Cuba en Sudáfrica

Participa Sudáfrica en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Pretoria, 23 de abril de 2019.- Bajo el lema central Unidad, Compromiso y Victoria se desarrolla en La Habana el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del 20 al 24 de abril. Mil 200 delegados nacionales y 52 delegados extranjeros de 30 organizaciones sindicales participan en el congreso.

Declaración del Gobierno Revolucionario

Pretoria, 20 de abril de 2019.- Hoy 17 de abril se cumple un aniversario del inicio de la agresión militar de Playa Girón en 1961. La decidida respuesta del pueblo cubano en defensa de la Revolución y del socialismo, dio lugar, en solo 72 horas, a la primera derrota militar del imperialismo en América.

Curiosamente, es la fecha escogida por el actual gobierno de los Estados Unidos para anunciar la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y reforzar la aplicación de la Doctrina Monroe.

Declaration of the Revolutionary Government

Pretoria, April 20, 2019.- Today, the 17th of April, we celebrate another anniversary of the start of the military aggression at the Bay of Pigs (Playa Girón) in 1961. The decisive response of the Cuban people in defense of the Revolution and socialism resulted in the first military defeat of imperialism in the Americas, in just 72 hours.

Oddly enough, it is the date chosen by the current government of the United States to announce the adoption of new aggressive measures against Cuba and to reinforce the application of the Monroe Doctrine.

Comenzó en la Habana la XIII Edición de la Bienal

Pretoria, 15 de abril de 2019.- En la mañana del viernes quedó oficialmente inaugurada la XIII Bienal de La Habana, evento auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
Bajo el tema general "la Construcción de lo Posible" la presente edición de la Bienal fue presentada por sus organizadores como un espacio para aquellas tipologías del arte contemporáneo que entiendan la creación como "acontecimiento vivo”.

Páginas