Cuba en Sierra Leona

Partió hacia Cuba la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, destacada en Sierra Leona

Cuba en Sierra Leona

Con  el deber cumplido y el honor de ser representantes de un país capaz de ayudar a  otros hermanos a pesar del bloqueo y la propia pandemia, la Brigada Médica Cubana Henry Reeve  para la lucha contra el COVID-19, se despidió en el aeropuerto de Lungi, Freetown,  con las banderas de Cuba y Sierra Leona como muestra de la solidaridad entre los pueblos.

.Rinde homenaje la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, al colaborador fallecido durante la lucha contra el Ébola en Sierra Leona.

Cuba en Sierra Leona

En un sencillo homenaje, escoltados por la bandera cubana, los galenos cubanos rindieron homenaje a Reynaldo Villafranca, enfermero cubano caído cinco años atrás  en la lucha contra el Ébola. Las normas sanitarias impidieron que sus restos fueran trasladados a Cuba anteriormente. Ahora, Reynaldo regresará acompañado por sus compañeros de la Brigada Henry Reeve.

Galardonados los miembros de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve por el Ministro de Salud y Saneamiento de Sierra Leona

Cuba en Sierra Leona

El Honorable Ministro de Salud y Saneamiento, Doctor Alpha Tejan Wurie, ofreció una cena de despedida a los médicos cubanos que conforman la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, ocasión en que sus miembros fueron galardonados por su  magnífica labor durante su estancia en  Sierra Leona. Presente estuvo también la señora Isatu Sema, Directora de la Unidad de América y Pacífico sur de la Cancillería, a nombre de la Honorable Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación, señora Nabeela Tunis, quien también destacó la labor de nuestros galenos.

Sierraleoneses graduados en Cuba expresan su solidaridad con la isla caribeña

Cuba en Sierra Leona

Un grupo de profesionales sierraleoneses  que estudiaron y se graduaron en Cuba, se reunió  en la sede diplomática cubana, donde intercambiaron sobre diversos temas con  el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, jefe de la Misión en ese país. Una representación de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que colabora en la lucha contra la COVID-19 con  varios de los  sierraleoneses  presentes, estuvo también en la actividad.

Jefe de la Misión cubana en Sierra Leona realiza visita de cortesía al Ministro de Deportes

Cuba en Sierra Leona

 

El Encargado de Negocios de Cuba en Sierra Leona, Embajador Félix Raúl Rojas Cruz,  realizó una visita de cortesía al Ministro de Deportes, Honorable Ibrahim Nyelenkeh, en sus oficinas de  Bishop House, en Freetown.

Uno de los objetivos del encuentro fue analizar las posibilidades de colaboración entre Cuba y Sierra Leona en este campo, lo que fortalecerá las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Páginas