Cuba en Santa Lucia

Primera graduación de “Yo si puedo” en Santa Lucia.

Veintisiete santalucenses recibieron ayer 1ro de Diciembre el título de graduados de “Yo si puedo”, en lo que constituyó la conclusión de la primera etapa piloto en la aplicación de este método de alfabetización en la isla. La ceremonia, realizada en el Centro Financiero y Administrativo de Castries, se convirtió en una jornada de emociones para los graduados, quienes junto a sus familiares y amigos, demostraron que si se puede cambiar y transformar a partir del conocimiento y la educación.

Homenaje a Fidel en Santa Lucia.

Una actividad de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del tercer aniversario de su desaparición física se realizó ayer en la residencia del Embajador de Cuba en este país. La actividad estuvo organizada por la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba- Santa Lucia y contó con la asistencia de más de 80 personas, entre ellos miembros de la referida organización, de la Asociación de graduados en Cuba, cubanos residentes y colaboradores en esta isla, representantes de diferentes sectores sociales y del cuerpo diplomático.

Embajador cubano en Santa Lucia visita escuela secundaria Leon Hess.

Directivos y alumnos de la escuela integral secundaria Leon Hess recibieron el pasado lunes, 18 de noviembre, al Embajador de Cuba en Santa Lucia, Alejandro Simancas. El diplomático cubano, junto al Doctor Adrian Barquin, miembro de la brigada médica en este país, sostuvo un encuentro con el grupo de alumnos que estudian idioma español, con quienes intercambio sobre la realidad de Cuba, su historia y geografía

Hospital Victoria de Santa Lucia destaca labor de especialistas cubanos.

Un grupo de especialistas cubanos de la salud que trabajan en el Hospital Victoria en Santa Lucia y que concluirán en próximos días su misión fueron homenajeados y despedidos por la dirección del centro. En el encuentro estuvieron presentes la Doctora Alisha Eugene, Directora médica del centro y Nancy Charles, Directora ejecutiva, quienes tuvieron palabras de elogio a la labor abnegada y el compromiso mostrado por nuestros colaboradores.

Páginas