Cuba en Santa Lucia

Televisión de Santa Lucia elogia la colaboracion médica de Cuba.

Santa Lucia, 14 de Abril del 2019, DBS, el principal canal de televisión Santa Lucia, dedicó este domingo un destacado espacio para reseñar el papel de la colaboración cubana en el país, esencialmente en el campo de la salud. En el programa dominical de noticias y análisis “Bousquet a lo grande”, el conocido periodista Earl Bousquet entrevistó a un grupo de doctores representantes de la brigada médica cubana y ofreció amplios datos sobre la contribución de esta al mejoramiento de los índices de salud en la nación caribeña.

Cuba ofrece nuevas becas a Santa Lucia.

El Gobierno de la República de Cuba ha ofrecido un nuevo programa de becas a Santa Lucia para estudios de pregrado y postgrado a iniciarse el próximo curso académico 2019/2020. En la mayoría de los casos se trata de carreras asociadas a la formación de médicos y especialista de la salud.

Cuba en la cúspide de Santa Lucia.

En el día de ayer, sábado 23 de marzo, diplomáticos cubanos, escalaron la montaña Gimie, el pico más alto de Santa Lucia. En una actividad organizada por el cuerpo diplomático y el Departamento santaluceño de asuntos exteriores, el Embajador cubano, Alejandro Simancas, junto a diplomáticos y empresarios en este país, llegó a la cima de la montaña, desde la cual se divisa en toda su extensión la belleza de Santa Lucia.

La Organización de Estados del Caribe Oriental condena la ampliación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO)  aprobó el pasado 15 de marzo, durante la  realización de una sesión extraordinaria de su autoridad en Guadalupe, una declaración en la que condena la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de intensificar la aplicación de la Ley Helms-Burton. La declaración expresa el claro rechazo a la política de bloqueo y a las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de reforzarlo mediante la aplicación del Título III de la mencionada ley.

Páginas