Cuba en República Dominicana

Denuncian en República Dominicana bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Santo Domingo, 7 julio: El dirigente de izquierda dominicano Narciso Isa Conde, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que hoy se ha recrudecido con la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton.

En declaraciones durante el programa de televisión Tiro al Blanco-Voz para el Cambio, conducido por el periodista Alfonso Torres, el también escritor señaló que 'la Helms Burton es el coloniaje con todo el odio por la rebeldía y la dignidad del pueblo cubano'.

Prosiguen en la República Dominicana muestras de apoyo a Cuba.

Santo Domingo, 5 julio: El presidente de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Dominicana, Roberto Payano, expresó hoy su rechazo a la decisión del Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump, de aplicar en su totalidad la ley Helms Burton.

En conversación con Prensa Latina, Payano calificó a la mencionada ley como algo 'que ni aunque Cuba quisiera, podría hacerle caso, pues los Estados Unidos no consideraría a la isla un país'.

Ministerio de Educación dominicano agasaja a Prensa Latina

Santo Domingo, 26 junio: El Ministerio de Educación de la República Dominicana, agasajó hoy a Prensa Latina en el aniversario 60 de su fundación, en la Plaza Patriótica Pedro Henríquez Ureña de esa institución.

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el viceministro Luis de León y contó con la presencia de las embajadoras de Cuba, Milagros Carina Soto, y de Nicaragua, Iris Acuña; el Corresponsal de la agencia en el país, Edilberto Méndez y directivos y trabajadores de ese ministerio.

Cubanos residentes en Dominicana condenan bloqueo a la isla.

Santo Domingo, 23 junio:  La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en la República Dominicana condenó hoy en esta capital el bloqueo a la isla y la aplicación del capítulo III de la ley Helms-Burton.

Durante el encuentro anual de la Asociación efectuada en la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, se leyó una declaración de solidaridad con Cuba, la cual ratificó el rechazo a 'las dificultades vividas por el pueblo cubano por casi 60 años, agudizadas con las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos'.

Solidaridad con Cuba en República Dominicana

Santo Domingo, 22 junio: La Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña, ubicada en esta capital, acogió a un grupo de cubanos y dominicanos en una actividad que tuvo como centro la solidaridad con la mayor de las Antillas.

El presidente de la Casa, Pedro Creach, dio la bienvenida a los participantes en el encuentro e hizo un recorrido histórico de los lazos que unen a los pueblos de Cuba y Dominicana.

Páginas