Cuba en Suriname

Embajador de Cuba sostiene encuentro con empresarios surinameses, de origen chino.

Paramaribo, 30 de julio. En la tarde este viernes el Embajador de Cuba en Suriname sostuvo un segundo encuentro con empresarios surinameses de origen chino interesados en comprar a Cuba varios productos. El encuentro tuvo el objetivo de enfocar el vínculo en los intereses específicos y comenzar a tramitar la información de rigor para llavar a cabo las negociaciones. Son multiples las posibilidades de fomentar nuestras relaciones comerciales y diversificar la oferta exportable de Cuba para el Caribe.

Embajador de Cuba en Suriname es recibido por rectora de la Universidad, Anton de Kom.

Paramaribo, 23 de julio. El embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, fue recibido en la tarde de este viernes por la Rectora de la Universidad Dra. Shanti Venetiaan. Durante el encuentro se intercambió sobre las oportunidades que ofrece Cuba anualmente de becas para estudiantes surinameses. El Embajador trasladó el interés de lograr en cuanto la pandemia lo permita, un intercambio fluido entre las universidades cubanas y la Universidad, Anton de Kom.

Continúa la exploración de negocios con empresarios chinos radicados en Suriname.

Paramaribo, 23 de julio. La Embajada de Cuba en Suriname continúa empeñada en lograr exportaciones de la mayor de las Antillas hacia el hermano país caribeño-continental. En la tarde de este viernes el Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González y la Cónsul, Aglaya Díaz Vázquez, sostuvieron una excelente reunión con empresarios chinos radicados en Suriname interesados en importar bienes desde Cuba. Ron, tabaco, langosta y azúcar fueron identificiados de interés en el primer contacto, donde se apreció un excelente ambiente de colaboración mutua.

Embajador de Cuba alerta oficialmente al gobierno de Suriname sobre maniobra política de EEUU para condenar a Cuba.

Paramaribo, 22 de julio. El embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, sostuvo en la mañana de hoy una reunión con la Secretaria Permanente de la cancillería surinamesa, Miriam Mc Intosh, a fin de alertar y denunciar que el gobierno de EEUU ejerce fuertes presiones sobre los países de Latinoamerica para condenar a Cuba por las detenciones durante los sucesos ocurridos en la Isla el pasado 11 y 12 de julio.

Embajador de Cuba sostiene encuentro con Gregory Ruslad, lídel del Partido Nacional de Suriname.

Paramaribo, 22 de julio. En la tarde de este jueves el embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, sostuvo un cordial encuentro con Gregory Rusland, líder del Partido Nacional de Suriname, NPS. Durante el intercambio el embajador explicó la situación ocurrida entre el domingo 11 y lunes 12 de julio en Cuba. Asimismo, detallo que el origen del llamado a salir a las calles surgió en EEUU y condenó la política de bloqueo y asfixia económica que practica el actual gobierno de EEUU contra la Isla.

Páginas