Cuba en Polonia

JORNADA POR EL DIA DE LA CULTURA NACIONAL DE CUBA.

En el amplio y hermoso pabellón del complejo de Ferias de Turismo de Varsovia, se realizó una actividad como parte de la jornada dedicada a recordar el día en que se entonaron, por primera vez, las notas de nuestro himno nacional.

El Embajador cubano, Jorge Martí Martínez, destacó que posterior a aquella fecha del 20 de octubre de 1868, las notas del Himno de Bayamo presidieron todos los actos del movimiento independentista cubano y hoy se ha convertido en símbolo de la Patria y expresión del patriotismo del pueblo cubano.

MENSAJE DE RAÚL A MADURO

La Habana, 16 de octubre de 2017

Cro. Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Estimado Nicolás:

Te felicito por los resultados de las elecciones estaduales. Venezuela ha dado otra gran lección de paz, vocación democrática, coraje y dignidad.

El legado de Chávez está vivo. Él y Fidel estarían muy orgullosos de esta victoria.

Cuenten siempre con el apoyo y la solidaridad de Cuba.

Un abrazo, Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

 

 

LA ÚNICA Y SOLA REVOLUCIÓN QUE HA EXISTIDO EN NUESTRA TIERRA

General Presidente,

Santiagueros,

Orientales,

Cubanos todos:

Asistimos a un acto, por su naturaleza, trascendental;  un acontecimiento de los que suelen ocurrir o podemos presenciar una vez en nuestras vidas. Quizás hemos tenido el extraño privilegio de asistir en dos oportunidades a ceremonias de grandes significaciones para Cuba, para nuestra América y también para el mundo.

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL VICEPRESIDENTE DE CUBA, COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN RAMIRO VALDÉS, EN EL ACTO CENTRAL POR LOS "50 AÑOS DEL CHE EN BOLIVIA”

Compañero Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia,

Familiares del Che y de la guerrilla del Che,

Compañeros bolivianos, latinoamericanos e invitados de todo el mundo, reunidos para rendir homenaje al Che y sus compañeros.

Hoy nos convoca el sagrado deber de rendir una vez más homenaje de recordación y solidaridad revolucionarias a Ernesto Che Guevara, uno de los más descollantes luchadores revolucionarios contemporáneos.

Páginas