Sociedad

Díaz-Canel: El país que queremos

Por un país socialista, soberano, participativo, fiel a su historia y defensor de su identidad, abogó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un intercambio en el Palacio de la Revolución con los vicepresidentes de los órganos de la Administración Provincial y del municipio especial Isla de la Juventud.

En Guatemala delegación cubana que participará en el Campeonato Panamericano de Luchas Categoría Juvenil

En el día de ayer recibimos a la delegación cubana que participará en el Campeonato Panamericano de Luchas Categoría Juvenil. Este torneo es clasificatorio para el mundial de la categoría al que esperamos Cuba este presente con amplia representación.

Fueron recibidos por el Primer Secretario para Asuntos Consulares. Miguel E. Torres Tesoro 

(Embacuba Guatemala)

 

 

Guatemala llama a trabajar por la unidad en Cumbre regional

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, llamó hoy a los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a cumplir el sueño de una región más próspera y unida, al intervenir aquí en la 53 reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Morales, quien entrega este miércoles la presidencia pro témpore a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, recordó que esta fue la octava ocasión en que Guatemala asumió tan alto compromiso, pero siempre con el mismo espíritu integrador de hace tres décadas.

El Salvador asume presidencia pro tempore del Sica

Guatemala traspasó hoy a la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), un momento que transcurrió a puerta cerrada para la prensa.

'Hacemos entrega del pabellón que simboliza la posesión de la presidencia pro tempore, no tenemos ni la menor duda de que El Salvador realizará un excelente trabajo y tendrá todo el respaldo de Guatemala

y de toda la región', afirmó el presidente Jimmy Morales.

Primera Dama de la República de Guatemala recibe a la Embajadora de la República de Cuba

La Primera Dama de la República de Guatemala, Sra.  Patricia Marroquín de Morales recibió a la Embajadora de Cuba, María del Pilar Fernández Otero, quien estuvo acompañada por los doctores Yuri Batista Varela y Ernesto Jiménez Machuca, jefe y vicejefe de la Brigada Médica Cubana en Guatemala (BMC), respectivamente. En el encuentro también se encontraban presentes directivos de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Páginas

Suscribirse a Sociedad