relaciones bilaterales

Gala cultural por el Día de la Cultura Cubana y el 54 Aniversario de las relaciones bilaterales entre Cuba y Siria

Gala cultural por el Día de la Cultura Cubana y el 54 Aniversario de las relaciones bilaterales entre Cuba y Siria

Gala cultural sirio-cubana por el Día de la Cultura de Cuba

Damasco, 21 de octubre.- La Embajada de la República de Cuba en Damasco, en cooperación con los Ministerios de Cultura de ambos países, celebró una gala cultural que incluyó espectáculos de música y danza de las dos naciones en el Gran Teatro de la Ópera de Damasco.

La gala fue organizada por el Día de la Cultura de Cuba y el 54 aniversario del establecimiento de las relaciones entre Siria y la Mayor de las Antillas.

Ministro de Relaciones Exteriores saudita recibe mensaje de su homólogo cubano

Ministro de Relaciones Exteriores saudita recibe mensaje de su homólogo cubano

El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Saudita, S.E. Dr. Ibrahim Al-Assaf, recibió un mensaje enviado por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

El mensaje fue entregado al canciller saudita por el Embajador cubano ante el Reino, Orlando Requeijo Gual, durante una audiencia concedida el miércoles 18 de septiembre de 2019 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jeddah.

Siria y Cuba conmemoran el Aniversario 54 de sus relaciones bilaterales.

El diplomático cubano ratificó el firme apoyo de su país al derecho de Siria a preservar su soberanía y la independencia de su decisión nacional, y a su lucha por recuperar cada pulgada de su territorio.El diplomático sirio subrayó la necesidad de fortalecer y profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países en varios campos y continuar resistiendo el terrorismo económico practicado por Estados Unidos contra los dos países.

La Embajada de la República de Cuba en Siria organizó una recepción con motivo del aniversario 54 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

En un discurso, el embajador cubano en Damasco, Miguel Porto Parga, enfatizó que Siria y Cuba tienen estrechos lazos de solidaridad y los une el espíritu de lucha y resistencia contra las constantes amenazas de Estados Unidos y sus aliados, y además se oponen al colonialismo, el racismo, el sionismo y el terrorismo, y se apoyan mutuamente en todos los foros internacionales.

Llega a Siria miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Llega a Siria miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

El compañero Jorge Cuevas Ramos, diputado y miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, es recibido en el Salón de Protocolo a su llegada a la República Árabe Siria por Radwan Mustafa, Secretario del Partido Baaz Árabe Socialista de la provincia de Damasco Campo.

El compañero Cuevas Ramos y la delegación que lo acompaña inician de esta manera una visita oficial del Partido Comunista de Cuba a la nación árabe.

Avanzan los mecanismos de cooperación entre Cuba y Galicia

Santiago de Compostela, 4 de junio de 2019.- La Cónsul General de Cuba en Galicia, Yahima Martínez Millán, visitó la sede de la Dirección de Cooperación donde fue recibida por la Subdirectora General de Cooperación Exterior de la Junta de Galicia, Pilar Romero Rodríguez y por Mercedes Martínez Taboas, Coordinadora de Cooperación Internacional del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR).

Páginas

Suscribirse a relaciones bilaterales