Cuba en Polonia

"Cuba invierte el 6,6 % de su PIB en ayuda a otros pueblos y lleva el 32% de la cooperación médica mundial"

Vamos a hablar de un libro sobre Cuba que, con el mismo apoyo editorial y mediático que reciben otros, cambiaría radicalmente, a muchas personas, su percepción sobre la Isla. Sobre todo en relación al papel global de Cuba. Se llama “Ayuda oficial al desarrollo de Cuba en el mundo”, y recibimos en el estudio de Cubainformación TV a su autor, Henry Morales.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2-RVz7c7amw&feature=youtu.be

Intervención de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Cuba apoyará siempre los justos reclamos de la región

Intervención de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en ocasión de la 39 reunión ordinaria de la Conferencia de la junta de gobernadores de Caricom, en Jamaica, el 5 de julio del 2018, Año 60 de la Revolución.

Muy Honorable Andrew Michael Holness; Primer Ministro de Jamaica; Honorables Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de Caricom;

CARICOM: símbolo de amistad y respeto entre los pueblos

CUBA, 4 de julio de 2018.- La Comunidad del Caribe (Caricom) es una agrupación de 20 países: 15 Estados miembros y cinco miembros asociados. Es el «hogar» de aproximadamente 16 millones de ciudadanos. Fue creada el 4 de julio de 1973, a través de la firma del Tratado de Chaguaramas, para transformar la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un Mercado Común.

Comprende los estados que se consideran países en desarrollo y, con excepción de Belice en América Central y Guyana y Surinam en América del Sur, todos los miembros y miembros asociados son estados insulares.

Envía Miguel Díaz-Canel condolencias al pueblo de Guatemala

CUBA, 7 de junio de 2018.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles sus condolencias al gobierno y pueblo de Guatemala ante la pérdida de vidas humanas y los daños causados por la erupción volcánica del 3 de junio.

En un mensaje remitido al mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, el jefe de Estado de la isla hizo extensivas sus condolencias a los familiares de la víctimas.

El volcán de Fuego afectó sobre todo al sureño departamento de Escuintla, donde se reportan decenas de muertos.

 

(Cubaminrex-Granma-Cubadebate-EmbaCuba-Polonia)

Páginas