Cuba en Sierra Leona

Los campesinos de Sierra Leona expresan su solidaridad con Cuba

Cuba en Sierra Leona

La rama campesina de la Fundación Hugo Chávez, visitó la Embajada cubana donde  hizo entrega de una declaración de solidaridad con el pueblo de Cuba  en su denuncia contra el bloqueo.

En el documento, los campesinos   subrayan   el derecho a la soberanía e integridad del pueblo de Cuba que debe respetar el gobierno de EEUU y que el bloqueo contra Cuba es  un agresivo asalto a la  básicas leyes internacionales y a la conducta moral de los pueblos.

Reciben en televisión nacional sierra leonesa al encargado de negocios cubano

Joseph Kapuwa Esq. Director General de la Sierra Leona Broadcasting Corporation (SLBC), recibió al Encargado de Negocios, el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, ocasión en que intercambiaron  aspectos de mutuo interés.El  Director General estuvo acompañado del equipo de dirección de la mencionada televisora

 

Expresan mujeres de Sierra Leona su solidaridad con Cuba

Una representación de la Organización de Mujeres por una Vida Mejor, Gabriela Chávez, visitó la Embajada de Cuba, donde entregó una declaración que expresa su rechazo a la política de bloqueo contra Cuba. En el documento se subraya que el propósito del mensaje es  y cito textual ¨   demostrar su solidaridad con la mujer cubana y levantar sus voces junto a millones de personas en el mundo que demandan el inmediato fin del injusto, ilegal y cruel bloqueo  con el que Estados Unidos afecta al pueblo de Cuba.¨

Fundador de la Asociación de Amistad con Cuba en Sierra Leona, visita la sede cubana en Freetown.

Jerry Thomas, uno de los fundadores de la primera asociación de amistad con Cuba en el continente africano, SALCUBA, visitó la sede de la Embajada acompañado de su esposa, donde fue recibido por el Encargado de Negocios, Embajador Félix Raúl Rojas Cruz.

Durante el encuentro, Jerry  narró sus experiencias  de aquellos primeros años a finales de los 60, cuando fue fundada la Asociación,  donde recuerdos y anécdotas dejaron entrever  el esfuerzo y la dedicación de aquel grupo de jóvenes estudiantes que se sintieron atraídos por la isla revolucionaria.

Páginas