Cuba en República Dominicana

Dominicanos denuncian en ONU bloqueo inhumano contra Cuba

Santo Domingo, 3 abril.  La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba denunció hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, en carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres.

En la misiva los dominicanos solicitaron a Guterres interceder ante el gobierno estadounidense para que proceda a respetar las Resoluciones emitidas por la ONU durante casi 30 años, solicitando la eliminación del bloqueo.

Comunicado de la Asociación de Cubanos en República Dominicana

La Asociación de Cubanos Máximo Gómez en República Dominicana, una vez más levanta su voz para denunciar la  continuidad de la política hostil e inhumana del gobierno de los Estados Unidos, que  aun en momentos tales como los que vive la humanidad, bajo la amenaza de la pandemia del Covid-19, no solo interfiere en la entrega de un donativo de Alibaba a Cuba, consistente sobre todo en mascarillas y kits de diagnóstico rápido para enfrentar el virus, sino que mantiene su actitud retrógrada del bloqueo impuesto a la Isla.

Salvar vidas honra.

Santo Domingo, 01 de abril. Hoy el mundo libra una batalla contra la pandemia provocada por el Covid-19  pero a ella se le suman otras contiendas diarias, que no por ser más conocidas dejan de tener impactos severos en la vida de los enfermos, como es el caso de la Diabetes.

Cubanos varados en República Dominicana regresan a la patria.

Santo Domingo, 28 de marzo del 2020. Con el apoyo de la embajada y el consulado de Cuba en República Dominicana, un grupo de catorce (14) cubanos, retorna a la patria en un vuelo de Air Century.

En conversación con Prensa Latina, el cónsul de Cuba en Dominicana, Rainer García, explicó que con este vuelo ya suman tres que se organizan desde Dominicana para enviar a sus nacionales de regreso a Cuba.

Aniversario 125 de la firma del Manifiesto de Montecristi (1895-2020)

Hoy se cumplen 125 años de la firma del "Manifiesto de Montecristi", la proclama-compromiso del Apóstol José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez, para luchar unidos por la independencia de Cuba. 

De los 30 años de fundada con la actual estructura, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba ha asistido, al menos, 27 años a la Ciudad de Montecristi, a reiterar nuestro compromiso de acompañar a Cuba hasta su independencia definitiva, cuyo más reciente y agigantado paso lo dio en enero de 1959.

Páginas