Cuba en Portugal

Declaraciones a la prensa de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo

Declaraciones a la prensa de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, sobre cambio de fecha en la presentación de la resolución cubana contra el bloqueo

La compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19 a nivel global y en particular en Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, conllevará a cambios en el normal desarrollo de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 75 período de sesiones, a iniciarse en septiembre próximo.

La unidad antimperialista es la táctica y estrategia de la victoria

Intervención de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, a través de videoconferencia, en el Encuentro de Líderes a 30 años de creado el Foro de Sao Paulo, el 28 de julio de 2020, «Año 62 de la Revolución».

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Queridos Nicolás, Daniel, Rosario y Mónica;

Hermanos y hermanas de las fuerzas políticas que con interés siguen esta videoconferencia:

Mensaje de la Embajadora de Cuba por el 26 de julio

Queridos compatriotas en Portugal,

Queridos amigos de Cuba en Portugal y en el mundo:

Estamos a escasas horas de celebrar el 67 aniversario del asalto al cuartel Moncada, y aunque la pandemia no nos permita celebrar nuestro encuentro histórico de cada 26 de julio con la “Generación del Centenario”, para los cubanos de esta Revolución no hay pandemia ni ciclón, que reduzca la relevancia de la gesta del 26 de julio de 1953, cuando un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, escribieron una importante página de nuestra historia, que nos enseñó en lo adelante, a convertir los reveses en victorias y marcó la ruta para levantar esta Patria de todos, con sus firmes banderas de soberanía e independencia.

Nota informativa Nº 5 sobre medidas adoptadas por la Oficina Consular ante la propagación del Covid-19.

Ante la grave situación epidemiológica por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19) en la región de Lisboa y Vale de Tajo, informamos que la Oficina Consular de Cuba en Portugal mantendrá, hasta nuevo aviso, la realización de los trámites consulares de forma no presencial. 

En correspondencia con la evolución de la actual situación epidemiológica se adoptará oportunamente y será comunicado de forma pública, cualquier adecuación a la presente Nota Informativa.

Denuncia Asociación de Amistad Portugal – Cuba, inclusión de Cuba a la lista de países que no cooperan en lucha contra el terrorismo.

Lisboa, 2 de junio de 2020. Con el título “EE.UU. y su extraño concepto de terrorismo”, la Asociación de Amistad Portugal Cuba (AAPC) publicó un artículo denunciando la reciente decisión de la administración Trump de reincorporar a Cuba, de manera arbitraria, a la lista de países acusados de no cooperar plenamente con los Estados Unidos en sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

Páginas