Cuba en Sudáfrica

Estados Unidos se ha aislado en su obsesión por bloquear a Cuba

Por Rodolfo Benítez Verson, Embajador de Cuba en Sudáfrica, Eswatini y Lesotho

El pasado 23 de junio, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por 29no año consecutivo, aprobó una resolución exigiendo el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba en violación de la Carta de las Naciones Unidas y la Ley Internacional.

Declaración de la Asociación Cubana de Ex alumnos de Sudáfrica en Cuba (CAASA) sobre el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba

Los egresados ​​de Cuba, constituidos en su mayoría por médicos, profesionales del sector salud y otras profesiones como la ingeniería, la economía, las fuerzas armadas, la educación y otras, condenamos el injusto, inhumano y maligno bloqueo económico contra la pacífica República de Cuba, que ha sido rechazado por la comunidad internacional representada en  las Naciones Unidas, desde 1992.

ANC expresa su solidaridad con Cuba, condena la continuidad de las sanciones y la agresión contra la soberanía cubana por parte de los Estados Unidos

El Congreso Nacional Africano (ANC) rechaza en los términos más enérgicos la continuidad del comportamiento agresivo de los Estados Unidos de América (EE.UU.) contra Cuba.

El continuo bloqueo económico, comercial y financiero,  unilateral, ilegal y criminal impuesto a la Isla, durante más de 60 años, se agravó aún más durante la pandemia de COVID-19.

Sudáfrica en Caravana contra el bloqueo a Cuba

Pretoria, 20 de junio de 2021.- Las organizaciones políticas de la alianza de gobierno de Sudáfrica conformada por el Congreso Nacional Africano, el Partido Comunista Sudafricano y la Confederación de Sindicatos Sudafricanos organizaron hoy en Pretoria una caravana automovilística para reclamar el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en vísperas de la votación de la resolución cubana en contra del bloqueo en las Naciones Unidas el próximo 23 de junio.

Sudáfrica organiza para domingo 20 junio masiva caravana contra el bloqueo a Cuba

Pretoria, 18 de junio de 2021.- Múltiples organizaciones sudafricanas están inmersas en la organización de una masiva caravana de autos, que el próximo domingo 20 de junio recorrerá las calles de la ciudad de Pretoria, para reclamar el fin del criminal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Como parte del evento, las organizaciones participantes en la caravana han elaborado un documento de rechazo al bloqueo, que entregarán a la Embajada de Estados Unidos en Sudáfrica.

Páginas