Cuba en República Dominicana

Partido Comunista del Trabajo rechaza nueva agresión de Estados Unidos contra Cuba

Santo Domingo, 14 de enero. El Partido Comunista del Trabajo (PCT) de República Dominicana, rechazó hoy la calificación de Cuba como 'Estado patrocinador del terrorismo', decretada por el gobierno de Estados Unidos.

En ningún escenario político internacional cabe el cinismo, la burla y el desprecio a la inteligencia humana contenida en la declaración anunciada por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, señala un comunicado del PCT divulgado en esta capital.

Información del Consulado de Cuba en República Dominicana

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de tomar un grupo de medidas que posibiliten la disminución de casos de COVID-19 en nuestro país, el pasado 28 de diciembre las autoridades cubanas decidieron reducir, a partir del 1 de enero del 2021, la cantidad de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Celebran acto de solidaridad con Cuba en República Dominicana

Santo Domingo, 4 de enero. Miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba acompañados por amigos e integrantes de la misión diplomática de Cuba en Dominicana celebraron hoy el tradicional encuentro que se efectúa cada año en Haina, provincia de San Cristóbal, pero de forma virtual debido a la Covid-19.

Misión Estatal de Cuba en República Dominicana envía condolencias a la Fundación J. Bosch tras el fallecimiento de Doña Carmen Quidiello

Santo Domingo, 21 de diciembre: La insignia nacional cubana ondea a media asta en la sede diplomática de Cuba en República Dominicana con motivo del fallecimiento de Carmen Quidiello, destacada revolucionaria Latinoamericana nacida en Cuba, heredera de las tradiciones de lucha mambisa y fiel compañera del profesor Juan Bosch.

Doña Carmen, quien tuvo la dicha de vivir por más de un siglo, nos deja una rica obra literaria y un legado de valentia, solidaridad y compromiso con las causas nobles del pueblo dominicano y de América en general.

Páginas