Cuba en Portugal

NOTA INFORMATIVA NO.3/2020 SOBRE MEDIDAS ADOPTADAS POR CONSULADOS CUBANOS ANTE LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

NOTA INFORMATIVA NO. 2/2020 DE LA EMBAJADA DE CUBA EN PORTUGAL ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS19

Lisboa, Portugal. En correspondencia con el Decreto del Presidente de la República Portuguesa Nº 14-A/2020 sobre el “estado de emergencia” aprobado hoy, 18 de marzo de 2020, y como contribución responsable a los encomiables y denodados esfuerzos de las autoridades portuguesas en el propósito clave de contener y revertir los efectos de la difusión del #COVID19, la Embajada de la República de Cuba ante la República Portuguesa, informa con efecto inmediato a partir de la noche del 18 de marzo de 2020, lo siguiente:

Alerta de salud a la comunidad cubana residente en Portugal sobre el COVID-19

Dada la epidemia que actualmente afecta a parte de la población de la República Popular China y que se ha extendido a otros países, es recomendable estar alertas a cualquier información que ofrezcan las autoridades sanitarias de Portugal, por su seguridad y la de su familia

En Portugal ya han sido anunciados casos de personas contagiadas por COVID-19. Es por ello que debemos cumplir las medidas establecidas por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

Páginas