PSC

Ayuntamiento de Lloret del Mar aprueba moción contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Cataluña, España, 27 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Lloret del Mar, Gerona, aprobó una moción de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto ilegalmente por EEUU contra Cuba y que se encuentra vigente en detrimento de los elementales derechos humanos del pueblo cubano. La moción fue aprobada por 15 votos a favor (EUiA, PODEM, ERC, PSC, CIU) y 2 abstenciones de Ciudadanos.

Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mataró aprobó declaración contra bloqueo de EEUU a Cuba

Mataró, Cataluña, 12 de enero de 2017.- Laa Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal de VOLEMataró sobre el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto ilegalmente por EEUU contra Cuba y que se encuentra vigente por más de 50 años. La declaración se aprobó con los votos a favor de VOLEMataró, CiU, ERC-MES-AM, la CUP y ICV-EUiA, y la abstención del PSC, Ciudadanos y PPC.

El pleno del ayuntamiento de Viladecans, aprueba moción en contra del bloqueo.

Barcelona, 23 de diciembre: El Ayuntamiento de Viladecans aprobó por mayoría de votos una moción presentada por el grupo municipal de ICV-EUiA de Viladecans solicitando el cese definitivo del bloqueo a Cuba.  

El Grupo Municipal que defendió la moción, intenta que desde el Ayuntamiento se refuerce el apoyo al levantamiento del bloqueo a Cuba por parte del Congreso de los EE.UU., haciéndose eco de la última resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el tema celebrada el pasado 26 de octubre, donde por primera vez no hubo ningún voto en contra.

Ayuntamiento de Hospitalet aprueba una moción en contra bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Barcelona, España, 22 de noviembre de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Hospitalet aprobó una moción presentada por la Plataforma de Solidaridad con Cuba de Hospitalet de Llobregat a favor del levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos de América contra Cuba. Dicho voto a favor estuvo representado por los grupos políticos de (EUiA-ICV-PIRATAS); PSC; CUP; ERC y Ciudadanos.

Suscribirse a PSC