Cuba en Portugal

Promueve Embajadora en Lisboa turismo portugués a Cuba

Lisboa, 15 de febrero de 2018. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés y la Secretaria de Estado de Turismo, Ana Méndes Godinho sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del Ministerio de Economía.

Durante el encuentro, comentaron acerca de la necesidad de fomentar las relaciones en este sector entre Cuba y Portugal. Intercambiaron también sobre el protocolo de cooperación entre los dos países en el área de turismo, que fue firmado en el 2017 durante la visita oficial a Habana de la Secretaria de Estado.

CUBA RECHAZA DECLARACIONES INJERENCISTAS DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

Viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz

El secretario general de la OEA ha formulado recientes declaraciones en Miami en las que cuestiona al sistema electoral que los cubanos libremente nos hemos dado y ha llamado a desconocer el proceso electoral que estamos desarrollando en estos momentos, en un intento por deslegitimarlo y con el objetivo de alimentar las campañas de la contrarrevolución cubana y sus aliados.

Realiza Embajadora cubana visita oficial a Coimbra

Lisboa, 12 de febrero de 2018. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez realizó una visita oficial al distrito de Coimbra, del 9 al 10 de febrero, donde sostuvo encuentros con autoridades locales, participó en una actividad contra el bloqueo y visitó el politécnico ISCAC-Coimbra Bussiness School.

Celebran en Lisboa Aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana

Lisboa, 1 de febrero de 2018. Miembros del gobierno, diplomáticos acreditados en Lisboa, diputados, presidentes de Cámaras municipales, representantes de partidos políticos, instituciones del país, asociaciones de amistad con Cuba y cubanos residentes en Portugal y amigos portugueses celebraron, ayer, el 59 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El evento, que se desarrolló ayer en la sede de la Embajada cubana en Lisboa, fue también un momento para celebrar el Día Nacional de Cuba junto a más de 200 invitados portugueses.

Recibe Secretario de Estado de Adjunto y de Comercio a Embajadora cubana en Portugal

Lisboa, 31 de enero de 2018. El secretario de Estado Adjunto y de Comercio del Ministerio de Economía de Portugal, Paulo Alexandre Ferreira sostuvo, ayer, un encuentro de trabajo con la Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés.

Durante la reunión, comentaron acerca de temas de interés bilateral, así como del creciente interés de los empresarios portugueses en el mercado cubano. La Embajadora cubana también intercambió con el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral durante el encuentro.

Páginas