Cuba en Suriname

Se prepara un nuevo grupo de médicos para brindar sus servicios en Suriname

Preparación de la BMC

Paramaribo, 8 de noviembre. Un grupo de 50 médicos cubanos, en su mayoría especialistas en Medicina General Integral, reciben clases preparatorias de idioma holandés y sranandongo para comenzar la atención a la población local a partir de finales de noviembre. En la tarde de este viernes el Embajador de la República de Cuba el este país, Igor Azcuy sostuvo un encuentro con algunos de ellos en la residencia médica, donde también tienen habilitadas las aulas.

Presidente cubano reconoce la confianza de los asistentes a Fihav a pesar del bloqueo

Presidente cubano recibe a participantes en FIHAV

La Habana, 7 de noviembre. El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este miércoles, en el Palacio de la Revolución, un encuentro con ministros, jefes de delegaciones y empresarios cubanos y extranjeros que participan en la XXXVII edición de la Feria Internacional de La Habana. 

Un día especial para Uris y para todo el colectivo de la Misión Estatal en Suriname

Reunion de la BMC

Paramaribo, 2 de noviembre. Los primeros sábados de cada mes la Brigada Médica Cubana en Suriname se reúne para balancear el trabajo del mes vencido y puntualizar las tareas a corto plazo. Sin embargo, hoy fue un día especial, la colaboradora Uris Hernández cumplía un aniversario más y fue motivo de merecido homenaje por sus compañeros. La reunión comenzó con una dosis alta de cubanía, la interpretación por el Dr. Miguel Ramírez, de una canción "estrella" de estos tiempos: “Me dicen Cuba”, de Alexander Abreu.  

Se promociona el turismo hacia Cuba desde Suriname

Viajar a Cuba desde Suriname

Paramaribo, 2 de noviembre.  La aerolínea surinamesa Fly All Ways ha ampliado sus destinos y tiene a La Habana y a Santiago de Cuba, incluidos en su operacional de vuelos. En las calles de Paramaribo, la pintoresca capital de Suriname, se pueden encontrar invitaciones a viajar a la mayor de las Antillas y conocer de su música, paisajes e historia.

Las barreras idiomáticas han sido obstáculo menor en esta ocasión, pues ciudadanos de ambos países con mayor frecuencia viajan en ambas direcciones.

Encuentro con la máxima representante del pueblo y gobierno venezolanos en Suriname

Encuentro Embajadora de Venezuela octubre de 2019

Paramaribo, 29 de octubre. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, sostuvo un fraternal encuentro con su colega, Olga Díaz Martínez, quien es a su vez, la decana del Cuerpo Diplomático del país. Durante el intercambio se trató sobre la situación política y social en la región latinoamericana, las agresiones que reciben Cuba y Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos y se rememoró la figura de Fidel y Chávez, como artífices de una nueva época para la historia de nuestro continente.

Páginas