Cuba en Suriname

Se ultiman detalles para la cooperación deportiva en varias áreas con Suriname

Paramaribo, 17 de enero. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González sostuvo un intercambio con Lolaine Gopal, Ministra de Deporte y Juventud para ultimar los detalles técnicos necesarios en función de firmar un Memorandum de Entendimiento entre ambos países que dará amparo a la prestación de servicios de colaboración de varios entrenadores deportivos cubanos en Suriname. Las áreas de interés son ajedrez, lucha, boxeo, taekwondo, basketball, voleyball y atletismo. El próximo mes posiblemente se firme el MOU, que ampliará la colaboración entre ambos países.

Se firma en Ministerio de Salud de Suriname segundo Suplemento del acuerdo de cooperación con Cuba para la prestación de servicios de salud.

Paramaribo, 16 de enero de 2020. El Ministro de Salud de Suriname, Antoine Elias, y el Embajador de Cuba, Igor Azcuy firmaron en la mañana de este jueves el 2do. suplemento del acuerdo de cooperación con Cuba para la prestación de servicios de salud. Este formaliza la inclusión en la Brigada Médica Cubana de 50 profesionales de la salud que luego de prepararse en el idioma local, prestarán servicios de atención primaria a la población surinamesa en varios distritos del país.

Cordial encuentro con periodista del Diario DWT de Suriname.

Paramaribo, 15 de enero. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, sostuvo un cordial encuentro con Iván Cairo, periodista del diario De Ware Tijd, con el cual intercambió sobre las realidad cubana, el enfrentamiento en Cuba al duro bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU hace mas de 60 años y las relaciones bilaterales con Suriname.

Parten hacia la localidad de Nikerie, al oeste de la capital de Suriname, grupo de médicos cubanos que atenderán población rural.

Paramaribo, 12 de enero. Un grupo de 4 profesionales de la salud de la Brigada Médica Cubana en Suriname partieron hoy a la localidad de Nikerie, donde atenderán población rural que carecen de atención médica primaria. Este grupo pertenece a una contingente de profesionales cubanos que suman 50 especialistas que se incorporaron a la BMC en junio pasado y se prepararon en idioma local para poder interactuar con sus pacientes.

Embajador de Cuba sostiene encuentro con Ministra de Deporte y Juventud de Suriname.

El Embajador de Cuba en Suriname Igor Azcuy González sostuvo una reunión con la Ministra de Deporte y Juventud de ese hermano país Lalinie Gopal. Durante el encuentro se intercambió sobre el Memorandum de Entendimiento, que se tiene listo para la firma por ambas partes y que ampara una solicitud de entrenadores cubanos en diversas disciplinas deportivas. Suriname confía en la capacidad y conocimiento de los profesores cubanos  del sistema deportivo cubano que han demostrado resultados de reconocimiento mundial.

Páginas