Cuba en Suiza

La Dra. Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, imparte conferencia sobre el sistema de salud pública cubano en la Universidad de Lausana, Suiza.

Suiza, 18 de septiembre de 2017- La doctora Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara, ofreció una charla en la Universidad de Lausana, donde abordó las potencialidades del sistema de salud público cubano y condenó la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra nuestro país.

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CUBA SOBRE CUENTA BANCARIA HABILITADA PARA RECIBIR DONACIONES DE AYUDA ANTE LOS GRAVES DAÑOS CAUSADOS POR EL HURACÁN IRMA

Pocos días después de que se iniciara la fase recuperativa en Cuba tras el paso del huracán Irma, Cuba continúa recibiendo múltiples mensajes de solidaridad y envíos de ayuda humanitaria.

En este sentido, se encuentra disponible la cuenta bancaria con el título HURACAN-DONACIONES, Nro. 0300000004978829 de la sucursal del Banco Financiero Internacional que tiene su sede en la Calle 18 entre 1ra y 3ra, municipio Playa, La Habana, Cuba. Para todos aquellos interesados, los aportes deben realizarse en monedas libremente convertibles.

15 de septiembre de 2017

Inauguran en Suiza exposición fotográfica de imágenes inéditas del Che

Suiza, 11 de septiembre de 2017.- Una exposición fotográfica de imágenes inéditas del Che, organizada por la Asociación Suiza-Cuba, fue inaugurada en un restaurante del centro cultural Quartierzentrum Breitsch-Träff, en la ciudad de Berna, con la presencia de activistas del movimiento de solidaridad y otros ciudadanos suizos y latinoamericanos residentes en este país, así como del Embajador de Cuba Manuel Aguilera de la Paz y funcionarios de la misión diplomática. 

Llamamiento a nuestro combativo pueblo

Fidel, nuestro y de todos, hoy cumple 91 años

Nadie al conocerlo quedaba ajeno a su fuerza e inteligencia. Muchos hombres y mujeres sintieron —sienten― la necesidad de escribir o hablar sobre el gigante moral y político que nació en Cuba el 13 de agosto de 1926.

Hoy, en el día de su cumpleaños, proponemos una selección de frases pronunciadas o escritas por disímiles personalidades del mundo, para ver cómo sus contemporáneos vieron al Comandante en Jefe, al líder, al pensador y estratega.

Palabras del alma sobre el Fidel que hace 91 años nació para cambiar el destino nuestro, y el de todos.

Páginas