#Solidaridad

La razón es nuestro escudo

La razón es nuestro escudo

 

La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de fracturarnos y dividirnos para vencernos.

No han podido y no podrán. La razón es nuestro escudo.

Envía Unión Nacional de Jóvenes Argelinos mensaje al VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba

Envía Unión Nacional de Jóvenes Argelinos mensaje al VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba

 

La Unión Nacional de Jóvenes Argelinos envió un saludo a Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a propósito de la celebración este jueves 7 de octubre del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba, que se celebra de manera virtual.

Discurso del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Debate General del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Discurso del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Debate General del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Ratificamos la determinación de Cuba de continuar exponiendo con claridad sus verdades, por mucho que molesten a algunos, de defender principios y valores en los que creemos, de acompañar las causas justas, de enfrentar los atropellos, como hemos enfrentado a la agresión extranjera, al colonialismo, al racismo y al apartheid, y de luchar sin descanso por la mayor justicia, prosperidad y desarrollo de nuestros pueblos que merecen un mundo mejor.

Presidente Díaz-Canel visitó México y participó en Cumbre de CELAC.

Ciudad de México, 17 de septiembre. El Presidente cubano participó como invitado especial en las celebraciones por la independencia de México y sostuvo un amistoso encuentro con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció la tradicional solidaridad de México y su reiterada condena al bloqueo de EE.UU contra Cuba.

Díaz-Canel participó además en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que también se pronunció contra la agresiva política de Washington contra la isla.  

Miguel Ángel Fernández: Allende Vive!

Asunción, Paraguay. 11 de setiembre de 2021. A 48 años del vil asesinato del glorioso Presidente Salvador Allende, un distinguido intelectual paraguayo que ha llegado a la cima de su vida política y su carrera profesional, miembro fundador del movimiento solidario con las causas progresistas de Nuestra América, le rinde postrer homenaje al insigne patriota, inolvidable por su hazaña de no rendición ante la ignominia perpetrada por las hordas fascistas. Leer contenido.

Contra agresión mediática anticubana II Parte

Asunción, Paraguay. 1 de setiembre de 2021. Ante la obcecada subordinación al imperio y sus ininterrumpidas campañas político-mediáticas contra la Revolución Cubana, de referentes de la derecha regional, algunos de ellos -como es el caso que nos ocupa por la obstinada ofensiva que viene de un sector conservador del trotskismo en Paraguay- arropados en la retórica revolucionaria, se requiere persistencia en la batalla de ideas, que es particularmente necesaria en momentos actuales. Una vez más, la economista Alhelí Cáceres, presidenta de la Sociedad de Economía Política de Paraguay, ha respondido a esos embates con la fuerza de las ideas, del conocimiento científico y el sentido solidario que exige un proceso revolucionario como el de Cuba, cuya condición sui generis por haber erigido el Socialismo a 90 millas del imperio estadounidense se pretende desconocer.  Recomendamos su segundo artículo: “Desprestigiar a la Revolución Cubana requiere de tergiversaciones y falacias”, que esta vez replica a Ronald León Núñez y a Montserrat Álvarez. Lea el contenido.

Coordina Paraguay solidaridad con Cuba

Asunción, Paraguay. 1 de septiembre de 2021. La Coordinadora de Solidaridad de Paraguay con Cuba, relanzada el pasado 26 de julio, acordó en reunión virtual seleccionar una terna que conducirá su labor el próximo semestre, relevando a la primera compañera designada para tal fin, Lidia Gisselle Ramos, en representación de la Asociación Cultural “José Martí” (ACJM). La nueva troika la integran Sandra Wood (ACJM), Rubén Figueredo (Participación Ciudadana) y Techi Cusmanich (Red en Defensa de la Humanidad - Cap. Paraguay). (Leer más) 

Conversa presidente cubano con sus homólogos de Viet Nam, Rusia y China.

La Habana, 31 de agosto. En los últimos días el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó telefónicamente con los presidentes de Viet Nam, Rusia y China, a quienes agradeció las recientes muestras de solidaridad y apoyo hacia nuestro pueblo y Gobierno.

Desde estos países han llegado a Cuba importantes donaciones de medicamentos, equipos y alimentos, para ayudarnos a enfrentar la epidemia de Covid19 y su impacto en nuestra economía.

Contra campaña mediática anticubana

Asunción, Paraguay. 15 de agosto de 2021. La inusitada campaña político-mediática de EE.UU. contra la Revolución Cubana se extiende por el mundo y encuentra eco en Paraguay, esta vez desde un sector trotskista reaccionario que dispone de amplios espacios para sus ataques en medios tradicionales locales. Ante la necesidad de defender el virtuosismo del sistema socialista, en particular del modelo cubano, la economista Alhelí Cáceres, presidenta de la Sociedad de Economía Política de Paraguay, ha respondido con las armas de las ideas y los argumentos, con su artículo: “Los comunistas ante el proceso de construcción socialista en Cuba. Réplica a Ronald León Núñez”. Lea el contenido.

Páginas

Suscribirse a #Solidaridad