Cuba en Senegal

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

MINREX: Cuba recibirá y brindará atención a viajeros con coronavirus del crucero británico MS Braemar

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.

Día Internacional de la Mujer

Nuestra conmemoración hoy con sindicalistas senegalesas, mujeres de estos tiempos, en la sede de la Unión de Trabajadores de Senegal, recordando a aquellas que surcaron el camino. El ejemplo de Cuba siempre en alto y yo orgullosa de ser una cubana en Revolución. Inauguración de la exposición fotográfica itinerante que rinde tributo a la mujer cubana y senegalesa, trabajadora y sindicalista. La amistad entre Cuba y Senegal también tiene rostro de mujer.

Niños senegaleses rinden homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

Senegal, 30 de enero de 2020.-  Al pie del Monumento al Renacimiento Africano, se dieron cita los niños de Village SOS DAKAR, un centro de acogida a menores sin amparo filial para rendir tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el 167 aniversario de su natalicio.

“Un homenaje diferente, con creatividad, la sensibilidad y la autenticidad que sólo un niño puede ofrecer”, declaró la Embajadora cubana en este país, Saylín Sánchez Portero a la radio y televisión Senegalesa (RTS).

Páginas