Cuba en Rusia

Un mensaje de Díaz Canel bien guardado en Moscú

El Instituto Pushkin, de Moscú guarda con singular aprecio el mensaje que en 2016 dejara el Presidente cubano en su libro de visitantes ilustres: “Ha constituido una excepcional y agradable posibilidad realizar esta visita a este importante instituto que es baluarte en las relaciones entre nuestros pueblos y nuestras culturas.

Movimiento de Solidaridad con Cuba en Rusia organiza acciones contra el bloqueo

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Rusia sostuvo un encuentro en la sede de la Universidad de los Trabajadores, de esta capital para organizar las  nuevas acciones que realizarán durante todo el verano en su lucha contra el bloqueo.

Las actividades estarán encaminadas a  la denuncia  de la Ley Helms Burton, y de la arbitraria aplicación de su Título III. Los presentes coincidieron en que se trata de una política hostil y genocida, que viola los más elementales derechos internacionales.

Se afianzan vínculos con la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú

Se afianzan vínculos con la Universidad Estatal de Lingüística de Moscú

Moscú, 11 de julio.-La Universidad Estatal de Lingüística de Moscú apoyará la formación de profesores de idioma ruso mediante un programa de maestría. Así lo manifestó la Rectora de la institución, Irina Arkadyevna Krayeva durante el cálido encuentro sostenido con el Consejero de la Embajada cubana en Rusia Dr. Gustavo Cobreiro.

El intercambio sacó  a la luz otras posibles áreas y acciones de colaboración en las carreras de Periodismo y Relaciones Internacionales, las cuales preparan a sus estudiantes  en el uso de dos lenguas.

Promover el aprendizaje de lengua y cultura rusa en Cuba

Moscú, 10 de julio.- Incrementar los intercambios académicos con vistas a promover la enseñanza de la lengua y cultura rusa en Cuba fue el primer objetivo de la visita realizada por el Consejero de la Embajada cubana, en este país Dr. Gustavo Cobreiro al Instituto Pushkin.

En el intercambio con la rectora de la institución, Dra. Margarita Rusetskaya trascendió el interés por ejecutar nuevas acciones para el mejor funcionamiento de la Cátedra Pushkin, fundada en la Universidad de La Habana en 2017.

Páginas