Cuba en Sudáfrica

Comunicado de Prensa: El Día de la Cultura Cubana

Pretoria, 20 de octubre de 2020.- Desde hace 40 años el pueblo de Cuba celebra cada 20 de octubre el Día de la Cultura Nacional Cubana.

La fecha fue instituida en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la Historia de Cuba, la entonación por primera vez del Himno Nacional, también un 20 de octubre, de 1868.

Gobierno de Eswatini celebra 15 aniversario de la Brigada Médica Cubana al Reino

Pretoria, 16 octubre 2020.- El primer ministro del Reino de Eswatini, Hon. Ambrose Mandvulo Dlamini, presidió hoy una ceremonia oficial en la capital del país como parte de las celebraciones del 15 aniversario de la Brigada Médica Cubana en el Reino,

Asistieron también a la ceremonia los ministros de Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Recursos Naturales, miembros del Parlamento Nacional,  y los miembros de la Brigada cubana.

Intervención del Embajador de Cuba Rodolfo Benítez Verson en ocasión del Foro de Negocios Cuba-Sudáfrica y  la firma  del Acuerdo de Cooperación Mutua entre la Cámara de Comercio  de Cuba y la Cámara de Comercio e Industria de Johannesburgo. 14 de Octubre

A nombre de nuestra Embajada saludo a todos los participantes en este importante Foro de Negocios organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y  la Cámara de Comercio e Industria de Johannesburgo.

Cuba y Sudáfrica mantienen excelentes relaciones diplomáticas, políticas y de cooperación mutuamente beneficiosas. De hecho, ambas partes han calificado formalmente las relaciones como una Asociación Estratégica, calificativo utilizado por los Estados solo en casos excepcionales.

Celebran Cuba y Sudáfrica exitoso Foro de Negocios y firman Acuerdo de Cooperación entre Cámaras de Comercio

Pretoria, 14 de octubre de 2020.- 14 de octubre de 2020- Hoy se celebró un productivo Foro de Negocios virtual Cuba-Sudáfrica, iniciativa dirigida a impulsar las relaciones bilaterales económicas, comerciales y de inversión, en el actual contexto de recrudecimiento del unilateral e ilegal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la pandemia de la COVID-19.

Muchas felicidades a la Brigada Médica Cubana en Eswatini por sus primeros 15 Años!

Pretoria, 6 de octubre de 2020.- Hoy celebramos los primeros 15 años de presencia médica cubana ininterrumpida en el Reino de Eswatini.

Destacamos con orgullo los logros de esta brigada que, hasta la fecha, ha realizado más de 50 000 consultas, ha salvado más de 2500 vidas y se ha implicado en las pesquisas como parte de la estrategia de enfrentamiento de la COVID-19. Gracias a los médicos cubanos este hermano país por primera vez cuenta con especialistas en áreas como neonatología y oncología.

Páginas