Cuba en Santa Lucia

Santa Lucía reconoce la cooperación médica cubana.

Castries, 2 de noviembre. La senadora santalucense Mary Isaac, ministra de Salud y Bienestar, recibió al embajador cubano, Jorge Francisco Soberon Luis, quien presentó a la Ministra la invitación para participar en la Convención Internacional “Cuba Salud 2018” y la Feria “Salud para Todos”, a efectuarse en abril de 2018 en La Habana.

Durante el  encuentro se constató el positivo estado y perspectivas de la cooperación médica cubana.

Cuba y Santa Lucía celebran Día de la Cultura.

Patrocinado por la “Asociación de Solidaridad Humanista Santa Lucía- Cuba”, en la tarde del domingo 22 de octubre se celebró el Día de la Cultura Cuba-Santa Lucía, en la escuela secundaria Piaye del distrito sureño de Choiseul, actividad que contó con la presencia de líderes del movimiento de solidaridad con Cuba en la isla, con el parlamentario laborista Alva Baptiste, así como con los Embajadores de Cuba y de la República Bolivariana de Venezuela y funcionarios de dichas sedes diplomáticas.

Primer Ministro santalucense reitera amistad con Cuba.

El primer Ministro santalucense, Allen Chastanet, recibió en su oficina el miércoles 4 de octubre de 2017, al embajador cubano en esa isla, Jorge Francisco Soberon Luis. Durante el encuentro se actualizó el estado de la cooperación entre los dos países. El Embajador cubano agradeció la mención que hizo el Primer Ministro a la amistad que une a ambas islas caribeñas, en su discurso del Debate General de Alto Nivel del 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que tuvo lugar en Nueva York.

Embajador cubano recibe a líder parlamentaria santalucense.

El embajador cubano en Santa Lucía, Jorge Soberon, recibió el 4 de octubre de 2017 en la sede de la Misión diplomática, a la presidenta de la Asamblea Legislativa, la Honorable Leonne Theodore-John. Durante el encuentro se constató la relación amistosa existente entre los dos países y el apoyo del Parlamento santalucense al desarrollo de la cooperación, en particular en las esferas de la salud y de la educación.

Líder político del Partido Laborista SLP denuncia el Bloqueo.

La declaración se produjo como parte del discurso pronunciado por el parlamentario, líder de la oposición y líder político del Partido Laborista de Santa Lucía (SLP), Philip J. Pierre, durante la sesión abierta de la Conferencia anual de Delegados de esa organización política, que tuvo lugar el 8 de octubre en el distrito de Vieux Fort Sur. Pierre calificó al bloqueo de cruel y se pronunció por su eliminación. También deseó la rápida recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma. El embajador cubano, Jorge Soberon, participó en el evento al cual fue invitado por el Líder del SLP.

Páginas