Cuba en Rumania

Ministro de turismo rumano recibe a Embajadora de Cuba

Rumania, 27 de abril, 2017. El Diputado y Ministro de Turismo, Titus Mircea Dobre, recibe a la Embajadora de Cuba, Nieves Iliana Hernández Portales, en la sede del ministerio.
Durante el encuentro ambas partes intercambiaron sobre los avances de la actividad turística en Cuba y Rumania, a la vez que acordaron propiciar un intercambio activo para conocer sobre las experiencias en las diferentes modalidades de turismo.

Intensa labor de brigada médica cubana en primeras semanas en Perú

Fuente: www.granma.cu

 

Perú.-Una intensa labor cumplió la brigada médica cubana en las tres primeras semanas de su labor solidaria de asistir a los damnificados por grandes inundaciones en esta ciudad del norte peruano.

Así lo expresó en diálogo con Prensa Latina el jefe de la brigada, Rolando Piloto, quien indicó que los 23 profesionales de la salud de la Isla acumularon hasta el domingo, en 21 días de trabajo, 7 637 consultas.

Misisipi mantiene interés en Cuba

El gobernador del estado de Misisipi, Phil Bryant, afirmó este miércoles en La Habana que las autoridades locales y los legisladores estadounidenses son piezas claves para alcanzar cambios en la política hacia Cuba.
Bryant llegó ayer a nuestro país en visita de trabajo acompañado por más de una docena de miembros de su gabinete y empresarios del estado.
«Para lograr cambios es importante el involucramiento de los gobernadores y los legisladores», añadió durante un encuentro con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Recuerdan en Girón la figura de Fidel

PLAYA GIRÓN. Ciénaga de Zapata. Matanzas.— La elevada estatura moral y el heroísmo de Fidel durante los combates de Girón fueron exaltados en el acto de conmemoración del aniversario 56 de la victoria sobre una fuerza invasora mercenaria equipada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba expondrá sus avances científicos de la última década

Fuente: digital@juventudrebelde.cu


Cuba expondrá este martes sus avances científicos de las últimas décadas en la segunda y última jornada de la Reunión para América Latina y el Caribe, del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por sus siglas en inglés), según informa Prensa Latina.El evento, que se inició ayer en el Hotel Nacional, convocó a expertos de la región quienes debaten en torno al desarrollo sostenible y las acciones de los gobiernos para tal fin, precisa el medio citado.

Páginas