Cuba en Polonia

Decreta el Consejo de Estado duelo oficial en Cuba

Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

18 de mayo de 2018

 

(EmbaCuba-Polonia)

Mensaje de Condolecias del Primer Secretario del PCC

El Primer Secretario del Comité Central del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien se recupera satisfactoriamente de una reciente intervención quirúrgica, programada con anticipación para suprimir una hernia, se mantiene al tanto de la situación y ha impartido las indicaciones pertinentes. Además solicitó trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente.

Presidente cubano ofreció condolencias a los familiares de las víctimas

En declaraciones a la Televisión Cubana el Presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ofreció condolencias en nombre del Gobierno y del Partido a los familiares de las víctimas.

«Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas.

Cuba condena en Consejo de Derechos Humanos agresiones contra Palestina

Intervención del Representante Permanente de Cuba, Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta en el 38 período extraordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos sobre la violación del Derecho Internacional en el contexto de las protestas a gran escala de civiles en el Territorio Palestino Ocupado. Ginebra. 18 de mayo de 2018.

Señor Presidente:

Cuba continuará avanzando en la construcción de una sociedad cada vez más libre, democrática, justa y solidaria

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la presentación del Informe Nacional de Cuba al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH). Ginebra, 16 de mayo de 2018. (Versión no oficial, en espera de la versión taquigráfica)

Señor Presidente:

Una vez más Cuba concurre al EPU para ratificar su firme compromiso con las garantías para el ejercicio de los derechos humanos.

Páginas