Cuba en Rumania | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Cuba en Rumania

Economía cubana e inversión extranjera centraron análisis de reunión del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros, reunido a inicios de esta semana en el Palacio de la Revolución y encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó el comportamiento de la economía nacional en el primer semestre; la liquidación del Presupuesto del Estado del 2017 y las acciones de control realizadas a su ejecución; así como las exportaciones, los créditos externos para inversiones y la inversión extranjera.

¿Qué ocurrirá en el Foro de Sao Paulo en La Habana?

A 25 años de la realización del IV Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP) en La Habana, Cuba vuelve a ser sede de este espacio de concertación política de las fuerzas de izquierda de la región, para debatir y sentar pautas sobre las luchas que nos unen. Así lo ratificó en conferencia de prensa Idalmis Brooks Beltrán, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que atiende el FSP.

–¿Qué es el Foro de Sao Paulo?

Interés en Rumanía en el sector de la salud cubana

Bucarest, 15 de junio. El Embajador de Cuba, Roberto César Hamilton Magaña, sostuvo un fructífero encuentro con el Sr. Mihai Prundianu, Presidente del Comité de Comercio del Consejo Europeo de Turismo y Comercio y con el Dr. Adrian Costache, Presidente de la Asociación Médica Rumana, interesados en impulsar un proyecto de asociación con Cuba en el sector de la salud; así como fomentar los intercambios y la cooperación en esa área.

Otra de Trump: Estados Unidos se va del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que se va a retirar del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley describió al consejo como “una organización que no es digna de su nombre”.

El anuncio se produjo un día después de que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó al gobierno del presidente Donald Trump por separar a los niños migrantes de sus padres.

Páginas