respeto

2º Encuentro Hispanoamericano: Cubanos en Argelia

2º Encuentro Hispanoamericano: Cubanos en Argelia

En esta ocasión, la Embajadora de Cuba en Argelia, Clara M. Pulido Escandell, estuvo a cargo de capitanear el panel en el que participaron: el Doctor Reinaldo Menéndez García, Jefe de la Brigada Médica Cubana en Argelia, el D.Sc Luis Rosete Gamboa, Jefe de la Brigada Hidráulica Cubana en Argelia, y la Dra. Lisbet León Herrera, Especialista de Primer y Segundo grados en Medicina Interna y Medicina Intensiva, que labora en el Hospital Oftalmológico "Amistad Argelia-Cuba" de la provincia El Oued.

Incluye entrevista concedida a Radio Argelia Internacional (+AUDIO)

La defensa de todos los derechos humanos para todos: un principio fundamental de la Revolución cubana

 

 

GINEBRA, 8 de diciembre de 2017.- El domingo 10 de diciembre todos los cubanos tendrán suficientes razones para celebrar el Día de los Derechos Humanos. Más de cinco décadas de Revolución socialista han permitido lograr el disfrute pleno y universal de todos los derechos humanos para su pueblo, por lo que sobran motivos para celebrar con regocijo ese día.

Cuba, símbolo internacional en materia de derechos humanos

EL próximo 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948, se celebrará el Día internacional de los derechos humanos.

Desde el 1ro de enero de este año nuestro país se desempeña por cuarta vez como uno de los ocho representantes de América Latina y del Caribe en el Consejo de Derechos Humanos, con más votos en su elección (160) que cualquier otro país en la región.

Cuba ha logrado importantes resultados en el respeto y garantía de los derechos de su población

Intervención del Delegado de Cuba, Alejandro González Behmaras, en el Debate General del Tema 3 de la Agenda titulado “Promoción y protección de todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo”. 36º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, Suiza, 14 de septiembre de 2017.

Parlamentarios cubanos reclaman absoluto respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela

El respaldo a la hermana República de Venezuela, que enfrenta una escalada imperialista de sectores oligárquicos, fue ratificada por diputadas y diputados cubanos, reunidos en sesión extraordinaria hoy.

Yoerkys Sánchez Cuéllar, presidente del grupo parlamentario de Solidaridad con Venezuela, dio lectura al proyecto de declaración que reafirmó el más firme y resuelto apoyo a ese pueblo, al gobierno legítimo y la Unión Cívico Militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro, ante la escalada de violencia extrema a que están sometidos.

Suscribirse a respeto