Cuba en República del Congo

Misión Estatal de Cuba en el Congo, celebra el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana.

Oyo, 1 de enero de 2020.- La Misión Estatal cubana en la República del Congo, celebró el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana.Se resaltó la unidad, la resistencia y la lucha del pueblo cubano durante el 2019, para enfrentar las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, se ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y se reafirmó la continuidad de la Revolución Cubana.

Misión Estatal de #Cuba en la República del Congo restaura sala de pediatría en el Hospital de Base Mamá Mouebara, Oyó.

Oyo, 01 de enero del 2020.-  Los miembros de la misión estatal de Cuba en la República del Congo se reunieron en la sede del Hospital de Base Mama Mouebara de Oyó para la reapertura de la sala de pediatría de la Institución. Por iniciativa de los cooperantes y el personal de la Embajada de Cuba en el Congo, con esfuerzos propios, en conmemoración al 3er Aniversario de la desaparición física del nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y en saludo a los 61 años del Triunfo de la Revolución Cubana, se realizaron labores de restauración en la sala destinada a la atención de los niños.

Partido Comunista de Cuba presente en V Congreso Ordinario del Partido Congolés del Trabajo.

Brazaville, 29 de diciembre de 2019.- Del 27 al 30 de Diciembre se celebra en Brazzaville, Congo el V Congreso Ordinario del Partido Congolés del Trabajo. Esta organización política cargada de historia, enfrenta desafíos importantes para el futuro, teniendo como meta principal la equidad, mayor justicia social y mayor participación de mujeres y jóvenes.

Misión Estatal de Cuba en la República del Congo recuerda el 30 aniversario de la Operación Tributo y reitera su compromiso y solidaridad con #África

Brazzaville, 6 de diciembre de 2019.  En la mañana de hoy, la Misión Estatal Cubana en la República del Congo se reunió para conmemorar el aniversario 123 de la caída en combate del Titán de Bronce, Antonio Maceo, junto a su ayudante Panchito Gómez Toro; así como el 30 aniversario de la Operación Tributo. Junto al busto de nuestro Héroe Nacional José Martí, se recordó a los valerosos cubanos caídos en las misiones internacionalistas  en África, cuyos restos fueron trasladados a Cuba en 1989.

Recibe Primer Ministro del Congo a Embajador cubano.

Brazzaville, 03 de diciembre de 2019.- El Primer Ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, recibió al  Embajador de Cuba José Antonio García González en la sede de la Primatura. Durante el encuentro se revisaron los temas fundamentales de la agenda bilateral.

Páginas