#Solidaridad

Promueven en Uruguay Premio Nobel a Brigada médica de Cuba

El Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH) reitera hoy que promueve el Premio Nobel para la Brigada médica de Cuba Henry Reeve, por su altruismo, solidaridad internacionalista y vocación humanista.

En su comunicado la organización saluda y agradece 15 años de labor que lleva adelante ese contingente 'con esfuerzo, sacrificio y alto profesionalismo, arriesgando sus vidas por el bien y la Humanidad'.

Nicaragua presente en Foro virtual 60 Aniversario de los CDR

Managua, 25 de septiembre. Integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Nicaragua acompañaron el Foro virtual por el 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), intervino en el panel Carmen Ulanova, Presidenta de la Asociación Amigos de Cuba con mensajes de respaldo a la resistencia de Cuba y la obra de la Revolución, a la vez que condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la isla, y exigieron a Washington la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo.

La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay expresa su apoyo a las brigadas médicas cubanas

CO.N.O.S.UR y el mundo reclaman ¡Nobel para la brigada médica cubana Henry Reeve!

CO.N.O.S.UR sostiene el carácter catastrófico del imperialismo manifestado en la convergencia de tres factores:

Crisis epidemiológica global. Crisis ecológica planetaria. Crisis económica permanente.

Pronunciamiento del PIT-CNT de apoyo a la colaboración médica cubana internacional

Montevideo, 24 de setiembre de 2020

 

Al cumplirse el 15° aniversario de la formación de las Brigadas Médicas Cubanas “Henry Reeve”, desde la central de trabajadores y trabajadoras de Uruguay, queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento, por el gran trabajo que han realizado en el mundo y particularmente en nuestro país.

Legisladores de Uruguay reconocen colaboración médica cubana

Legisladores uruguayos reconocieron hoy con agradecimiento a miles de integrantes de misiones médicas internacionalistas de Cuba, en una declaración conjunta en ocasión del aniversario 15 de la Brigada Henry Reeve.

Los senadores Charles Carrera, Enrique Rubio y José Carlos Mahía y los diputados Gerardo Núñez y Daniel Caggiani, del Frente Amplio, recordaron el primer contingente desplegado en Argelia en 1963, y la constitución por el entonces presidente Fidel Castro de la Henry Reeve.

Canciller cubano felicita a Nicaragua en aniversario de su independencia

Managua,15 de septiembre. El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodrìgues Parrilla, cursó mensaje de felicitación a su homólogo nicaragüense Denis Moncada Colindres en ocasión del Aniversario 199 de la Independencia de la República de Nicaragua.

A continuación reproducimos íntegramente el mensaje:

La Habana, 15 de septiembre de 2020

Estimado Denis:

Al celebrarse el 199 aniversario de la independencia de la República de Nicaragua, te expreso las más cálidas felicitaciones.

Cuba felicita a Nicaragua en ocasión del 199 aniversario de su independencia

Managua,15 de septiembre. El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron felicitación al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Rosario Murillo Sambrana, en ocasión del Aniversario 199 de la Independencia de la República de Nicaragua.

A continuaciòn se reproducen integramente ambos mensajes:

La Habana, 15 de septiembre de 2020

Estimados Daniel y Rosario:

Crece en Nicaragua apoyo al Premio Nobel para Contingente médico Henry Reeve

Managua 14 de septiembre. El respaldo de la República de Nicaragua a la nominación al Premio Nobel de la Paz para el Contingente Internacional Especializado en desastres y graves epidemias “Henry Reeve” se hace sentir en pronunciamientos de sus máximas autoridades, el Movimiento de solidaridad con Cuba, destacados intelectuales, parlamentarios, religiosos, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y cubanos residentes en la nación centroamericana.

Páginas

Suscribirse a #Solidaridad