Cuba en República del Congo

Llegó a Cuba el presidente de Gabón

CUBA, 6 de julio de 2017. En horas de la noche de este jueves llegó a la capital cubana el presidente de la República Gabonesa, Ali Bongo Ondimba, con motivo de una visita oficial.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital por el vicecanciller Rogelio Sierra, junto a otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajada gabonesa en La Habana.

Recibe Canciller de Gabón a Embajador cubano

REPÚBLICA GABONESA, 15  de junio de 2017. - El Embajador de Cuba en la República Gabonesa, Manuel Serrano Acosta, fue recibido en audiencia por el Excmo. Sr. Pacôme Moubelet Boubeya, ministro de Estado, ministro de Relaciones  Exteriores, de la Francofonía y de la Integración Regional, encargado de los Gaboneses en el Exterior de la República Gabonesa.

Homenaje a Maceo y Ché en Brazzaville

Brazzaville, 14 de junio de 2017.Congoleses y cubanos se reunieron esta tarde en la Embajada de la Mayor de las Antillas en Brazzaville para rendir merecido homenaje al Titán de Bronce y al Guerrillero Heróico. Luego de compartir algunos materiales audiovisuales sobre la vida, obra y el legado de Maceo y Ché, disfrutamos de un momento en el que los presentes expusieron sus experiencias y consideraciones sobre lo que representan ambas figuras históricas para ellos.

Visita primer ministro del Congo «la casa del pueblo cubano»

Este encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder  Popular, Esteban Lazo Hernández, forma parte de un amplio programa que el premier y la delegación de su país cumplen en la nación antillana

«Estamos muy honrados, ya que nos encontramos en la casa del pueblo cubano», dijo este lunes el primer ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, durante su visita a la sede del Parlamento.

Este encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder  Popular, Esteban Lazo Hernández, forma parte de un amplio programa que el premier y la delegación de su país cumplen en la nación antillana, que incluyó el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el santiaguero cementerio de Santa Ifigenia.

Páginas