Cuba en Suriname

Embajador de Cuba en Suriname sostiene fructifera reunión de trabajo con Ministro de Justicia y Policía.

Paramaribo, 18 de enero. El Ministro de Justicia y Policía, Keneth Amoksi y el Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de coordinar detalles para la deportación a Cuba del grupo de 16 cubanos que quedaron retenidos por las autoridades migratorias, tras el intento de cruzar ilegalmente la frontera hacia Guyana, el pasado mes de diciembre. Durante la reunión se conoció que los cubanos detenidos presentan buen estado de salud y tienen asistencia médica.

Embajador de Cuba sostiene encuentro con Ministra de Educación, Ciencia y Cultura de Suriname.

Paramaribo, 4 de enero. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González sostuvo una amena reunión con Maria E. Pawiroredjo-Levens, Ministra de Educación, Ciencia y Cultura de Suriname. Durante el encuentro se intercambió acerca de los lazos historicos culturales entre ambos países y las posibilidades de incrementar los vínculos de cooperación bilateral en materia de educación e instrucción culltural.

Sostiene Embajador de Cuba en Suriname distendido encuentro con líder de la facción del VHP en la Asamblea Nacional.

Paramaribo, 22 de diciembre. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González fue recibido en la mañana de hoy en la Asamblea Nacional, por Drs. Asiskumar Gajadien, líder de la facción del VHP, Partido Reformista Progresista. Durante el distendido encuentro se intercambió sobre la posibilidad de crear un grupo de amistad parlamentario entre Cuba y Suriname, que permita estrechar los lazos bilaterales y facilite las conexiones entre ambos países.

Páginas