Cuba en Portugal

Constatan potencialidades de colaboración en esferas de deporte y juventud

Lisboa, 15 de mayo de 2019. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés sostuvo una entrevista con el Secretario de Estado de Juventud y Deporte, Joaõ Paulo Rebelo.

Durante el encuentro en la sede de esa Secretaría, la diplomática cubana resaltó el interés de avanzar en los vínculos deportivos y en el intercambio en temas relacionados con la juventud, entre Cuba y Portugal. Asimismo, comentó las potencialidades de intercambio, contratación y entrenamiento entre ambos países, y el uso del Laboratorio Antidoping de La Habana.

“Celebrar la amistad”: Centenario de relaciones diplomáticas Cuba -Portugal

Lisboa, 7 de mayo de 2019. Miembros del gobierno, diplomáticos acreditados en Lisboa, diputados, presidentes de cámaras municipales, representantes de partidos políticos, instituciones del país, asociaciones de amistad con Cuba, cubanos residentes en Portugal y amigos portugueses celebraron, ayer, el centenario de las relaciones diplomática entre ambos países.

Homenaje a Adriana Corcho y Efrén Monteagudo. 43º Aniversario del atentado a la Embajada de Cuba en Portugal

"Mientras que viva espero nunca olvidar este día. Todos los años al alcanzar esta fecha me veo obligado a recordar los sentimientos contradictorios vividos en este día de indignación y revuelta, de aumento de voluntad de luchar y la necesidad de continuar la lucha.

Mantengo los sueños y las imágenes por esa altura dirigirme para hospital Materno Alfredo da Costa, donde se encontrava mi mujer en trabajo de parto y poco tiempo después dio a luz a una linda niña ( que se vendría a llamar también Adriana, en homenaje a la heroína que acababa de ver asesinada)

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

Declaración del Gobierno Revolucionario

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario del inicio de la agresión militar de Playa Girón en 1961. La decidida respuesta del pueblo cubano en defensa de la Revolución y del socialismo, dio lugar, en solo 72 horas, a la primera derrota militar del imperialismo en América.

Curiosamente, es la fecha escogida por el actual gobierno de los Estados Unidos para anunciar la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y reforzar la aplicación de la Doctrina Monroe.

Portugal rechaza recrudecimiento del bloqueo a Cuba

Lisboa, 18 de abril de 2019. El gobierno portugués, a través de una declaración de la Cancillería en la red social Twitter, rechazó la decisión del gobierno estadounidense de comenzar a aplicar, a partir del próximo 2 de mayo, el Título III de la Ley Helms Burton.

Páginas