Cuba en Suriname

Sostienen cordial encuentro Canciller de Suriname y Embajador de Cuba.

Paramaribo, 7 de agosto. En la mañana de este viernes sostuvieron un cordial encuentro Albert Ramdin, Ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de Suriname y el Embajador de Cuba en ese país caribeño, Igor Azcuy González. Durante el intercambio el canciller surinamés reconoció la positiva labor de la Brigada Médica Cubana en el país suramericano.

Realiza Embajador de Cuba en Suriname reunión de trabajo con directiva de la Solidaridad con Cuba en ese país.

Paramaribo, 6 de agosto. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, sostuvo un encuentro con Reina Rabeles y Robert Gilaart, directivos de la solidaridad con Cuba en este país. Durante el encuentro intercambiaron sobre los retos del trabajo de la organización durante la COVID-19. Asimismo, se definieron temas de vital importancia para el período venidero. El Embajador ofreció información sobre la realidad cubana actual, los desafíos y estrategias para afrontar la crisis económica, agudizada por la pandemia.

Se realiza tercer vuelo de repatriación de cubanos varados en Suriname

Paramaribo, 27 de julio. En la madrugada de este lunes, se realizó el tercer vuelo de repatriación de cubanos que quedaron varados en Suriname tras el cierre de los aeropuertos por la COVID-19. Con 64 pasajeros una aeronave de Fly Allways, despegó a las 05:00 hrs. con destino a La Habana, donde los nacionales cubanos serán transportados a sus provincias de residencia para cumplir con el período de cuarentena correspondiente. Con este vuelo suman 172 cubanos que regresan a sus hogares luego de un difícíl período en Suriname.  

Páginas