Cuba en Rumania

Registrada formalmente candidatura al Nobel de la Paz de Brigada Henry Reeve

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel resaltó este sábado el registro formal del contingente médico cubano Henry Reeve como candidato al Premio Nobel de la Paz, informa PL.

«Médicos y no bombas», fueron las palabras de Fidel con las que, desde Twitter, el Presidente cubano recordó la actitud internacionalista de la Brigada y el país.

El Consejo Mundial por la Paz registró, formalmente, la candidatura luego de resaltar los grandes desafíos de la Covid-19 y el rol esencial de la solidaridad internacional ante esta emergencia.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la XX Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Excmo. Sr. Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Presidente Pro Tempore de la CELAC,

Estimados Cancilleres, amigos todos:

A poco más de una década de la histórica fundación de la CELAC, persiste nuestro anhelo de alcanzar la unidad en la diversidad para, a través de la concertación política y la solidaridad, avanzar en el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos de la región.

Cuba ratificará compromiso con la unidad en reunión de Celac

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) Cuba ratificará su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña en la XX Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse hoy, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

La cita tendrá lugar de manera virtual y la delegación de la isla mayor de las Antillas estará encabezada por el canciller, Bruno Rodríguez, según la información oficial.

Páginas