Cuba en Seychelles

Divulgan en Seychelles derecho cubano a defender la soberanía

NationVictoria, 6 ago (Prensa Latina) El principal diario de Seychelles –Nation- publicó hoy un artículo sobre el derecho de Cuba a defender su soberanía e integridad en medio del enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Cuba es un pequeño Estado insular en desarrollo que enfrenta el más largo e incomprensible sistema de medidas restrictivas unilaterales aplicadas contra cualquier país, lo cual ha provocado graves daños en la economía del país, destaca el texto en relación con los más de 60 años del cerco estadounidense.

COMUNICADO CONJUNTO

Los cubanos y Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior que suscribimos este mensaje, denunciamos el terrorismo mediático,  la ciberguerra, la campaña de odio y las incitaciones a la violencia desatadas contra Cuba, así como el recrudecimiento del Bloqueo norteamericano en momentos en que la lucha contra la pandemia del Covid-19 está en el punto más álgido en nuestra Patria, por lo cual también exigimos el cese inmediato de esa cruel e inhumana práctica.

Movimientos políticos dicen NO al bloqueo

El diplomático chino Liu Jie Yi, quien habló en nombre del G77 más China, instó a actuar con apego a la Carta de Naciones Unidas y a rechazar las leyes y medidas que afecten los intereses de los países y la libertad de comercio.

Recalcó que el diálogo es la mejor manera de atender las diferencias, a la vez que manifestó que China insta a EE.UU. a entablar relaciones normales, conforme a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

Ratifican en Seychelles rechazo a bloqueo estadunidense a Cuba

Victoria, 23 jul (Prensa Latina) El líder de United Seychelles (US), Patrick Herminie, manifestó su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en un mensaje dirigido al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En el texto se menciona el repudio de su formación política, principal partido de la oposición en este país africano, al cerco económico, financiero y comercial con que Washington pretende asfixiar al pueblo del archipiélago caribeño y rechaza las actuales campanas anticubanas.

Páginas