Cuba en Suriname

Viceministro de Salud de Suriname sostiene encuentro con Brigada Henry Reeve, que labora en Hospital de Wanica.

Wanica, 15 de abril. El Viceiministro de Salud de Suriname, Dr. Rakesh Gajadhar Sukul, sostuvo en la mañana de este jueves una reunión con la brigada médica cubana, Henry Reeve. En el encuentro se reconoció el excelente trabajo realizado por los colaboradores cubanos durante el último año, así como se trasladó la necesidad que tiene Suriname de extender su presencia en el país por seis meses más.

Cuba y Suriname fortalecen la cooperación médica.

Paramaribo, 9 de abril. El Embajador de Cuba, Igor Azcuy González sostuvo una reunión en la tarde de hoy con el Viceministro de Salud de Suriname, Dr. Rakesh Gajadhar Sukul. Durante el intercambio se reevaluó la cooperación médica cubana en el país, así como se solicitó una extensión del contrato a la Brigada Henry Reeve por 6 meses más. El encuentro fue oportuno para destacar la excelente labor de la Brigada Médica Cubana en este hermano país y solucionar temas pendientes propios del proyecto de colaboración.

Sostiene Embajador de Cuba en Suriname encuentro con médicos graduados en Cuba.

Paramaribo, 8 de abril. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González y la Cónsul, Aglaya Díaz, sostuvieron en la tarde de este jueves un amistoso encuentro con jóvenes surinamese graduados en Cuba de Doctores en Medicina. En este, se intercambió sobre la realidad cubana actual, los retos de la Revolución y las estrategias que se implementan para defendernos de la agresión imperialista y del Bloqueo económico que nos impone el enemigo de la humanidad.

Se interesa empresariado surinamés en medicamentos cubanos.

Paramaribo, 26 de marzo. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González sostuvo un encuentro con el empreserio surinamés, Raymond Casiano, a fin de coordinar la solicitud a Cuba de medicamentos fabricados por la industria farmacológica cubana. En dicha reunión se identificó el interés de la parte surinamesa en obtener Heberprot-P, así como otros productos que la ciencia cubana ha desarrollado para el tratamiento al cáncer.

Sindicatos de Suriname del Comercio se manifiestan contra la inclusión de Cuba en la lista de países promotores del terrorismo del Departamento de Estado, de EEUU.

Paramaribo, 26 de marzo. La Federación de Sindicatos de Suriname del Comercio, se pronunció a través de una declaración oficial en contra de la inclusión de Cuba en la lista de países promotores del terrorismo, del Departamento de Estado, de EEUU. En dicha declaración destacan el error de haber incluido a Cuba en esa lista, afectando su prestigio internacional, y el desarrollo económico y social del hermano país caribeño.

Páginas