Cuba en República Dominicana

Anuncian actividades en Dominicana por natalicio de Máximo Gómez

Santo Domingo, 13 nov (PL) La Fundación Máximo Gómez anunció hoy un conjunto de actividades a efectuarse en Baní, provincia dominicana de Peravia, en conmemoración el próximo 18 de noviembre del 182 Aniversario del natalicio del Generalísimo.

De acuerdo con una nota de prensa de esa Fundación, la jornada contará con la presencia del historiador cubano Rafael Cepero, quien ofrecerá una conferencia magistral en el Liceo Francisco Gregorio Billini el lunes 19.

República Dominicana condecora a Embajador saliente de Cuba

El gobierno dominicano condecoró al Embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez, con la ¨Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata¨.

La condecoración le fue impuesta al diplomático en ocasión del término de su misión en el país, por el Canciller, Miguel Vargas, en presencia del Ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, Viceministros y Directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, otros dirigentes dominicanos.

Rinden tributo a Camilo Cienfuegos en República Dominicana

Cubanos y dominicanos lanzaron este domingo 28 flores al mar para rendir homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 59 de su desaparición física.

La actividad reunió a miembros de la Misión Estatal en el país, integrantes de la Campaña de Solidaridad y a cubanos residentes.

Movimiento dominicano reconoce trabajo de saliente embajador cubano

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) reconoció las contribuciones del saliente Embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

El Secretario General del MIU y Ministro para Políticas de Integración Regional del gobierno dominicano, Miguel Mejía, calificó de exitosa la misión del diplomático y resaltó su dedicación en el acercamiento de los dos pueblos caribeños, ¨se trata de un gran diplomático, amigo y soldado por la libertad¨.

Concluye en República Dominicana Jornada de la Cultura cubana y una condena al Bloqueo

Las celebraciones por la Jornada de la Cultura en Dominicana concluyeron por todo lo alto en santo Domingo con una actividad, en la que cubanos y dominicanos se mezclaron para compartir como hermanos.

El acto efectuado en la céntrica Plaza Bolívar, tuvo de todo, música, Rueda de Casino, homenajes y no faltó el compromiso de los presentes con la Revolución cubana, cuando faltan pocos días para someter a votación en la Asamblea General de la ONU el Proyecto de Resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Páginas