Cuba en Santa Lucia

Embajador de Cuba en Santa Lucia comparece ante medios informativos.

El Embajador de Cuba en Santa Lucia, Alejandro Simancas Marín, compareció en las últimas semanas ante los principales canales de televisión de este país para destacar el buen desarrollo de las relaciones bilaterales basadas en los principios de solidaridad, amistad y cooperación; así como para explicar la  posición cubana de rechazo a las nuevas y agresivas medidas de Estados Unidos contra nuestro país.

Cuba y Santa Lucia renuevan la cooperación médica.

La extensión del Acuerdo de cooperación entre el Ministerio de salud pública de Cuba y el Ministerio de salud y bienestar de Santa Lucia, quedo suscrita hoy por parte de la Ministra del ramo Mary Isaac y el Embajador cubano ante este país, Alejandro Simancas Marín.

Embajador de Cuba en Santa Lucia visita localidad de Soufrière.

El Embajador de Cuba en Santa Lucia, Alejandro Simancas, visitó en el día de ayer el distrito de Soufrière, localizado en la costa occidental de la isla y uno de sus principales centros poblacionales y económicos del país. El Embajador fue recibido por Pius Gangardine, Alcalde de Soufrière con quien constató los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que caracterizan las relaciones bilaterales.

Amigos de Cuba en Santa Lucia rechazan ampliación del bloqueo.

Santa Lucia, 2 de Mayo del 2019. La Asociación Humanística de Solidaridad Cuba-Santa Lucia, emitió una declaración de apoya a “hermana isla de Cuba”, en la que expresa su preocupación por la reciente escalada del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y en particular, su decisión de aplicar el título III de la ley Helm Burton, a la que califican de arcaica, draconiana, imperialista y prehistórica.

Páginas