Cuba en Sudáfrica

Celebran en Sudáfrica Primera reunión Nacional de Graduados en Cuba

El 10 de noviembre, en  Freedom Park, lugar que recuerda a los cubanos caídos en las luchas por la liberación de África, tuvo lugar la Primera Reunión Nacional de la Asociación de antiguos estudiantes en Cuba. La Asociación agrupa a cientos de sudafricanos graduados en diferentes especialidades en nuestro país, la mayoría de ellos doctores.

The First National Meeting of Graduates in Cuba is held in South Africa

On November 10, in Freedom Park, a place that remembers Cubans fallen in the struggle for the liberation of Africa, took place the First National Meeting of the Association of Former South African Students in Cuba. The Association has as members hundreds of graduates in different specialties in our country, most of them doctors.

Sudafricanos graduados en Cuba condenan la cruel política de bloqueo

En la Primera Reunión Nacional de Sudafricanos Graduados en Cuba, celebrada en el histórico sitio que atesora los nombres de los cubanos caídos en las luchas por la liberación de Africa, Freedom Park, los ex alumnos sudafricanos en la Isla adoptaron una contundente declaración expresando su solidaridad con la Revolución Cubana y su firme rechazo a la política de bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos aplica contra nuestro país.

Declaración del Presidente de la República de Sudáfrica a los medios de prensa. 30 de octubre de 2018

Sudáfrica expresa su apoyo a Cuba antes de la votación en la Asamblea General de la ONU sobre la resolución de Cuba para poner fin al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos de América *

El presidente Cyril Ramaphosa ha expresado el apoyo de Sudáfrica a la resolución anual de Cuba sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América (EE. UU.) Contra Cuba", que se votará en la Asamblea General en la Sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el miércoles 31 de octubre de 2018.

Agradecen contribución de Cuba a la formación de bailarines sudafricanos

Una emotiva ceremonia de entrega de diploma a estudiantes y profesores sudafricanos graduados en diversos cursos de ballet tuvo lugar en el teatro principal de Montecasino, Johannesburgo, el sábado 27 de octubre.

Casi un centenar de niños, jóvenes y profesores de diferentes niveles, entrenados en Sudáfrica bajo el método de la Escuela Cubana de Ballet, recibieron sus diplomas de graduación de manos del Embajador cubano, Rodolfo Benítez Verson, Invitado de Honor en el evento.

Páginas