Cuba en Siria

Rinden homenaje en Damasco al Líder histórico de la Revolución cubana

Damasco, 25 de noviembre. En la sede de la embajada de Cuba en Damasco, rindieron  homenaje al Líder histórico de la Revolución cubana en el 5to aniversario de su entrada a la inmortalidad.

En la emotiva actividad, trabajadores cubanos y sirios de la misión diplomática mostraron su cariño y admiración por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Se habló de sus dotes de político, estadista y resaltó su humanismo, que lo convirtió en eterno defensor de las causas justas y de los oprimidos mundo.

Mensaje al heroico y solidario pueblo de Cuba.

Querido pueblo de Cuba,

Aprovechamos esta oportunidad para dirigirle un mensaje solidario a Cuba y su Revolución, en estos momentos de dificultades y desafíos complejos, donde están logrando avances extraordinarios en el combate contra la pandemia de la COVID-19, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero imperialista contra Cuba que pretende asfixiar y doblegar a su pueblo y destruir la Revolución.

Se está logrando una epopeya más, de la legendaria Revolución cubana y su gigante obra humana.

Amigos de Cuba en Jordania envían donación de insumos médicos al pueblo cubano en muestra de solidaridad.

Donativo de Amigos de Cuba en Jordania

Damasco, 19 de noviembre. Como muestra del cariño y la admiración que sienten por el pueblo de Cuba y su Revolución, los Graduados de Cuba en Jordania, la comunidad cubana en Jordania y los miembros de la Asociación de Amistad Jordano-Cubana, enviaron una donación de insumos médicos.

La carga, que partió recientemente desde Amán, Jordania, comprende 270 mil jeringuillas y 540 mil agujas, y la misma está destinada, a apoyar el proceso de vacunación contra la covid-19 en la Mayor de las Antillas.

Jóvenes sirios que cursarán sus estudios universitarios en Cuba transmiten su solidaridad al alegre pueblo de Cuba.

Damasco, 15 de noviembre. Este lunes, una representación de estudiantes sirios que cursarán la carrera de ciencias médicas como parte del programa de becas que ofrece el gobierno de la República de Cuba, realizaron muestras de solidaridad y agradecimiento hacia el pueblo cubano.

En el encuentro en la sede de la embajada de Cuba en Damasco, los jóvenes recibieron las acreditaciones pertinentes que les permitirán viajar a Cuba para comenzar sus estudios en la enseñanza superior y agradecieron la oportunidad brindada por el gobierno cubano.

Páginas