Cuba en Qatar

Los cubanos condenan la Ley Helms-Burton

Cubanos VS Bloqueo

Desde que el 2 de mayo último, el gobierno de Estados Unidos activara el Título III de la Ley Helms-Burton se ha intensificado el rechazo de los cubanos a esa decisión, que ha sido cuestionada por muchos países. En reuniones de vecinos, a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la organización de masas más grande de Cuba, millones de cubanos se suman a la condena de ese engendro legislativo, en particular contra su Título III, el cual permite a nacionales de Estados Unidos demandar a quienes “trafiquen” con “propiedades norteamericanas” en Cuba.

Delegación de la ANPP participa en la 140 sesión de la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria

Gelegacion cubana ANPP

Doha, 9 de abril de 2019.- Una delegación cubana de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezada por la diputada María Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, y quien es también miembro del Comité Ejecutivo de la UIP, participó en los trabajos de esta Asamblea, iniciada el pasado 4 de abril y que culminará mañana  en esta capital. La delegación estuvo integrada por el diputado Alberto Núñez Betancourt y Jesús Rafael Mora González, asistente, ambos de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Entrevista del Embajador con el Director Ejecutivo de Qatari Diar

Qatari Diar

Doha, 4 de abril de 2019.- El Embajador de Cuba Eumelio Caballero Rodríguez, se entrevistó ayer miércoles con el Sr. Abdullah Bin Hamad al-Attiyah, director ejecutivo de Qatari Diar Real Estate Investment Co. En su sede de Lusail City. En un ambiente cordial y amistoso, ambos analizaron vías y medios para expandir las inversiones en Cuba.

Cuba condena el reconocimiento de EE. UU. del Golán sirio ocupado como territorio de Israel

Declaracion

El  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a la intención declarada por el gobierno de Estados Unidos de reconocer el Golán sirio ocupado como territorio de Israel, lo cual constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, en particular la resolución 497 de 1981.

Páginas