Cuba en Seychelles

Presidente de #Cuba llama a preservar la vida de #EvoMorales #ElMundoConEvo

La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el mundo debe movilizarse para preservar la integridad física y la libertad de Evo Morales, víctima de un golpe de estado promovido por la derecha boliviana.

La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano presidente. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo. #EvoNoEstasSolo #SomosCuba, plasmó.

El rey y la reina de España llegan a Cuba en visita oficial | Cubadebate

El rey y la reina de España llegaron hoy a Cuba en el marco de una histórica visita oficial y que coincide con las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana

Se trata de una visita muy significativa ya que es la primera vez que en un monarca español viaja a la Isla de forma oficial.

Los monarcas arribaron a la capital cubana a las 19 hora local (0 GMT) en un avión militar de su país.

Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Consumado golpe de Estado en #Bolivia #GolpeNo

En la tarde de este domingo se informaba desde Bolivia que se había consumado el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, luego que los máximos comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía se sumaran al pedido de renuncia del mandatario.

Tanto Evo como el vicepresidente Álvaro García Linera viajaron hasta el aeropuerto de Chimure, en Cochabamba, y desde allí anunciaron al pueblo boliviano y al mundo que presentaban sus renuncias en favor de la pacificación de la nación.  

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El pasado 20 de octubre, en una jornada electoral caracterizada por una amplia participación popular, el pueblo boliviano eligió, como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, al hermano Evo Morales Ayma. La histórica victoria de Evo, contra las maniobras de la derecha interna y regional, el Imperialismo y una intensa guerra mediática, es también un triunfo de toda la Patria Grande.

Empresariado internacional ratifica confianza en el mercado cubano

En una ciudad que abraza su medio milenio abrió las puertas ayer la principal bolsa comercial del país, con la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2019, que contó en su jornada inaugural con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República. En el recinto ferial de ExpoCuba se ratificó la apuesta por la Isla del empresariado internacional, a pesar del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Páginas