Revolución

Presentan en Hanoi libro sobre la Revolución cubana

El libro “Cuba en la lucha por la independencia nacional en la nueva coyuntura”, de la investigadora Loc Thi Thuy, fue presentado en Hanoi con el auspicio de la Academia de Ciencias Sociales de Vietnam.

En más de 200 páginas, el volumen sintetiza las estrategias de la isla para salvaguardar la independencia nacional y proseguir la construcción del Socialismo tras el colapso de la URSS y la desaparición del campo socialista europeo, en los finales de los años ochenta del pasado siglo.

Presidente de Mongolia felicita a Presidente Cubano con motivo del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Ulán Bator, Mongolia. 7 de enero de 2020. El Presidente de Mongolia Khaltmaagiin Battulga felicito hoy a su homólogo cubano el Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez con motivo de la celebración del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana en 1959. En su misiva el mandatario mongol expresó sus más sinceras felicitaciones al pueblo cubano y al Presidente cubano con motivo de la celebración el 1ro de enero de tan importante fecha para la nación antillana.

Revolución bien plantada en la tierra de nuestros amores

Aunque mi abuelo medía 1,80, poseía la complexión nervuda de aquellos isleños radicados en la Isla, jamás desprendía del cinto su paraguayo y plantaba una cólera aquiliana, nada pudo hacer cuando los guardias rurales lo desalojaron, con la familia toda, del bohío montado en unas tierras que, presuntamente, le pertenecían a algún latifundista.

El hombre, su esposa, mi madre y el resto de los hermanos vieron cómo aquellos soldados, por mandato de algún político, los echaban a la guardarraya, a merced de la intemperie y el hambre.

En 2020, hagamos más y mejor

Culmina un año más de intenso trabajo, de retos superados y algunos pendientes. En vísperas de otro aniversario de la Revolución de todos, la que amamos y defendemos, les invitamos a repasar lo realizado en 2019, y sin conformismos, porque los revolucionarios debemos ser inconformes, convencidos de que toda obra es perfectible y de que Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado; sin conformismos, felicitarnos por lo realizado e invitarnos a hacer más y mejor en 2020.

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

El Gobierno Revolucionario rechaza en los términos más enérgicos la decisión de permitir en lo adelante que se tome acción en tribunales estadounidenses ante demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos, y la de endurecer los impedimentos a la entrada en los Estados Unidos de directivos y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba, en propiedades que fueron nacionalizadas.

Repudia también:

  • la decisión de volver a limitar las remesas que residentes cubanos en los EE.UU envían a sus familiares y allegados,
  • la decisión de restringir aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba, y la decisión de aplicar sanciones financieras adicionales.

Cuba sigue haciendo historia

Traemos a nuestros lectores un resumen de las jornadas del simposio peruano "Cuba en la Historia II", en homenaje al 60 aniversario de la Revolución cubana, que sesionó en Lima entre el 14 y el 18 de marzo, convocado por la iniciativa de SOLICUBA – Solidaridad con Cuba – Colectivo de Pensamiento y Cultura, y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, y contó con 8 mesas de trabajo que abordaron diversos aspectos del proceso social vivido en Cuba.

Creación heroica

La Revolución se impuso y se reedita cada día como creación heroica, por la determinación de la masa popular, la interpretación adecuada y genuina de las realidades y la elaboración creativa de la estrategia y tácticas para conducir la lucha. El pueblo y su líder, Cuba y Fidel han sido referentes para los hermanos latinoamericanos que todavía no consiguen su segunda independencia y para el resto de los condenados de la tierra del Tercer Mundo...

Destacan en Perú el ejemplo de la Revolución cubana

El ejemplo permanente de la Revolución cubana, su creatividad y su heroísmo, destacaron los discursos de la inauguración del simposio Cuba en la Historia, en un auditorio del Congreso de la República de Perú.

El foro, organizado con motivo de los 60 años del triunfo de la Revolución cubana, contó con la participación de parlamentarios, diplomáticos latinoamericanos, dirigentes políticos y sociales, intelectuales y colectivos solidarios, entre otros asistentes.

Páginas

Suscribirse a Revolución