Cuba en Qatar

Aniversario 67 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

julio 26

26 de Julio de 1953, año del Centenario del Héroe Nacional José Martí. Un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, se colocaron a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de Cuba y protagonizaron el asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y  Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. En el juicio realizado posteriormente Fidel Castro asume su autodefensa, conocida como “La Historia me absolverá”.

Cuba pone a disposición del pueblo boliviano su clínica en La Paz

Declaracion

Denuncia su usurpación por los golpistas. El Gobierno cubano ha reclamado el inmediato restablecimiento de los derechos que le asisten como legítimo propietario del referido inmueble, mediante las notas diplomáticas número 1079/20, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, de 13 de abril de 2020; y número 26/20, de 18 de junio de 2020, de la Embajada de Cuba en La Paz, respectivamente, sin que haya obtenido respuesta alguna.

Díaz-Canel en la OIT: En la Revolución Cubana nada vale tanto como la vida de una persona

Cumbre

La Organización Internacional del Trabajo, con una amplia obra en favor de la justicia social, la promoción del empleo digno y la protección de los derechos de los trabajadores, puede contribuir, dentro de su mandato, a ayudar al mundo del trabajo a dejar atrás la crisis causada por la COVID-19. Palabras pronunciadas por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la Cumbre Mundial Virtual de la Organización Mundial del Trabajo, el 8 de julio de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

Señor Director General;

Reabre Cuba instalaciones para el turismo internacional

Turismo

Desde este 1de julio, Cuba recibe nuevamente al turismo internacional, luego de que las fronteras del país estuvieran cerradas por más de tres meses debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, informó ACN. Según dio a conocer el ministro de turismo, Juan Carlos García, la reapertura comenzará por instalaciones hoteleras ubicadas en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, por tratarse de algunos de los principales polos del turismo de playa en Cuba y por encontrarse en zonas aisladas.

Páginas