Cuba en Senegal

Viceministra Primera del Ministerio de Cultura de Cuba preside delegación cubana que asiste a la inauguración del Museo de Civilizaciones Negras de Dakar.

Senegal, 06 de diciembre de 2018: En la mañana de hoy tuvo lugar la inauguración del Museo de Civilizaciones Negras de Dakar, con la presencia del Presidente de la República de Senegal, S.E. Macky Sall, del Ministro de Cultura, Abdou Latif Coulibaly y otras autoridades y personalidades de gobierno de esta nación africana e invitados foráneos de alto nivel.

Embajadora cubana agradece a Secretario General de la Cancillería senegalesa el apoyo de Senegal a la reciente victoria cubana en ONU contra el bloqueo estadounidense.

Senegal, 13 de noviembre de 2018: En la tarde de este martes, la Embajadora cubana en Dakar, Saylín Sánchez Portero, realizó una visita de cortesía al Secretario General (VM1) del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior, Mame Baba Cisse, que tuvo, entre los propósitos fundamentales, extender el agradecimiento por el apoyo de Senegal a la batalla del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense, que quedó reflejado en la reciente victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Embajadora cubana efectúa visita al nuevo Director de la División de América de la Cancillería senegalesa.

Senegal, 26 de octubre de 2018: En la mañana de hoy, la Embajadora cubana en Dakar, Saylín Sánchez Portero, realizó una visita de cortesía al nuevo Director de la División de América-Europa-Asia-Oceanía del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior, Mamadou Mbodji, quien haciéndose acompañar de otros funcionarios de esa División agradeció el gesto de la diplomática cubana con quien coincidió en la voluntad impulsar de manera conjunta los vínculos inter-cancillerías  como expresión de las relaciones fraternas que unen a ambos pueblos y en función de consolidarlas.

Comuna de Dieupeul – Derkle, en Dakar, acoge iniciativa que simboliza la amistad entre Cuba y Senegal.

Senegal, 10 de octubre de 2018: Con el propósito de rememorar el 150 aniversario del inicio de la gesta por la independencia de Cuba y anticipar un saludo al advenimiento del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Senegal, en la tarde del 10 de octubre, en Dieupeul - Derkle, una de las comunas de la capital de este país africano, se plantó un árbol como símbolo de la fortaleza de la amistad entre Cuba y Senegal, y, en general, de la hermandad de la Mayor de las Antillas con el continente africano.

Páginas