Cuba en Portugal

Entrevista da Embaixadora de Cuba a Agencia Lusa-CUBAvsBLOQUEO

Lisboa, 10 out (Lusa) – A embaixadora cubana em Portugal considerou que caso surgisse um novo partido em Cuba seria financiado pelos EUA, quando o país se prepara para apresentar na ONU mais uma resolução contra o embargo norte-americano, e aprovar uma nova Constituição.

“Na nossa Constituição reafirma-se que o Partido Comunista de Cuba [PCC] continua a ser a força suprema da sociedade cubana. Reafirma o Partido Comunista como a força principal”, referiu em entrevista à Lusa a embaixadora Mercedes Martinez Valdés.

“Tu querida presencia”, homenaje al Che en Portugal

Lisboa, 9 de octubre de 2018. Amigos de Cuba rindieron homenaje al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en el 51 Aniversario de su caída en combate, durante un acto realizado el 8 de octubre en la misión diplomática cubana en Portugal.

En el evento, participaron representantes del cuerpo diplomático, cubanos residentes en Portugal, diputados, miembros de la dirección del Partido Comunista Portugués y de la Juventud Comunista.

Delegación de comunicaciones del MINREX visita Portugal

Lisboa, 5 de octubre de 2018. El Director de General de Comunicación, Prensa e Imagen (DGCPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Alejandro González Galeano encabezó una delegación de comunicaciones que visitó Portugal del 1 al 4 de octubre.

La representación cubana estuvo integrada también por el Director del Centro de Prensa Internacional (CPI) Alberto González Casal y la Especialista Principal de la DGCPI, Dagmara Calzada Pérez.

Celebran en Portugal 58 Aniversario de los CDR

Lisboa, 29 de septiembre de 2018. Cubanos residentes en Portugal y amigos de Cuba celebraron, ayer, el 58 Aniversario de los Comité de defensa de la Revolución (CDR) en la sede de la misión diplomática cubana en Portugal.

La velada estuvo acompañada de juego de dominó, música, baile y caldosa.

Embajadora cubana intercambia con Ministro portugués de Agricultura

Lisboa, 28 de septiembre de 2018. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés fue recibida, en la tarde de ayer, por el Ministro de Agricultura, Florestas y Desarrollo Rural de la República Portuguesa, Luís Capoulas Santos, en la sede de la entidad.

Durante el encuentro, ambas autoridades intercambiaron sobre el desarrollo de la agricultura en ambos países, sus potenciales y retos. Ambos coincidieron en que las agriculturas de ambos países son complementarias, lo que favorece la colaboración en esta área.

Páginas