzania

Mwanza. 19 de octubre. Una representación de colaboradores cubanos que prestan servicios en el hospital de Bugando en la región de Mwanza tuvo el honor de ser recibidos por Mamá María Nyerere en ocasión del aniversario 21 de la desaparición física del padre fundador de la independencia de Tanzania, Julius Nyerere. Durante el encuentro, Mamá María Nyerere a sus casi 90 años, rememoró pasajes de la visita que hiciera a Cuba acompañando al ex Presidente tanzano. Con la emoción reflejada en su rostro conversó sobre la estrecha amistad entre el líder de la independencia de Tanzania y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Elogio la cooperación entre Tanzania y la Mayor de las Antillas y los esfuerzos realizados por la Mayor de las Antillas en la formación de recursos humanos. 

Prevaleció el respeto y la confraternidad así como el reuerdo de los principales líderes durante el encuentro. 

Sostienen fraternal encuentro Embajador de Cuba en Tanzania y su homólogo tanzano en La Habana.

Dar es Salaam, 12 de octubre de 2020. 

El Excmo. Sr. Valentino Longino Mlowola, primer embajador residente de la República Unida de Tanzania en La Habana sostiene fraternal encuentro con su homólogo cubano Prof. Lucas Domingo Hernández. El diplomático tanzano se encuentra en Dar es Salaam, y pasó revista con el representante caribeño a temas de la agenda bilateral entre ambas naciones. La ocasión fue propicia para pasar revista a los acuerdos pendientes y trazar nuevas proyecciones con el fin de incrmentar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.  

Aboga Tanzania nuevamente por poner fin del bloqueo a Cuba en foro de Naciones Unidas

Tanzania desde su escaño en la AGNU75 condena el bloqueo nuevamente y se une al clamor mundial de poner fin a esta política hóstil y discriminatoria. El bloqueo es una política absurda que no ha doblegado a Cuba. La comunidad internacional lo rechaza. Tanzania nuevamente en la Asamblea General clamó por su fin, como lo ha realziado en múltiples ocasiones, además de votar en su contra, cuando la isla caribena por más de 20 años ha presentado la resolución cubana ante la comunidad internacional.

Páginas