Cuba en Senegal

Embajadora cubana visita la sede de la Agencia de Prensa Senegalesa.

Senegal,  19 de abril de 2019: En la tarde de ayer 18 de abril, la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, vistió la sede de la Agencia de Prensa Senegalesa (APS) y fue cordialmente recibida por su Director, Thierno Birahim Fall, quien se hizo acompañar de los Jefes de Redacción.

Fue un fructífero encuentro que permitió dialogar ampliamente sobre las posibilidades de colaboración entre la APS y la Agencia de Información Latinoamericana Prensa Latina, que, coincidentemente, celebran este 2019, 60 años de fundadas.

Director de Organismos Internacionales de la Cancillería Senegalesa recibe a Embajadora cubana.

Senegal,  19 de abril de 2019: En la tarde del 17 de abril, la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, efectuó una visita de cortesía a Cheikh Tidiane Deme, Director de Organizaciones Internacionales y Mundialización del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior.

En el provechoso y cordial encuentro, la representante cubana brindó informaciones sobre la actualidad cubana, particularizando sobre la escalada agresiva del gobierno de Estados Unidos y sus permanentes esfuerzos de desestabilización de una región que ha sido declarada zona de paz.

Secretario General de Partido senegalés de la Independencia y el Trabajo recibe a Embajadora cubana.

Senegal,  27 de marzo de 2019: En la tarde de hoy, la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, visitó la sede del Partido de la Independencia y el Trabajo (PIT). Fue recibida por el Secretario General, Samba Sy -  también Ministro de Trabajo - y otros integrantes de la organización.   

En el encuentro, que tuvo lugar en un clima cordial, la diplomática cubana comentó sobre la actualidad de su país, enfatizando en los resultados del recién finalizado proceso de referendo constitucional, expresión de la continuidad de la Revolución.

Visita la Embajada de Cuba en Dakar el Presidente de la Federación senegalesa de Boxeo.

Senegal,  20 de marzo de 2019: En la mañana de hoy,  la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, recibió en la sede de su representación diplomática al Presidente de la Federación senegalesa de Boxeo, Thierno Seydou Ba, acompañado del Vicepresidente de esa institución. Por la parte cubana también estuvo presente el II Secretario de la Misión, Luis Alberto Díaz  Saad.

Páginas