Cuba en Qatar

Participó Cuba en la Conferencia de Diálogo Interreligioso de Doha

Delegacion cubana

La profesora María Elena Acosta, investigadora sobre temas del Medio Oriente, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, y el Reverendo MTH. Joel Ortega, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, participaron, en calidad de expertos, en la 13ª Conferencia de Diálogo Interreligioso de Doha, Catar. La Conferencia, fue inaugurada el martes bajo el tema "Religión y derechos humanos", y de acuerdo a prensa, los delegados hicieron un llamado para proteger los derechos humanos y preservar la dignidad humana.

Cuba rechaza el retorno de la Doctrina Monroe

Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta sobre la gravedad del mensaje de arrogancia y desprecio con que el Secretario de Estado de los Estados Unidos inició una gira por varios países de América Latina y el Caribe. En vísperas de su viaje, el jueves 1ro.

MARTÍ COMO IDEA DEL BIEN

Martñi y Fidel

Aniversario 165 del natalicio del Apóstol.

Sin Martí no habría Revolución ni Fidel. El líder de la Revolución cubana es un «sucesor, un efecto, una consecuencia, un fruto del buen árbol llamado José Martí», comentaría Frei Betto.

Elecciones en Cuba. Sí, para el futuro

elecciones generales

El Consejo de Estado, de conformidad con su autoridad constitucional, estableció el 11 de marzo del presente año como la fecha de las elecciones para los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por un período de cinco años. En este contexto, las Asambleas Municipales del Poder Popular se reunirán el 21 de enero, en una sesión extraordinaria para conducir el nombramiento de candidatos para los cargos de delegado provincial y diputado de la Asamblea Nacional.

Condena Cuba declaraciones racistas de Donald Trump

Trump

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras del Presidente de los Estados Unidos de América, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en el día de ayer.

Páginas