Cuba en Senegal

Las artes visuales cubanas estarán presentes en la Bienal de Dakar 2020.

Senegal, 18 de noviembre de 2019.- En la tarde de hoy, el Museo de Civilizaciones Negras de esta capital acogió la ceremonia de lanzamiento oficial de la 14 edición de la Bienal de Arte Africano Contemporáneo,  de Dakar seguida de una rueda de prensa.

La ceremonia fue presidida por el Ministro senegalés de la Cultura y de la Comunicación, Abdoulaye Diop, la Secretaria General de la Bienal, Marieme Ba y el curador El Hadji Malick Ndiaye, Comisario y Director artístico del prestigioso evento.

9no Festival de la Diáspora de la Isla de Gorea: Cuba país invitado de honor.

Senegal, 5 de noviembre de 2019.- Con una conferencia de prensa en la Isla de Gorea, presidida por su Alcalde  Augustin Senghor, tuvo lugar el anuncio oficial de la novena edición del Festival de la Diáspora de Gorea, bajo el lema “Abrir la puerta del retorno”.

El Evento, que acontecerá del 22 al 24 de noviembre próximos, tendrá como tema central: “la isla de Gorea, una historia, una memoria plural: el imperativo de una visión compartida” y tiene a Cuba como país invitado de honor.

Se inaugura semana de Cine de Senegal en La Habana.

Senegal, 24 de octubre de 2019.- En noche de ayer, el cine capitalino La Rampa fue  sede de la inauguración de la primera muestra de cine de Senegal en Cuba, con la presencia del Director de la Cinematografía del Ministerio senegalés de la Cultura y de la Comunicación, Hugues Díaz.

La muestra abrió con la proyección de la cinta Trilogía de amores, en presencia de su realizadora, Laurence Atalli.

Presentación del Informe contra el bloqueo de EEUU

Publica “Le Soleil” reportaje sobre la presentación que realicé ayer,  junto al colega Yoslán Silverio,  de la actualización del Informe de Cuba contra el bloqueo estadunidense. No puede llamarse embargo a un bloqueo que persigue asfixiar al pueblo cubano. Un bloqueo de casi 6 décadas, injusto e ilegal, violatorio del  Derecho Internacional y de los Derechos humanos del pueblo de Cuba, precisamos. Los próximos días 6 y 7 de noviembre estaremos presentando nuevamente nuestra Resolución en la AGNU.

Páginas