Cuba en República Dominicana

Reconocen apoyo y solidaridad de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con Cuba.

La Embajada de Cuba en la República Dominicana, reconoció a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por su apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno cubano.
En un acto solemne efectuado en la Sala Manuel Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, el Embajador cubano en el país, Carlos Jesús de la Nuez, entregó al Rector de la universidad, Iván Grullón, un cuadro con la imagen del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Declaración final del XIV Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana Contra el Bloqueo

La Habana, 18 de octubre de 2017
Los representantes de organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de organizaciones regionales e internacionales con sede en Cuba, de actores y organizaciones sociales, de instituciones religiosas, fraternales y de nacionales, reunidos en el XIV Foro de organizaciones de la sociedad civil contra el bloqueo, acordamos:
1. Condenar inequívocamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América al pueblo cubano.

Asiste Embajador de Cuba en RD a envío de donación por Nestlé y con el apoyo de PAWA dominicana.

La compañía Nestlé, con la colaboración de la línea aérea dominicana PAWA, realizó el envío de 5 toneladas de productos lácteos a Cuba como ayuda para mitigar las afectaciones dejadas por el huracán Irma.

El Embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos de la Nuez, estuvo presente en la actividad del envío  junto al Consejero Económico y Comercial, Hugoberto Fornaris, el Gerente General de Nestlé Región Caribe Latino, Alexandre Carreteiro, y el Presidente Ejecutivo de PAWA, Gary Stone.

Realizan en Haina Acto de Homenaje al Che en el 50 Aniversario de su caída.

En la mañana del 8 de octubre, se dieron cita en la Biblioteca Municipal de Haina en República Dominicana, la Campaña de Solidaridad con Cuba, amigos de la localidad y el Embajador de Cuba, Carlos de la Nuez, para conmemorar el 50 Aniversario de la caída de Ernesto Guevara.

El Embajador hizo un recuento de la fructífera vida del Comandante Guevara, planteando así la vigencia de su pensamiento y de ese legado que dejó a las generaciones presente y futuras.

Páginas