Cuba en San Vicente y las Granadinas

CONMEMORAN EN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS EL 66 ANIVERSARIO DE LOS ASALTOS A LOS CUARTELES MONCADA Y CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES

Con una patriótica velada  político-cultural,  la Embajada de Cuba y la Brigada Médica Cubana  en San Vicente y las Granadinas, conmemoraron el 66 aniversario de la heroica gesta del 26 de julio de 1953.

Luego de una presentación introductoria del Jefe de la Brigada médica Cubana, Dr. Nelson Vicente Díaz Lobo, los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar el discurso del Titular cubano de Salud Pública José Angel Portal Miranda, durante la 72 Asamblea Mundial de la Salud.  

UN ABRAZO PARA LA HISTORIA: EL PRESIDENTE DEL COMITÉ POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO EN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS SE REUNIÓ CON EL HÉROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA, ANTONIO GUERRERO RODRÍGUEZ

Una visita de trabajo a San Vicente y las Granadinas permitió el encuentro de Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes cubanos que sufrió injusta prisión en las cárceles norteamericanas, con el prominente Abogado, ex Ministro y ex Fiscal General Parnell Campbell, quien presidió el Comité por la Liberación de los Cinco en San Vicente y las Granadinas.

Emocionado, el reconocido Jurista vicentino expresó su alegría por haber visto realizado uno de sus sueños y manifestó su confianza en que la vida le permita encontrarse con el resto de los compañeros.

CUBA Y SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS CONTINÚAN TRABAJANDO POR LA AMPLIACIÓN DE LAS RELACIONES ECONÓMICO-COMERCIALES Y DE COOPERACIÓN

Una delegación empresarial cubana, encabezada por Antonio Guerrero Rodríguez, Vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial GEDIC,  e integrada por Rubí Despaine Benítez Presidenta de la UNECA y Pedro Hernández Achong,  Director de la Empresa IMECO, visitó San Vicente y las Granadinas entre  el 18  y 20 de julio 2019. 

PRIMER MINISTRO RALPH GONSALVES RINDE HOMENAJE A FIDEL AL CELEBRAR EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL MODERNO CENTRO MÉDICO Y DE DIAGNÓSTICO DE GEORGETOWN

El Ministerio de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de San Vicente y las Granadinas conmemoró el primer aniversario del Moderno Centro Médico y de Diagnóstico de Georgetown, con una ceremonia por un año de excelencia médica.

Luke Browne, Titular vicentino de salud se refirió a la permanente ampliación de los servicios que ofrece el Centro, al proceso de perfeccionamiento de la atención médica y del equipamiento, al tiempo que ponderó la labor de los 22  profesionales cubanos  de la salud, que en él trabajan.

Páginas