Cuba en Senegal

PCC envía mensaje al PIT.

Partido Comunista de Cuba envía mensaje al Partido de la Independencia y el Trabajo de Senegal  en el cual le agradece la postura de condena al bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano  y le ratifica la voluntad de  ampliar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambas formaciones partidistas.

MNOAL condena ataque terrorista contra embajada de Cuba en EE.UU.

Naciones Unidas, 1 de junio de 2020.- El Buró de Coordinación del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) condenó hoy el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Estados Unidos y expresó preocupación ante la falta de pronunciamiento de Washington.

Aunque el hecho ocurrió el pasado 30 de abril, el gobierno norteamericano aún no se manifestó con una condena a esa agresión terrorista, destacaron por medio de un comunicado.

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Convocan a cumbre virtual de África, Caribe y Pacífico sobre la pandemia

Bridgetown, 30 may (RHC) La Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) convocó a una cumbre extraordinaria sobre la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias para los 79 países miembros del grupo.

Un comunicado difundido en esta capital y firmado por el titular de ese organismo y presidente de Kenya, Uhuru Muigai Kenyatta, citó a los gobernantes para una reunión virtual el 3 de junio.

Cuba reitera su respaldo a la Organización Mundial de Salud, asegura canciller.

La Habana, 30 may (RHC) Cuba reiteró su pleno apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de terminar su relación con esa entidad y retirarle su apoyo financiero.

Desde su cuenta en Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, ratificó el respaldo de la mayor de las islas de las Antilla a la OMS y afirmó que la postura del país norteño refleja su creciente aislamiento, ataca el multilateralismo y socava el esfuerzo internacional por garantizar salud y salvar vidas.

Páginas