Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein

EE.UU. debería atender pandemia en vez de agredir

La Habana, 7 de agosto de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló hoy que Estados Unidos debería ocuparse de atender la pandemia de Covid-19 en su país, en lugar de agredir a otros.

Estados Unidos, internet y la narrativa de la indignación

La Habana, 6 de agosto de 2020.- El Gobierno de EE. UU. esgrime contra Cuba todo su arsenal de armas no convencionales.

Está documentado que el Grupo de Acción Política (GAP), que forma parte del Centro de Actividades Especiales, división de la Agencia Central de Inteligencia, realiza acciones que incluyen la creación de estructuras de comunicaciones y acceso a internet en los países o regiones objetivo de la agresión.

Estamos actuando a pedido del pueblo, al cual nos debemos, y no al enjambre anexionista

La Habana, 5 de agosto de 2020.- El enfrentamiento a figuras nocivas para nuestra sociedad como los «coleros», los acaparadores y revendedores, es «popular, con todas las fuerzas revolucionarias, pues ha sido un reclamo de la población», afirmó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reunión en la cual se aprobó el Plan de Gobierno para hacerle frente a tales ilegalidades.

Ustedes han sido una digna representación del sistema de Salud cubano

La Habana, 3 de agosto de 2020.- Ustedes han sido «una digna representación del sistema de Salud cubano, del pueblo cubano, de la mujer cubana», reconoció poco antes de las ocho de mañana de este lunes el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al acudir al encuentro de los más de 400 colaboradores de la brigada médica Henry Reeve, que durante unos tres meses contribuyeron a enfrentar a la COVID-19 en México.

Eusebio, un conquistador de historia y de cultura

La Habana, 3 de agosto de 2020.- Eusebio Leal queda para todos, en Cuba y el mundo, como lo que siempre fue: un humanista ejecutor. Desde su perspectiva –signada por una formación cristiana y la condición del patriota afirmado en conocimientos históricos adquiridos por estudios, investigaciones y vivencias– logró convertir la vocación de servicio en cruzada mayor para el bien de sus coterráneos de la capital cubana, donde llegó a sembrar contiendas trascendentales.

Páginas