Cuba en Senegal

Homenajeada en Senegal la cooperación médica internacional de Cuba.

Senegal, 17 de enero de 2020.- En saludo al 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, quedó inaugurada, en el complejo cultural Ousmane Sembène, la muestra fotográfica itinerante “Hechos, no palabras”, un tributo a la cooperación médica internacional de Cuba.

La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Extranjeros, del Ministerio senegalés de la Salud y la Acción Social, organizaciones sindicales, asociación de solidaridad entre Senegal y Cuba (ASENECUBA) y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Dakar.

Muestra fotográfica itinerante

“Hechos, no palabras”
Un homenaje a la cooperación médica internacional de Cuba, rindiendo tributo al 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
¡Cuba por la salud!
Una invitación de la Embajada de Cuba en Senegal.
Gracias a todos los colegas que me han colaborado en este empeño con imágenes de nuestras Brigadas Médicas en África.
 

Las artes visuales cubanas estarán presentes en la Bienal de Dakar 2020.

Senegal, 18 de noviembre de 2019.- En la tarde de hoy, el Museo de Civilizaciones Negras de esta capital acogió la ceremonia de lanzamiento oficial de la 14 edición de la Bienal de Arte Africano Contemporáneo,  de Dakar seguida de una rueda de prensa.

La ceremonia fue presidida por el Ministro senegalés de la Cultura y de la Comunicación, Abdoulaye Diop, la Secretaria General de la Bienal, Marieme Ba y el curador El Hadji Malick Ndiaye, Comisario y Director artístico del prestigioso evento.

9no Festival de la Diáspora de la Isla de Gorea: Cuba país invitado de honor.

Senegal, 5 de noviembre de 2019.- Con una conferencia de prensa en la Isla de Gorea, presidida por su Alcalde  Augustin Senghor, tuvo lugar el anuncio oficial de la novena edición del Festival de la Diáspora de Gorea, bajo el lema “Abrir la puerta del retorno”.

El Evento, que acontecerá del 22 al 24 de noviembre próximos, tendrá como tema central: “la isla de Gorea, una historia, una memoria plural: el imperativo de una visión compartida” y tiene a Cuba como país invitado de honor.

Páginas