Cuba en Reino Unido

Cubanos en UK condena inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores de terrorismo

A la administración de Trump no le ha sido suficiente imponer más de 240 acciones coercitivas para arreciar el bloqueo ilegal e inhumano contra Cuba en sus cuatro años de mandato, especialmente arreciadas durante la pandemia. A solo pocos días de que abandone la Casa Blanca, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la lista de países patrocinadores de terrorismo persiguiendo el mismo objetivo: otra estratagema legal para asfixiar económicamente al pueblo de Cuba.

 

Ian Lavery MP es el decimoctavo parlamentario británico en nominar formalmente a médicos cubanos para el Premio Nobel de la Paz

Ian Lavery MP se convirtió en el decimoctavo miembro del parlamento británico en nominar formalmente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021. Ian fue elegido diputado por Wansbeck en el noreste de Inglaterra en 2010 y fue presidente del Partido Laborista entre 2017-2020. Ian fue anteriormente presidente del Sindicato Nacional de Mineros de 2002 a 2010.

Encuentro Virtual con el Comité de la CSC En Mersesyside

Londres, 13 de enero de 2021.-  La Embajadora de Cuba en Reino Unido, Bárbara Montalvo Álvarez, participó en horas de la tarde de hoy en un encuentro organizado por la filial de la Campaña de Solidaridad con Cuba de  Mersesyside, Inglaterra.

Montalvo hizo una presentación actualizada del enfrentamiento a la COVID 19 en el país, y elogió al sistema de salud cubano que permite además cubrir todos los otros programas de salud. Destacó que  el 85.1% del total de diagnosticados  se han recuperado y que solo el 3.6% de ellos han sido tratados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Participa Embajadora de Cuba en Reunión del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido

Londres, 9 de enero de 2021. La Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido realizó la Reunión Anual de su Comité Ejecutivo de manera virtual, dónde pasaron revista a las numerosas acciones realizadas durante el año recién concluido en su intensa labor solidaria con Cuba.

La Embajadora Bárbara Montalvo intervino para ofrecer una panorámica de la situación nacional e internacional, respondiendo preguntas del auditorio, también agradeció la permanente labor de la Campaña, presente activamente en las principales batallas de la Revolución.

Páginas