Cuba en Qatar

Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo

Declaracion

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 000 millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 000 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Las relaciones entre Cuba y Catar son excelentes: Embajador

Entrevista

Doha, 22 de mayo.- En una entrevista ofrecida al periodista Ismail Talai para la revista Al Arab de expresión árabe, interesado en conocer su opinión acerca de la celebración del Mes Sagrado de Ramadán, el  embajador Eumelio Caballero Rodríguez destacó primeramente las excelentes relaciones que existen entre Cuba y el Estado de Catar.

Los cubanos condenan la Ley Helms-Burton

Cubanos VS Bloqueo

Desde que el 2 de mayo último, el gobierno de Estados Unidos activara el Título III de la Ley Helms-Burton se ha intensificado el rechazo de los cubanos a esa decisión, que ha sido cuestionada por muchos países. En reuniones de vecinos, a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la organización de masas más grande de Cuba, millones de cubanos se suman a la condena de ese engendro legislativo, en particular contra su Título III, el cual permite a nacionales de Estados Unidos demandar a quienes “trafiquen” con “propiedades norteamericanas” en Cuba.

Delegación de la ANPP participa en la 140 sesión de la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria

Gelegacion cubana ANPP

Doha, 9 de abril de 2019.- Una delegación cubana de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezada por la diputada María Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, y quien es también miembro del Comité Ejecutivo de la UIP, participó en los trabajos de esta Asamblea, iniciada el pasado 4 de abril y que culminará mañana  en esta capital. La delegación estuvo integrada por el diputado Alberto Núñez Betancourt y Jesús Rafael Mora González, asistente, ambos de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Páginas