Cuba en República Dominicana

Asiste el Embajador de Cuba en RD a inauguran de nueva galería en la Cámara de Diputados

El Generalísimo Máximo Gómez, genio militar internacionalista que llegó a ser Jefe Supremo de las tropas cubanas en la gesta independentista contra el colonialismo español, estará presente a partir de este jueves 6 de julio en uno de los salones del Congreso dominicano. La donación del cuadro estuvo a cargo del Embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos de la Nuez, quien asistió a la inauguración de la Vocería del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dentro de la Cámara de Diputados.

Conmemoran el 206 Aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela en República Dominicana.

El Embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos de la Nuez López y otros funcionarios de la misión diplomática cubana, asistieron este miércoles 5 de julio a la Ofrenda Floral ante el monumento de Simón Bolívar, en la Plaza que lleva su nombre en Santo Domingo, para conmemorar el 206 Aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asiste el Embajador de Cuba en RD al 108 Aniversario del Natalicio del Profesor Juan Bosch

El Embajador de Cuba en República Dominicana, asistió este 30 de junio a los actos de conmemoración del 108 Aniversario del Natalicio del Profesor Juan Bosch en la ciudad de La Vega.

La actividad se realizó frente al cementerio de la ciudad, donde descansan los restos de Bosch y contó con la presencia del Senador de la provincia, Euclides Sánchez, el Gobernador Bolívar Marte, el Presidente Municipal del Partido de la Liberación dominicana (PLD) y los alcaldes de los diferentes municipios de La Vega.

Nota de la Asociación Máximo Gómez de cubanos en la República Dominicana

La Asociación Máximo Gómez, de cubanos en la República Dominicana, apoya y suscribe íntegramente la Declaración del gobierno revolucionario de Cuba condenando el discurso del presidente estadounidense Donald Trump, el pasado 16 de junio, donde afirmó la reversión de políticas de su país sobre las relaciones entre ambos gobiernos, iniciada por su predecesor, Barak Obama.

Páginas