Cuba en Portugal

Solidaridad con América Latina en la ciudad de Porto.

Oporto.Presidido por Ilda Fegueiredo, presidenta del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), se celebró en el Club de los Fenianos Portuenses, en la ciudad de Oporto, un panel titulado “Los nuevos desafíos para la paz en América Latina”, el cual fue moderado por la presidenta del CPPC y contó con las intervenciones del periodista y escritor Vítor Pinto, del miembro de la unión de los sindicatos de Oporto / CGTP Henrique Borges, del representante del movimiento por la paz de Brasil, Moara Crivelente, del vicepresidente del Club, Viktor Tito, la segunda secretaria de la Embajada cubana en Portugal, Jassellys Morales Roque, y el Embajador de Venezuela Lucas Ricon.

"Cien años de relaciones bilaterales"

Lisboa. Miembros del cuerpo diplomático acreditado y amigos participaron en un conversatorio sobre los cien años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Portugal. El conversatorio estuvo moderado por la catedrática Cátia Miriam Costa y contó con las presentaciones de la Embajadora Mercedes Martínez y el Embajador Luis Faro. Ambos brindaron a los presentes sus visiones sobre la historia y actualidad de las relaciones, respectivamente. 

"Cuba en el mercado de los dulces"

Lisboa. Cubanos residentes representaron a Cuba en la Primera Edición del Mercado de los Dulces, iniciativa promovida por la Casa de América Latina de Portugal. El restaurante cubano "La pequeña Habana", puso a disposición de los presentes algunos dulces y bebidas típicas de nuestro país. Como ya es costrumbre, el mojito cubano fue la sensación en este mercado. Esta iniciativa se presenta como un espacio de intercambio cultural y de acercamiento a las costumbres de nuestra región.

 

NOTA DE LA OFICINA DE PRENSA DE DIPUTADOS DEL PARLAMENTO EUROPEO DEL PCP

La resolución del Parlamento Europeo constituye una provocación y un ataque contra Cuba y el pueblo cubano.
29 noviembre 2019

Los miembros de la PCP en el Parlamento Europeo y el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL) votaron en contra de la resolución presentada hoy en el Parlamento Europeo destinada a impulsar la campaña de mentiras y agresión contra Cuba y su pueblo, promovido por la administración Trump.

Exposición "La Habana: una ciudad con 500 años de historia" se presenta en Lisboa

Lisboa, 21 de noviembre de 2019. La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) de la Universidad Nova de Lisboa acogió, desde ayer, una exposición dedicada al quinto centenario de la fundación de la capital cubana.

La exhibición, que recoge una muestra de las obras de restauración en el centro histórico de La Habana, fue inaugurada por la Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés, la Subdirectora de la Facultad, María José Roxo y la Subdirectora del Centro de Humanidades (CHAM) de la FCSH, Ana María Martinho Gale.

Páginas