Cuba en Suiza

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores 

El 16 de enero de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la decisión de suspender sólo por 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, “para realizar una cuidadosa revisión… a la luz de los intereses nacionales de los Estados Unidos y los esfuerzos por acelerar una transición hacia la democracia en Cuba, e incluir elementos tales como la brutal opresión del régimen contra los derechos humanos y las libertades fundamentales y su inexcusable apoyo a los regímenes cada vez más autoritarios y corruptos de Venezuela y Nicaragua”. 

Presidente de la Confederación Suiza expresa los mejores deseos para el pueblo cubano en tradicional recepción por año nuevo

Berna, 16 de enero de 2019.- En la tradicional recepción por año nuevo ofrecida por el Presidente de la Confederación Suiza al cuerpo diplomático acreditado en el país, el Embajador de Cuba Manuel Aguilera de la Paz saludó al Presidente Ueli Maurer, quien le pidió trasladar sus felicitaciones y mejores deseos al pueblo cubano, lo que el Embajador agradeció y reciprocó.

Una Carta Magna hija de la sabiduría del pueblo

Llamada a transformarse en pilar básico de la economía nacional, la ciencia cubana celebra su día con el renovado compromiso de tributar más riquezas en función del bienestar de la sociedad y alcanzar la plena soberanía tecnológica de la nación.

Otro perverso recurso para estimular el robo de cerebros

La Habana, 13 de enero de 2019.- «Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia». Así se expresó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante el nuevo intento de reestablecer el programa de Parole para Médicos cubanos, mediante una resolución bipartidista, propuesta por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez.

Embajador de Cuba saluda al Príncipe de Liechtenstein y a los miembros del gobierno del Principado en recepción por año nuevo

Vaduz, 10 de enero de 2019.- En ocasión de la tradicional recepción de año nuevo ofrecida al Cuerpo Diplomático por Su Alteza Serenísima, el Príncipe de Liechtenstein Hans Adam II, y su hijo, el Príncipe Heredero Alois, en el Castillo de Vaduz, residencia oficial de ambos, el Embajador de Cuba en Suiza y concurrente en ese estado europeo, Manuel Aguilera de la Paz, trasladó a ambos los mejores deseos de paz y prosperidad en 2019 para el pueblo de Liechtenstein y la familia real. 

Páginas