#Solidaridad

Movimiento de Solidaridad en Liberia respalda posición de Cuba.

Monrovia, 2 de junio, 2020.- El grupo de Amistad Liberia-Cuba hizo llegar a nuestra Embajada en Monrovia una Declaración de respaldo a la posición de Cuba expresada a través de la declaración formulada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba titulada “Cuba condena el terrorismo y la manipulación política”.

El presidente de Namibia, Hage Geingob, ofrece entrevista a la Televisión Cubana.

El presidente de Namibia, Hage Geingob, ofrece entrevista a la Televisión Cubana.

Namibia, 29 de mayo de 2020- El Excmo. Sr. Hage Geingob, presidente de la República de Namibia, ofreció una extensa entrevista a un equipo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. El mandatario namibio repasó los históricos lazos de hermandad que unen a Namibia y Cuba. El presidente Geingob catalogó al bloqueo estadounidense contra Cuba de política arcaica y llamó a su levantamiento.

Grupo de Amistad Liberia-Cuba se suma al llamado a otorgar Premio Nobel de la Paz a Cooperación Médica Cubana.

Monrovia, 26 de Mayo, 2020.- El Grupo de Amistad Liberia-Cuba hizo público, mediante una declaración oficial, su apoyo a la campaña internacional de propuesta a Brigada Médica Cubana Henry Reeve para Premio Nobel de la Paz. De esta forma se hizo eco de las diversas voces que en diferentes países del mundo hacen la petición de conceder este laurel a los colaboradores médicos cubanos que reparten solidaridad a través de sus servicios de salud, y hoy luchan contra la pandemia Covid-19 en todos los continentes.

Viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación recibe al Embajador cubano.

Viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación recibe al Embajador cubano.

Namibia, 21 de mayo de 2020- La recién designada viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Excma. Sra. Jenelly Matundu, recibió al embajador de Cuba en Namibia, Sidenio Acosta. Ambos diplomáticos coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales, las cuales catalogaron de históricas y de hermandad.

Juventud de Nicaragua conmemora el 125 aniversario de la caída en combate de José Martí

Managua, 19 de mayo.- Una representación de la Juventud Sandinista de Nicaragua se hizo presente en el busto de José Martí en la capital Managua, para rendir tributo al prócer cubano, a 125 años de su tránsito a la inmortalidad.

En el busto dedicado a la memoria del apóstol, se realizó una serenata a cargo de talentosas voces jóvenes que interpretaron letras de la trova poética cubana. Fueron depositadas rosas como gesto de cariño y admiración, pero también de hermandad entre ambas naciones y revoluciones.

ICAP saluda al Movimiento Nicaragüense de Solidaridad con Cuba en ocasión del 125 Aniversario del Natalicio de Sandino

Managua, 19 de mayo.- Este lunes 18 de mayo el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), hizo llegar un fraterno mensaje de salutación al Movimiento Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, en ocasión de arribar al 125 aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino, General de Hombres Libres.

Declaración del Frente Amplio en solidaridad con Venezuela

DECLARACION

El Frente Amplio de Uruguay condena la incursión armada llevada a cabo contra la República Bolivariana de Venezuela el pasado 3 de Mayo.

El objetivo de esta operación armada es sin duda la profundización del proceso de desestabilización institucional en Venezuela, generando las condiciones que permitan una acción militar de mayor escala, lo que provocaría un aumento de la violencia y muertes de personas inocentes. Ello agrava la situación y no contribuye a una solución negociada y pacífica.

Grupo de Amistad Liberia-Cuba condena inclusión de Cuba en lista de países que no colaboran contra el terrorismo y denuncia aplicación de Título III de Ley Helms-Burton

Monrovia, 16 de Mayo, 2020.- El grupo de Solidaridad Amistad Libera-Cuba manifiesta  condena a la inclusión de Cuba en la lista de países que no colaboran contra el terrorismo.

Al mismo tiempo denuncian una vez más el acto terrorista cometido el pasado 30 de abril contra la embajada de Cuba en Washington DC. Señalando que EE.UU. se mantiene guardando silencio y que los actos terroristas no pueden quedar impunes.

Páginas

Suscribirse a #Solidaridad