Cuba en Portugal

Asociación de Amistad Portugal-Cuba reafirma solidaridad en respuesta a Trump

Asociación de Amistad Portugal-Cuba reafirma solidaridad en respuesta a Trump

Lisboa, 20 de junio de 2017. La Asociación de Amistad Portugal Cuba (AAPC) emitió en su página web una nota en respuesta al “grotesco espectáculo” del pasado 16 de junio en Miami protagonizado por el Presidente de los Estados Unidos.

El escrito, que lleva por título “Donald Trump, la fase siniestra del imperialismo” denuncia la presencia y amparo por el actual mandatario estadounidense de terroristas probados en el anuncio de su “nueva política” hacia Cuba.

Viceministra de Turismo de Cuba visita Portugal

Lisboa, 6 junio de 2017. La viceministra de Turismo de Cuba, Mayra Álvarez García y la Subdirectora General de la Comercializadora ITH Aglais Lama realizan, desde el 4 de junio, una visita oficial a Portugal invitadas por la Secretaria de Estado de Turismo lusa Ana Mendes Godinho.

Se inaugura exposición plástica conjunta entre el escultor Hans Varela y el pintor portugués Luis Vieira-Baptista

Lisboa, 1 de junio de 2017. El 31 de mayo se inauguró la exposición conjunta "União de afetos" (Unión de afectos), donde se muestran las pinturas del artista plástico portugués Luis Vieira-Baptista y las obras del escultor cubano Hans Varela.

La Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, participó en la inauguración de esta muestra, la cual fue presentada en el marco del 20 aniversario del Grupo Microsegur.

Durante el evento la Embajadora de Cuba y la Cónsul de Cuba, Denisse Amaro, también presente, intercambiaron con los artistas y los presentes.

Páginas