Cuba en Santa Lucia

Celebran día de la cultura cubana en Santa Lucia.

El día nacional de la cultura cubana fue celebrado en Santa Lucia por amigos de Cuba y miembros de la misión estatal. Ademas de la actividad diplomatica que contó con la presencia del Honorable Primer Ministro Allen Chastanet, quien asistió junto a la Presidenta del Senado, la Ministra de cultura y un grupo de artistas a la residencia del Embajador , la Direccion de la Asociación Humanística de Solidaridad con Cuba emitió una felicitación al Gobierno y al pueblo por un nuevo aniversario de esta destacada fecha para los cubanos.

Primer Ministro de Santa Lucia celebra el día de la cultura cubana.

El día nacional de la cultura cubana fue celebrado en Santa Lucia con la presencia del Honorable Primer Ministro Allen Chastanet, quien asistió junto a su esposa a la actividad diplomática realizada en la residencia del Embajador Alejandro Simancas. En el encuentro el diplomático cubano explicó las raíces históricas de la fecha patria, cuando se cantó nuestro himno nacional por primera vez y destacó los elementos fundamentales de la política cultural de la Revolucion cubana.

Brigada Médica cubana en Santa Lucia celebra Jornada científica 2020.

Los especialistas cubanos de la salud que laboran en Santa Lucia, como parte de nuestra Brigada médica, celebraron el pasado sábado la jornada científica. El evento estuvo presidido por el Jefe de la Brigada, Dr. Arvelio Ballester y la inauguración de esta edición contó con la participación de la Doctora Alisha Eugene-Ford, Directora del Hospital Owen King, principal centro médico del país, y del Embajador cubano, Alejandro Simancas.

Embajador de Cuba en Santa Lucia intercambia con autoridades de Micoud.

El Embajador de Cuba en Santa Lucia, Alejandro Simancas, visitó la localidad de Micoud, donde fue recibido por las dos principales autoridades locales. El Dr. Windy Moncherry, Presidente del Consejo de Micoud sur y Brenda Paul, Presidente del Consejo del Micoud Norte, recibieron al diplomático cubano, a quien le dieron una calurosa y amistosa bienvenida.

Homenaje al Aniversario 60 de los CDR en Santa Lucia.

El 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución fue recordado en Santa Lucia por parte de la Misión Estatal de Cuba. Una actividad organizada por los colaboradores cubanos que cumplen misión este país, fue realizada para rendir homenaje a la principal organización de masas en Cuba en ocasión de su nuevo aniversario. El miembro de la Brigada médica, Eduard Quiala evocó el trabajo que los CDR han desarrollado a lo largo de sesenta años en defensa de la Revolución, reforzando la unidad del pueblo cubano en los barrios y las comunidades.

Páginas