solidaridad

Declaración de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

Declaración de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

Declaración de la Asociación de Amistad Siria-Cuba

La República Árabe Siria y la República de Cuba celebran este año el 55 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas en medio de un recrudecimiento sin precedentes de la embestida imperialista contra nuestras dos naciones.

EE.UU. persiste en su política agresiva y endureció su injusto, inhumano y criminal bloqueo contra Cuba con la imposición de sanciones económicas unilaterales que violan las resoluciones internacionales y las más mínimas normas del derecho internacional.

Político vietnamita expone experiencias en enfrentamiento a Covid 19 y ratifica solidaridad con Cuba

Artículo de la periodista Aymara Massiel Matos Gil, publicado en la página web de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Ningún ciudadano vietnamita ha perdido la vida a causa del nuevo coronavirus. Con más de 95 millones de habitantes, la nación asiática ha mantenido muy baja la tasa de incidencia y, según datos de su Ministerio de Salud, hasta el primero de junio solo 328 ciudadanos se habían contagiado con la enfermedad.

Médicos cubanos: razones y no palabras

Y ahí la primera razón por la que es conveniente que vengan los médicos cubanos: tienen una experiencia de décadas -su primera brigada colaboró en Argel, en 1963- en situaciones de epidemias y otras catástrofes en muchos países, con tal éxito y reconocimiento, que recientemente se ha propuesto que el próximo Premio Nobel de la Paz sea para los médicos cubanos.

Sociedad de Amistad NZ/Cuba pide al Gobierno tomar posición contra el bloqueo

La Sociedad de Amistad Nueva Zelandia/ Cuba emitió un pronunciamiento enfatizando que, a medida que la pandemia COVID-19 barre el planeta, es hora de que el Gobierno de Nueva Zelandia apoye activamente el llamamiento de las Naciones Unidas a los Estados Unidos para que levante urgentemente el bloqueo de Cuba, que está obstruyendo la capacidad del sistema de atención de la salud del país para combatir la crisis COVID-19.

Declaración del Comité Parlamentario de Amistad Sirio Cubano

Declaración del Comité Parlamentario de Amistad Sirio Cubano

Declaración del Comité Parlamentario de Amistad Sirio Cubano

La República Árabe Siria y la República de Cuba están unidas por relaciones históricas profundas y arraigadas, que fueron consagradas a lo largo de los pasados 55 años y fueron construidas sobre las bases de la lucha común de ambos países en el enfrentamiento a las fuerzas del imperialismo y hegemonía que intentan dominar a todos los países independientes. En este querido aniversario, el Comité Parlamentario de Amistad Sirio Cubano reafirma lo siguiente:

 

Estudiantes azeríes honran el 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba

Alfredo Nieves Portuondo

El  125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí Pérez, fue honrado hoy por estudiantes de la Universidad de Lenguas de Azerbaiyán, quienes participan en un proyecto de videoconferencias organizadas por la misión diplomática de México en esta nación caucásica.

La cita digital contó con una intervención del embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, quien  resaltó la impronta del Apóstol en el pensamiento revolucionario de Cuba y Latinoamérica.  

Páginas

Suscribirse a solidaridad