Cuba en Polonia

NOTA INFORMATIVA

NOTA INFORMATIVA

La Sección Consular de la Embajada de la República de Cuba en Polonia tiene a bien  informar a todos sus usuarios, tanto cubanos como extranjeros, que, del 10 al 23 de julio de 2019, por razones de carácter técnico, solamente se atenderán los servicios urgentes, para lo cual se deberá concertar cita con anterioridad.

Le rogamos disculpas por las molestias que dicha situación pueda ocasionar.

(EmbaCuba-Polonia)

Díaz-Canel: “Las instituciones culturales existen por y para los creadores y su obra”

Discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del IX Congreso de la Uneac, en el Palacio de Convenciones, el 30 de junio de 2019, “Año 61 de la Revolución”.

Queridos escritores, artistas, creadores;

Compañeras y compañeros de la Presidencia;

Ministros y viceministros presentes:

Ante todo, reciban el cálido saludo del General de Ejército, del cual soy portador.

Periodistas polacos que participaron en la FITCUBA-2019 visitan la Embajada de Cuba

Varsovia, 26 de junio de 2019. Los Señores Lech Miodek, Arkadiusz Walus, Maciej Lutnicki y Robert Pawelek, periodistas que escriben para el semanario Przeglad, Compas Travel, Presidente y organizador de la Expo Bike de Turismo y Meet the Bidder, respectivamente, sostuvieron un encuentro amistoso con el Embajador cubano Jorge Martí Martínez al que asistió, también, el consejero a cargo del turismo en Europa del Este, David Lobaina Frómeta.

EE.UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas.

EE.UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 20 de junio de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la peor de las categorías de su Informe sobre la Trata de Personas 2019. El informe alega que Cuba “no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin”.

Páginas