Cuba en República Checa

Encuentro con la Presidenta de la Asociación de Amistad checo-cubana

REPUBLICA CHECA, 21 de mayo de 2019. – El embajador de Cuba en la República Checa, Danilo Alonso Mederos, y la tercera secretaria, Evelyn León Pérez, recibieron en la sede de la Misión Diplomática a la presidenta de la Asociación de Amistad checo-cubana, Tereza Čechová.

Durante el fraternal encuentro se coordinaron las actividades a desarrollar durante todo el año y la posibilidad de incrementar las visitas de la Embajada a las filiales de la Asociación en las diferentes ciudades del país (Cubaminrex-Embacuba República Checa).

Embajador cubano recibe a corresponsal de Haló noviny en Chequia

REPUBLICA CHECA, 20 de mayo de 2019. – El embajador cubano en República Checa, Danilo Alonso Mederos, y la tercera secretaria, Evelyn León Pérez, sostuvieron un ameno encuentro con la corresponsal del diario Haló noviny, Helena Kočová, luego de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019).

Declaración

Nosotros, los integrantes de las filiales territoriales de la Asociación de Amistad Checo-Cubana en Teplice y Bilina nos unimos a la protesta contra la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de aplicar en todo su alcance la Ley Helms Burton promulgada en el año 1996. La decisión de aplicar el capítulo III y facilitar el procedimiento según el capítulo IV, está en contradicción con los compromisos adoptados en el marco de los acuerdos entre la Unión Europea (UE) y EE.UU. en los años 1997 y 1998, y que fueron respetados por las dos partes continuamente desde ese momento.

PROHLÁŠENÍ

My, členové územních organizačních složek Česko-kubánského přátelství v Teplicích  a v Bílině se připojujeme k protestu  proti rozhodnutí  USA, které  začaly v plném rozsahu uplatňovat Helms–Burtonův zákon  z roku 1996. Rozhodnutí začít uplatňovat hlavu III a umožnit použití postupu podle hlavy IV je i v rozporu se závazky přijatými v rámci dohod mezi EU a USA z roku 1997 a 1998, které byly od té doby oběma stranami nepřetržitě dodržovány. Uplatňování jednostranných omezujících opatření je i v rozporu s mezinárodním právem.

Páginas