Cuba en Qatar

Nota informativa No. 1 de la Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Catar sobre medidas adoptadas ante la propagación de Covid-19.

Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, se han adoptado las siguientes medidas  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en nuestra Embajada.

Cuba recibirá y brindará atención a viajeros con coronavirus del crucero británico MS Braemar: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Declaracion

El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.

Firman Cuba y Qatar Memorando de Entendimiento en materia judicial

MdE

Doha, 26 de febrero 2020.- Un Memorando de Entendimiento dirigido a afianzar el intercambio de conocimientos y prácticas en la esfera judicial, fue firmado hoy en esta capital por el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), Dr. Remigio Ferro y el Presidente del Consejo Judicial Supremo de Qatar, Dr. Hassan Lahdan Saqr Al Mohammadi. “El Acuerdo está enfocado a intercambiar experiencias en la tramitación de los asuntos judiciales, particularmente en materia civil y mercantil, así como en cuanto al uso de la tecnología en los procesos de esta índole”, dijo a Prensa Latina el Dr.

Se entrevista el Embajador con el Ministro de Municipalidad y Medio Ambiente

Ministro Minicipalidad y Medio Ambiene

Doha, 6 de febrero.- En la mañana de ayer, el embajador cubano Eumelio Caballero Rodríguez sostuvo una entrevista de trabajo con S.E. Sr. Abdullah bin Abdulaziz bin Turki Al Subaie, Ministro de Municipalidad y Medio Ambiente de Catar. Durante la reunión  pasaron revista a temas de interés mutuo, en particular, de la esfera del medio ambiente y los esfuerzos que realizan los dos países para resolver la situación de los desechos urbanos y su reciclaje.

 

 

Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas

Minrex

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia hizo pública la decisión del Gobierno golpista de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba, alegando que el Gobierno cubano ha afectado de manera sistemática la relación bilateral y ha sido hostil hacia las autoridades bolivianas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza categóricamente las infundadas acusaciones del gobierno de facto boliviano.

Páginas