Cuba en Polonia

Posesionada la Comisión Electoral Especial de Circunscripción en Polonia

Varsovia, 10 de enero de 2019.- Hoy, jueves, 10 de enero, a las 10:00 a.m. tomó posesión la Comisión Electoral Especial de Circunscripción en Varsovia, dando continuidad al proceso de preparación del que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. En la sede de la Embajada de Cuba en Polonia, ante el colectivo de trabajadores de la misión diplomática, fueron presentados los integrantes de la Comisión Electoral.

BRUNO RODRÍGUEZ: EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE CUBA EL PUEBLO ES EL PRINCIPAL PROTAGONISTA

CUBA, 8 de enero de 2019.- Como un año intenso para la política exterior cubana, calificó al 2018 el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una intervención en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

El Canciller destacó las visitas realizadas por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a Venezuela, Rusia, China, República Popular Democrática de Corea, Vietnam y Laos, además de sus estancias de tránsito en Londres y París, en esta última ciudad con un provechoso encuentro con la directora general de la Unesco.

Nuevo texto de la Constitución de la República de Cuba

Varsovia, 7 de enero de 2019. - Ofrecemos el texto de la Constitución de la República de Cuba que fuera aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La nueva carta magna será sometida a referendo popular para su ratificación el próximo 24 de febrero de 2019.

Descargue aquí el texto de la nueva Constitución de la República de Cuba.

(EmbaCuba-Polonia)

Semana de cine cubano en el marco de la celebración del 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

Vaersovia, 4 de enero de 2019. - En ocasión de la celebración del 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y del 60 Aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), la Embajada de la República de Cuba y el Instituto Cervantes en Varsovia, inaugurarán la Semana de cine cubano con la proyección de la película “Clandestinos”, Ópera prima del realizador cubano Fernando Pérez.

La película obtuvo varios premios, entre ellos:

Páginas