#PorCuba

La Embajada de Cuba en Uruguay felicita a Prensa Latina en su 61 Aniversario

A todos los compañeros de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina va nuestro sincero reconocimiento en este nuevo aniversario. Son 61 años llevando la verdad de América al mundo, combatiendo sin tregua la mentira y la manipulación.

Esa escuela del periodismo cubano y latinoamericano que es Prensa Latina, lleva 61 años respondiendo con la verdad, a la guerra mediática que nos tratan de imponer desde los grandes monopolios de la comunicación.  

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos.

Debe quedar claro que las calumnias de los Estados Unidos descansan en una mentira total y deliberada.  Sus servicios de inteligencia tienen evidencias más que suficientes, seguramente más que ningún otro Estado, para conocer que Cuba no posee tropas ni participa en operaciones militares ni de seguridad en Venezuela, si bien es un derecho soberano de dos países independientes determinar cómo cooperar en el sector de la defensa, lo que no le corresponde a EE.UU cuestionar.

ANUNȚUL NAȚIONAL PRIVIND PRINCIPALELE MODIFICĂRI ALE CONSTITUȚIEI DIN CONSULTAREA POPULARĂ

CUBA, 24 decembrie 2018. - Ca text care a câștigat calitatea în pregătirea și conținutul său, îmbogățindu-se cu propunerile emise de popor, propunerea de constituire a Republicii Cuba a fost calificată, în raportul prezentat vineri de Homero Acosta, secretar al Consiliului de Stat, în timpul celei de-a doua perioade ordinare de sesiuni a Legislativului IX al Adunării Naționale a Puterii Poporului, despre rezultatul consultării populare.

Adunarea Națională aprobă noua Constituție, care va fi prezentată la referendum la 24 februarie

Constituția, discutată și analizată de către deputați și îmbogățită de propunerile populației, a fost aprobată în această sâmbătă de Adunarea Națională a Puterii Populare prin vot nominal prin apel. Esteban Lazo, președintele Parlamentului, a convocat cetățenii cu drept de vot la referendum, în 24 februarie, pentru a susține noua cubaneză Magna Carta și Miguel Diaz-Canel, președintele consiliilor de stat și miniștrii, au exprimat cuvintele închidere

Un país que avanza desde su raíz

Los diputados de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron el inicio de la reforma constitucional, proceso trascendental para el futuro de la nación.

La modificación de la Constitución de un país entraña la revisión posterior de todo su ordenamiento jurídico y constituye, por su alcance y complejidad, uno de los procesos más significativos para su futuro.

Sesionó reunión del Consejo de Estado

Encabezada por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sesionó este viernes en el Palacio de la Revolución la reunión del Consejo de Estado que analizó, entre otros temas, el informe final del proceso de elecciones generales en el país (2017-2018) y la propuesta de comisión encargada de elaborar y presentar el proyecto de la Constitución de la República.

Convoca el Consejo de Estado a sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a lo establecido en el Artículo 90, inciso a) de la Constitución, acordó convocar a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el sábado dos de junio del presente año, a las 10:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, con el Orden del Día siguiente:

1. Aprobación de la integración de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

2.  Aprobación de los grupos parlamentarios de Amistad.

En preguntas y respuestas, un resumen de las elecciones en Cuba

Entregan al Consejo de Estado informe de resultados del proceso eleccionario 2017-2018

QUÉ ACTO PONE FIN AL PROCESO ELECTORAL 2017-2018?
Con la convocatoria librada por el Consejo de Estado el 13 de junio del 2017 se inició el proceso de elecciones generales 2017-2018, que concluyó este sábado con la entrega –en acto solemne– del informe del trabajo realizado, por la Comisión Electoral Nacional (CEN), al Consejo de Estado.

Páginas

Suscribirse a #PorCuba