Cuba en Portugal

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: El Departamento de Estado utiliza el visado para afectar relaciones diplomáticas con Cuba

En los últimos meses, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha ido generando un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales, relacionado con el proceso de otorgamiento de las visas diplomáticas y oficiales que requiere el personal de las respectivas embajadas en Washington y en La Habana para el desempeño de sus funciones. La maniobra consiste en esgrimir que Cuba obstaculiza el otorgamiento de visas para los funcionarios designados en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, lo que supuestamente dificulta el desempeño de esa Misión Diplomática.

Declaraciones de Yaira Jiménez Roig, directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería cubana.

Buenos días. 

Agradezco y saludo a todos los que me están viendo a través del canal Youtube de nuestra Cancillería. Hemos creado este espacio para ofrecerles información a propósito de la actual coyuntura en la que nuestro país tomó la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos para Brasil. A partir de esa decisión ha comenzado el proceso de retorno de nuestros profesionales de la salud.

Adelanto que esta transmisión sale en vivo en español, y una vez concluida podrán contar con las versiones en portugués e inglés.

Declaración AAPC-XVII Europeo de Solidariedad con Cuba

XVII Europeo de Solidaridad con Cuba

Bohninj, Eslovenia, 23-25 ​​de noviembre de 2018

Asociación de Amistad Portugal-Cuba

La Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) dio la bienvenida a todas las organizaciones participantes en este XVII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y agradeció a la Asociación de Amistad Eslovenia, Cuba y al ICAP la invitación a participar en esta iniciativa de solidaridad con el heroico pueblo cubano y su Revolución.

Visita Portugal delegación del Ministerio de Educación Superior de Cuba

Lisboa, 18 de noviembre de 2018- Del 13 al 17 de noviembre,  invitada por la Universidad Nova de Lisboa, visitó Portugal una delegación compuesta por representantes del Ministerio de Educación Superior (MES) y de las universidades cubanas de Mayabeque y Las Villas.

La delegación , presidida por la Directora de Relaciones Internacionales del MES, Maria Victoria Villavicencio, desarrolló un intenso programa de intercambio académico con la Universidad Nova de Lisboa, en el marco de un proyecto Erasmus de la Unión Europea.

Páginas