Cuba en Senegal

Sellan acuerdo de cooperación Prensa Latina y la Agencia Senegalesa de Noticias.

Senegal,  18 de junio de 2019: En la mañana de hoy, en la sede de la Casa de la Prensa en Dakar, tuvo lugar la rúbrica del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Profesional entre la Agencia de Prensa Senegalesa (APS) y la Agencia de Información Latinoamericana, Prensa Latina.

Por la parte senegalesa firmó este convenio Thierno Birahim Fall, en su carácter de Director General de la APS, mientras que Prensa Latina estuvo representada en este acto por la Embajadora de Cuba en Senegal, Saylín Sánchez Portero.

Asociación de amistad Senegal-Cuba homenajea a la Revolución cubana en su 60 aniversario.

Senegal,  08 de junio de 2019: En la mañana de este sábado, tuvo lugar una emotiva jornada de conmemoración del 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, en la sala Auditorium del Museo de Civilizaciones Negras de Dakar, organizada por la Asociación de Amistad entre Senegal y Cuba (ASENECUBA), en colaboración con la Embajada cubana en este país africano.

Fueron ampliamente abordados los logros de la Revolución cubana y su impronta en África y la inspiración que ha representado históricamente en la lucha por la independencia, la dignidad y la justicia social.

Embajada de Cuba en Senegal inaugura exposición en saludo al Día de África.

Senegal,  24 de mayo de 2019: Víspera del 56 aniversario de la conmemoración del Día de África, quedó inaugurada, esta tarde, en la Galería Nacional de Dakar, una exposición fotográfica en homenaje a las mujeres cubanas y senegalesas, destacadas en el quehacer político-diplomático, una iniciativa que pretende saludar también el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Senegal.  

Nuevo Ministro senegalés de la Cultura y la Comunicación recibe a Embajadora cubana.

Senegal,  21 de mayo de 2019: En la tarde de hoy, el nuevo Ministro de Cultura y de la Comunicación de la República de Senegal, Abdoulaye Diop, recibió, en la sede de su Gabinete, a la Embajadora de Cuba en este país africano, Saylín Sánchez Portero.

Respaldado por los vínculos históricos y culturales que unen a los pueblos de Cuba y Senegal, y tomando como premisa la importancia que a la cultura y la comunicación le conceden ambos países, el encuentro permitió reafirmar la voluntad conjunta de avanzar en la ampliación de las distintas áreas de cooperación.

Páginas