Cuba en Suriname

El Gobierno de Suriname pidió que se levanten las sanciones contra Cuba en reunión de CARICOM

Paramaribo, 10 de mayo. Durante la Vigésima Tercera Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (COFCOR), del organismo regional, que se llevó a cabo por videoconferencia los días 7 y 8 de mayo, la Ministra de Relaciones Exteriores de Suriname, Yldiz Pollack-Beighle, enfatizó la importancia de levantar las sanciones contra Cuba. El pedido fue apoyado por los otros países miembros del órgano de Relaciones Exteriores de CARICOM.

Retornan a Cuba 64 cubanos varados en Suriname

Paramaribo, 8 de mayo. En la madrugada de este viernes volaron a Cuba 64 cubanos que quedaron varados en Suriname, tras el cierre de los aeropuertos. El gobierno de la República de Cuba, al conocer de la presencia de un grupo de cubanos en esta situación, se interesó por encontrar una salida lo más rápido posible, de acuerdo con el carácter humanista de la Revolución Cubana.

Suriname adquiere medicamento cubano para enfrentar el COVID-19

Paramaribo, 8 de mayo. Las autoridades del Ministerio de Salud de Suriname adquirieron en Cuba 2100 dosis del medicamento cubano Interferon alfa 2b, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB. El interés surgió a partir de los excelentes resultados del medicamento en China para elevar el sistema inmunológico de los pacientes positivos de COVID-19.

Apoyo de la Solidaridad con Cuba a cubanos que quedaron varados en Suriname

Paramaribo, 20 de abril. La Solidaridad con Cuba en Suriname, escribe otra página de gloria. Ofrecieron una vez más, su apoyo, en este caso, a los compatriotas cubanos que quedaron varados en Suriname, tras el cierre de los aeropuertos. Reina Raveles e Ivonne Raveles apoyaron con la logística necesaria para ofrecer durante la semana del 12 al 17 de abril alimentación a algunos cubanos que lo necesitaron. Que lleguen a Reina e Ivonne nuestros mayores sentimientos de gratitud. Una vez más la solidaridad con Cuba apoya a nuestro país en los momentos que lo necesita.

Páginas