Cuba en Qatar

Cuba condena el reconocimiento de EE. UU. del Golán sirio ocupado como territorio de Israel

Declaracion

El  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a la intención declarada por el gobierno de Estados Unidos de reconocer el Golán sirio ocupado como territorio de Israel, lo cual constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, en particular la resolución 497 de 1981.

Se reúne el Embajador de Cuba con el Ministro de Cultura y Deporte de Catar

Ministro de Cultura y Deporte de Catar

Doha, 4 de marzo de 2019.- En la mañana de ayer, el Embajador de Cuba Eumelio Caballero Rodríguez sostuvo un encuentro con S.E. Sr.  Salah bin Ghanem bin Nasser al-Ali, Ministro de Cultura y Deporte del Estado de Catar. En un ambiente cordial y amistoso, analizaron aspectos de una cooperación entre los dos países en las esferas de la cultura y el deporte. El Embajador Caballero hizo entrega al Ministro al Ali de una carta del Presidente del INDER, DrC. Antonio E.

Realiza Visita de trabajo a Qatar Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba

Primer Ministro Catar

Doha, 18 de febrero 2019.- El Ministro de Comercio Exterior  e Inversión Extranjera, Cro. Rodrigo Malmierca Díaz, en una breve visita de trabajo a Qatar, este domingo 17, fue recibido por el Primer Ministro y Ministro de Interior, S.E. el jeque Abdullah bin Nasser Khalifa al Thani y por los Ministros de Finanzas,  y Comercio e Industria, Ali Shareef Al Emadi y Ali bin Ahmed Al Kuwari, respectivamente. Igualmente, sostuvo un encuentro con el Dr. Hamad Al Kuwari, Ministro de Estado y Consejero de SA el Emir de Catar.

Viceministra de Salud de Cuba realizó visita de trabajo a Qatar

Visita Dra Coba

Doha, 14 de febrero de 2019.-  La Viceministra de Salud Pública de Cuba, Dra. Marcia Cobas Ruiz,  culminó el martes una breve visita de trabajo a Catar. Además de los encuentros sostenidos con autoridades catarís, la Dra. Cobas visitó el Hospital Cubano de Dukhan y sostuvo un fructífero intercambio con miembros de la Brigada Médica Cubana. En dicha  actividad, la BMC le hizo entrega de un donativo para ayudar a resarcir los daños causados por el Tornado que afectó La Habana recientemente.

Páginas