Cuba en Rusia

Recibe gobernador de San Petersburgo a Vicepresidenta cubana

San Petersburgo, 20 de septiembre. La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba Beatriz Johnson Urrutia, fue recibida en la mañana de hoy  por el gobernador de  San Petersburgo Gueorgui Poltavchenko.

La Vicepresidenta cubana preside la delegación de la Isla al II Foro Femenino Euroasiático, inaugurado esta tarde con la presencia del Presidente Vladimir Putin.

Durante el amistoso encuentro, se abordó la  creciente cooperación entre Cuba y San Petersburgo en las áreas de biofarmacéutica, cultura y educación, entre otras.

Celebran  encuentro representante del MINSAP de Cuba y Directivos de la Agencia Rusa de Cooperación Internacional.

Moscú, 20 de septiembre. La doctora Ileana Morales Suarez, directora de Ciencia e Innovación Tenológica en el Ministerio de Salud de Cuba, fue recibida por Mogamed Zaugaev, vicesecretario General de la Agencia Rusa de Cooperación Internacional (RAMS). Ambos coincidieron en la importancia de profundizar los vínculos entre Cuba y Rusia e intercambiaron sobre la posibilidad de emprender acciones conjuntas en áreas de la salud.

Cosmonautas rusos envían carta de condena al Bloqueo.  

Moscú, 18 de septiembre. Como muestra de solidaridad y de la amistad que los unen al pueblo cubano, el cosmonauta  y dos veces héroe de la Unión Soviética Yuri Romanenko  y su hijo, el cosmonauta y héroe de la Federación de Rusia Roman Romanenko, enviaron  una carta de condena al bloqueo económico y comercial de  Estados Unidos contra Cuba. Subrayan en su misiva,  que el bloqueo contradice los principios básicos del diálogo internacional,  y las tendencias de formación de un mundo multipolar, el cual debe estar basado en la igualdad y la soberanía de los pueblos.

Se reúne vicetitular del MINSAP con ministro de Salud de Tula

Moscú, 18 de septiembre. La delegación del Ministerio de Salud Pública de Cuba que se encuentra de visita oficial en Rusia, encabezada por la viceministra Marcia Cobas Ruiz, se reunió con Andrei Alexandrovich Tretiakov,  ministro de Salud de la región de Tula.

Durante el encuentro, se evaluó de forma positiva el desarrollo del proceso de introducción en esa región del medicamento Heberprot-P para el tratamiento del pie diabético.

Páginas