Cuba en Serbia

Homenajeado el Che en Belgrado

Un homenaje de recordación a Ernesto Che Guevara en ocasión del 90 aniversario de su nacimiento realizaron hoy representantes de varios sectores de la sociedad de Serbia, con un fuerte componente cultural.

Invitado a pronunciar unas palabras en el acto, el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Trista del Todo, abordó en apretada síntesis dos sensibles épocas en la vida del homenajeado: su procedencia y sus relaciones con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Intelectual cubano López Sacha visita Belgrado

El narrador, ensayista y profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños Francisco López Sacha participó en la mesa redonda internacional “Contrapunto de Belgrado 2018: Imágenes personales del mundo en movimiento”, auspiciado por el Ministerio de Cultura de Serbia, y con la moderación de su titular Vladan Vukosavljevic, así como el director de cine Emir Kusturica.

Visita embajador cubano localidad al sur de Serbia

Por invitación del Presidente del Grupo de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de Serbia Ljubisa Stojmirovic, el Embajador cubano en Belgrado Gustavo Tristá del Todo realizó una visita a la pequeña localidad de Crna Trava.

Durante el recorrido el diplomático fue recibido por las autoridades a nivel municipal, quienes le informaron de las principales particularidades del territorio, gestionado por el Partido Progresista Serbio.

Expresidente serbio visita embajada cubana

El expresidente de Serbia Tomislav Nikolic acudió a la Embajada de Cuba en Belgrado, donde fue recibido por el Embajador del país caribeño Gustavo Tristá del Todo.

Durante el encuentro el exmandatario rememoró su estancia en la Isla en mayo de 2015 y evocó la cálida conversación sostenida con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En esa ocasión Nikolic condecoró al Líder del Revolución Cubana con la Orden de la República de Serbia, en atención a sus destacados méritos por el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos países.

Club infantil de ajedrez José Raúl Capablanca inaugura torneo en Serbia

En el municipio belgradense de Obrenovac dio comienzo el torneo "Dragan Trišić", en homenaje a la fallecida figura del ajedrez local, fundador en 2009 del club infantil de ajedrez "José Raúl Capablanca".  

En el inicio del programa se rindió un minuto de silencio por las víctimas del reciente accidente de aviación en La Habana.

El evento contó con la participación del Presidente de la Asamblea Municipal Miroslav Čučković, miembros de Sociedad de Amistad Serbio-Cubana y el Embajador cubano en el país balcánico Gustavo Tristá del Todo.

Páginas