Cuba en Portugal

Visita Portugal delegación del Ministerio de Educación Superior de Cuba

Lisboa, 18 de noviembre de 2018- Del 13 al 17 de noviembre,  invitada por la Universidad Nova de Lisboa, visitó Portugal una delegación compuesta por representantes del Ministerio de Educación Superior (MES) y de las universidades cubanas de Mayabeque y Las Villas.

La delegación , presidida por la Directora de Relaciones Internacionales del MES, Maria Victoria Villavicencio, desarrolló un intenso programa de intercambio académico con la Universidad Nova de Lisboa, en el marco de un proyecto Erasmus de la Unión Europea.

Piden fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en Cumbre Iberoamericana

GUATEMALA, 16 de noviembre de 2018.- La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno aprobó hoy aquí un comunicado especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

La propuesta de la isla recibió el respaldo mayoritario de los cancilleres reunidos la víspera en Antigua, Guatemala, como antesala al segmento de alto nivel que se desarrolla este viernes.

Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en la XXVI Cumbre Iberoamericana, en La Antigua, Guatemala, el 16 de noviembre de 2018, “Año 60 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

Excelentísimo Señor Jimmy Morales, Presidente de la República de Guatemala;

Su Majestad Felipe VI;

Excelentísimos Señores Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica;

Excelentísimos Señores Jefes de Delegaciones;

Excelentísima Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana:

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba anuncia salida del Programa Más Médicos de Brasil

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, comprometido con los principios solidarios y humanistas que durante 55 años han guiado la cooperación médica cubana, participa desde sus inicios en agosto de 2013 en el Programa Más Médicos para Brasil. La iniciativa de Dilma Rousseff, en ese momento presidenta de la República Federativa de Brasil, tenía el noble propósito de asegurar la atención médica a la mayor cantidad de la población brasileña, en correspondencia con el principio de cobertura sanitaria universal que promueve la Organización Mundial de la Salud.

En Cuba no hay ni habrá espacio para la intromisión de una potencia extranjera

Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo el tema 43: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.  Nueva York, 1ro. de noviembre de 2018. “Año 60 de la Revolución”.
 
(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)
 
 Señora Presidenta:

Páginas