Cuba en Tailandia

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas, dirigidas a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Embacuba Tailandia sobre el "Coronavirus"

Embacuba Tailandia sobre el "Coronavirus"

Ante el avance de la enfermedad que causa alarma y preocupación en el mundo por sus efectos letales, conocida como coronavirus (Covid-19), Cuba toma medidas encaminadas a la prevención y el control de ese síndrome respiratorio agudo.

Hasta hoy se han reportado 1 974 casos del virus en Cuba. Fallecidos: 82.

Tras el último informe, el número de infectados en el mundo sobrepasa los 5 672 513, con casos reportados en más de 185 países. El número de víctimas mortales hasta el momento es superior a 354 868.

Mnoal condena ataque terrorista contra embajada de Cuba en EE.UU.

Mnoal condena ataque terrorista contra embajada de Cuba en EE.UU.

Naciones Unidas, 1 de junio de 2020.- El Buró de Coordinación del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) condenó hoy el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Estados Unidos y expresó preocupación ante la falta de pronunciamiento de Washington.

Aunque el hecho ocurrió el pasado 30 de abril, el gobierno norteamericano aún no se manifestó con una condena a esa agresión terrorista, destacaron por medio de un comunicado.

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Ratifica Cuba respaldo a OMS ante las críticas de EEUU.

Ratifica Cuba respaldo a Organización Mundial de la Salud ante las críticas de EEUU.

La Habana, 30 de mayo de 2020.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el pleno apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su gestión en el enfrentamiento a la Covid-19, ante las críticas de Estados Unidos.

Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que la decisión de Estados Unidos de finalizar su relación con la OMS refleja el creciente asilamiento del país norteño.

Páginas