Cuba en Sri Lanka

Nuestro Partido es único porque es el partido del pueblo y para el pueblo

Nuestro Partido es único porque garantiza la unidad de todos los cubanos que desean continuar construyendo una sociedad más democrática, inclusiva y justa. Garantiza, estratégicamente, nuestra unidad, en un mundo en el que prevalece la fragmentación política de las fuerzas de izquierda frente al avance del neoliberalismo. Los centros de poder capitalista comprendieron que, para vencer, debían dividir, golpear o coaptar las formas colectivas de organización, resistencia y lucha que significaran una amenaza real y efectiva para el sistema.

Nota de prensa del MINREX

La Habana, 5 de abril de 2021.- En la tarde de este lunes, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó el rechazo a las alegaciones engañosas y politizadas que sobre Cuba realizó el informe del Departamento de Estado sobre Derechos Humanos de 2020.

Renovado Grupo de Parlamentario de Amistad Sri Lanka – Cuba

Sri Lanka, 5 de abril de 2021.- En la tarde de hoy tuvo lugar, en la sede del Parlamento, la renovación del Grupo Parlamentario de Amistad  Sri Lanka – Cuba para su 9na. Legislatura.

El encuentro estuvo presidido por el Honorable Mahinda Yapa Abeywardana, Presidente del Parlamento srilanqués, quien en su intervención resaltó las históricas relaciones amistad y colaboración existentes entre ambos países y sus parlamentos,  Asimismo, el Hon. Mahinda Yapa destacó la labor solidaria de Cuba hacia otros países durante la pandemia de la COVID 19.

Caravana en Cuba por solidaridad mundial contra bloqueo de Estados Unidos

La Habana, 28 de marzo de 2021.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien participa este domingo aquí en la caravana contra el bloqueo económico de Estados Unidos, agradeció las muestras de solidaridad para con la isla, recibidas desde unas 50 ciudades del mundo.

 

En declaraciones a través de las redes sociales, el titular enfatizó el carácter genocida de ese cerco económico, comercial y financiero que el gobierno norteño recrudeció ante la actual situación epidemiológica generada por la Covid-19.

 

Cuba insta a prevenir trágicos incidentes como consecuencia de la migración irregular

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores 

El 2 de marzo de 2021, se produjo una salida del país por la costa norte de la provincia de Villa Clara, organizada desde los Estados Unidos, empleando una lancha rápida de tráfico de personas. Los participantes, todos cubanos, incluyendo mujeres y niños, fueron conducidos por los traficantes a un cayo inhóspito y deshabitado del banco de sal en Bahamas. De este hecho, se comunicó en tiempo real por las Tropas Guardafronteras de Cuba al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

 

Páginas