Cuba en República Dominicana

Dominicanos muestran pesar por fallecimiento de Eusebio Leal

Santo Domingo, 31 de julio. Amigos de Cuba, personalidades y medios de prensa se sumaron hoy en Dominicana a las muestras de pesar por el fallecimiento del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, ocurrido en la capital cubana.

Los principales medios de prensa del país dieron a conocer la triste noticia, destacando su trayectoria y lo catalogaron, entre otras cosas, como el artífice de la restauración de La Habana.

Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana expresa pesar por muerte de Eusebio Leal

Santo Domingo, 01 de agosto. El expresidente dominicano Leonel Fernández expresó su pesar por la muerte de Eusebio Leal, a quien calificó de gran intelectual y amigo cubano

En un mensaje a través de las redes sociales, el exmandatario escribió:' Profundo pesar por el fallecimiento del destacado intelectual y amigo cubano Eusebio Leal, conocido y muy apreciado en nuestro país. Extiendo un abrazo solidario a sus familiares y elevo oraciones para su eterno descanso.

Lamentan en República Dominicana muerte de Eusebio Leal.

Santo Domingo, 31 de julio. La Fundación Máximo Gómez en Dominicana, lamentó hoy el fallecimiento del historiador de La Habana, Eusebio Leal, víctima de una penosa enfermedad.

En un mensaje enviado a la Embajada de Cuba en el país, el presidente de la Fundación, Yván Peña, calificó como 'tristísimo' el fallecimiento del intelectual cubano quien además ostenta la categoría de miembro fundador honorífico de esa institución.

Comunicado  de la Asociación de Cubanos Máximo Gómez en República Dominicana.

Santo Domingo, 28 de julio. La comunidad de cubanos residentes en República Dominicana una vez más se suma a las celebraciones del pueblo cubano. En esta oportunidad rinden tributo a los hombres y mujeres de la Generación del Centenario a través de un emotivo Comunicado que hicieron llegar a nuestra Embajada.

A continuación el texto íntegro del documento.

Páginas