Cuba en Portugal

Cuba tiene nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro

Miguel Díaz-Canel Bermúdez es el nuevo presidente de Cuba. Con el 99, 83% de los votos válidos emitidos, los diputados ratificaron este miércoles quien encabezará al Consejo de Estado durante los próximos cinco años.

Los resultados fueron dados a conocer hoy por Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, ante la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Declaración del MINREX: Cuba es un país seguro

El Gobierno de Canadá ha tomado la decisión de designar a su Embajada en La Habana una misión sin acompañamiento de familiares, como resultado, según se ha declarado, de los síntomas de afectación a la salud que reportaron algunos de sus diplomáticos en el año 2017.

Nossa América é um só povo

CUBA assiste, pela segunda ocasião, à Cúpula das Américas. Depois de seis encontros nos quais as forças mais conservadoras do continente conseguiram manipular e fazer pressões para manter a Ilha excluída, a história demonstrou que a unidade latino-americana é capaz de mudar o contexto regional. Não foi um favor que se fez a um país submetido ao isolamento, é um direito recuperado graças à capacidade de resistência da Ilha.

Cuba reafirma apoyo a causa de igualdad de la mujer

Lisboa, 4 de abril de 2018. La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés sostuvo un encuentro con la representante de la Dirección Nacional del Secretariado del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) de Portugal, Regina Marques.

SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP-IN EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y PUEBLO CUBANOS.

Lisboa,4 de abril de 2018. El Secretario General de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional, Armenio Carlos recibió en la tarde de ayer a la Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez Valdés en la sede de la agrupación sindical.

Durante el ameno encuentro, la Embajadora de Cuba trasladó un saludo del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y se refirió a las excelentes relaciones existentes entre las centrales sindicales portuguesas y cubanas.

Páginas